Hace 15 años | Por Drakkuss a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Drakkuss a levante-emv.com

En torno a las tres de la madrugada del viernes de la semana pasada, un vecino alertó a la sala del 091 después de ver cómo un hombre se colaba por una ventana de un adosado, en lo que aparentaba un intento de robo. Al llegar las patrullas de la policía nacional, sorprendieron al hombre en el interior. Pero no sólo estaba él. En una de las estancias del chalé, los agentes encontraron apilados decenas de fardos de lo que parecía ser hachís.

Comentarios

D

#1 ¿Cómo que no? Es decir, que si entran en mi casa porque resulta que sale humo por la ventana y me encuentran estrangulando a mi mujer, ¿no me pueden acusar porque no venían por mi mujer?

D

Si pues como de verdad hayan entrado por el ladron y hayan encontrado el hachis de casualidad dentro de una vivienda particular me parece que no les vale como prueba...osea que por tráfico no les podrían meter...

D

#3 al entrar con orden judicial, una cosa es encontrarse delito flagrante, asesinato, venta de drogas, y otra prubas acusatorias indiciarias de otro delito que no tiene que ver con el que utilizaste para pedir la orden.

Es decir, a tí te entran en casa persiguiendo a un ladrón y te encuentran plantas de maría y no te pueden acusar ni de tenencia, esas plantas no existen legalmente, Entraron a otra cosa. La excepción es si se encuentran un delito flagrante como un asesinato o un tío pagando cocaina y con la bolsita de 3 gramos en la otra. Eso no son pruebas, son delitos in fraganti.

Drakkuss

#1 Interesante punto... ¿algún abogado que pueda y quiera opinar al respecto?

r

Parece que sí, que la policía ultimamente se está poniendo las pilas, si no vean o mejor lean:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090210/sucesos/arrestados-conductores-circular-ebrios-20090210.html