Hace 12 años | Por --278358-- a gara.net
Publicado hace 12 años por --278358-- a gara.net

La huelga convocada contra los recortes en la enseñanza pública en Nafarroa tiene un seguimiento del 70%, según los sindicatos. En Iruñea, la Policía ha cargado contra alumnos de Secundaria.

Comentarios

D

#5 Qué grande el Cojo Manteca.

t

#43, te doy todo mi respeto. Se que llego tarde (como tantas veces!), pero ésto es una noticia sensacionalista como una casa.

El titular habla de un apartado que es, a lo sumo, el 10% del articulo. Con ésto se demuestra que la intención de éste titular no es informar, sino adoctrinar.

Una noticia de éste estilo, la podría haber emitido Intereconomía.

Analizemos:
Las cargas se han reproducido después en todo Alde Zaharra, donde la Policía española ha desplegado un amplio dispositivo.

1.-Alde Zaharra es una asociación (http://www.aldezaharra.org/). ¿Como se puede desplegar un dispositivo por una asociación?. ¡Ah! Existe un barrio "Alde Zaharra", pero es en Hondarribia, y la noticia se desarrolla en Pamplona ("Cargas en Iruñea")
2.- La Policía Española. Tal elemento no existe en ningún sitio. No aclara qué cuerpo de policía (podrían ser los policías de proximidad), pero deja claro lo "malos" que son los policías "españoles"

Ésto es por no aburrir, porque no quiero comentar:
-"un grupo de alumnos" ¿cuantoos? 3, 10000. Ayudría a dimensionar si la carga era necesaria o no.
-¿Consecuencias de la carga? (heridos, detenidos...)
-¿Fotografías?
-¿Actitud de los manifestantes previa a las cargas? (tenían coclteles molotvo, estaban sentados con las manos levantadas?)

No quiero que me malentendais, estoy en contra de los abusos policiales. TOTALMENTE. Lo que tengo claro es que por la redacción sensacionalista y claramente adoctrinante de la noticia, no me creo ninguna palabra. Si el hecho que comentan es real, le han hecho un flaco favor a su difusión. (o no, porque parece que ha adquirido relevancia y credibilidad?)

El comentario quedará en el olvido, pero me que quedado más ancho que largo!


#1, #2, #5, 37, #10 y demás echo en falta un poco de pensamiento crítico.

t

#47, soy yo mismo, pero madre mía la de gazapor que he puesto!

Cocteles molotvo, cuantoos..

Sorry, a mi mismo me lloran los ojos. Espero que si lo lee alguien no lo minusvalore por ésto..

egel71

#1 Pues a mi me sorprende cada vez menos. Como me sorprende día sí, día también, voy perdiendo la capacidad de sorpresa.

martingerz

#20 y qué palos!

#abuelo_cebolleta

u

#20 #21 A mi me encañonaron a la cara con una escopeta de bolas en una de esas.

trixk4

#1 En mi instituto la ertzaina ya lo hizo un par de veces, y es que literalmente tienen Carta Blanca en estos asuntos (no se los Forales pero no creo que no andarán lejos); solo necesitan una excusa para liarse a palos con cualquiera. Total no tienen a nadie que les controle para que cumplan un mínimo de decencia.

#39 Hombre es Gara, para todo lo demás mira en el #38.

D

#1: Al menos los menores podrán defenderse sin que luego caiga el peso de la ley sobre ellos.

Lucer

#1 Y contra quien sea... Vete acostumbrándote porque esto va a ser el pan de cada día.

D

los jóvenes necesitan que....

Dark_Luherz

#16 eso me suena lol

o mucho me equivoco o tu y yo nos conocemos jajaja

cor3

Si le pegaron a uno en silla de ruedas por que no le van a pegar a menores... Algún día nos echaremos las manos a la cabeza…

Vichejo

#3 Eso fue una manipulación, no se le pegó a un minusválido.

En cuanto a la noticia dice poco la verdad, así redactado la policía es lo peor de mundo pegando a menores... pero hay que ver lo que llevaban en las manos esos menores. No se sabe mucho la verdad, sólo que cargaron cuando ya habia terminado la protesta a un grupo reducido, (y me da que pensar que siempre es el mismo grupo reducido vamos), bastante sensacionalista la veo

roig

#4 Algo habrán hecho ¿no? Despierta, estás en un estado policial, lo que te dejan ver por la tele es mentira.

qrqwrqfasf

#4 Claro que sí campeón, igual que hace unos días en Oakland, cuando esa panda de desarrapados se lanzaron a desvalijar a ese pobre chico inconsciente, y tuvo que intervenir la policía lanzando bombas de humo y gas pimienta para proteger su integridad.

M

#3 En cuanto nos manifestamos nos echamos las manos a la cabeza, para que no nos peguen básicamente : Democracia Hispanistaní

Amonamantangorri

Cuando no hay policías en las manifestaciones, raras veces hay problemas.

martingerz

es que la foruzaina y la ertzaina visten parecido para que cuando se fusionen sea menor el gasto

D

#15 Rojos, verdes o amarillos, los tenemos de todos los colores. Eso si, cuando te atracan no hay ninguno cerca.

areska

Cuando se manifiesten los de Primaria la policía sufrirá un orgasmo colectivo.

D

las dos españas... la de la minoría utilizando monos* con porras para hacer entrar en "razón" a las mayorías. Y las mayorías permitiendo que una pandilla de *·$·$^· criados en colegios católicos quieran gobernar sus vidas.


* : pido desde aquí disculpas a los monos.

juantxxo

This is Spain!!
Edito: que se manifiesten contra gente que protesta por un bien público y necesario como es la enseñanza, me parece increible!!

m

"Al término de la movilización de Iruñea, un grupo de alumnos, en su mayoría de Secundaria, se han dirigido a la sede de Educación, donde la Policía Foral ha cargado contra ellos.
Las cargas se han reproducido después en todo Alde Zaharra, donde la Policía española ha desplegado un amplio dispositivo."

¿Cuerpo Nacional de Policia o Foral? ¿O las dos? ¿Que es eso de Policia Española?
Ese titular y después solo repiten lo mismo en el artículo, sin ampliar lo que dice el titular.
A ver si salen videos, ya que todo el mundo tiene movil con cámara e internet...

gontxa

Lo siento pero sensacionalista, ¿alguien se ha leído el artículo? Comparto vuestro sentimiento ante los "amables" policías y yo mismo les vivido pero...

El titular de la noticia de meneame se queda en lo anecdótico de la noticia (3 líneas) Al término de la movilización de Iruñea, un grupo de alumnos, en su mayoría de Secundaria, se han dirigido a la sede de Educación, donde la Policía Foral ha cargado contra ellos.

Y no refleja la auténtica noticia: Miles de personas piden al Gobierno de Iruñea que frene los recortes en educación.

D

#43
"Alde Zaharra es una asociación (www.aldezaharra.org/). ¿Como se puede desplegar un dispositivo por una asociación?. ¡Ah! Existe un barrio "Alde Zaharra", pero es en Hondarribia, y la noticia se desarrolla en Pamplona ("Cargas en Iruñea")"
Alde Zaharra significa "Parte Vieja" o "Casco Viejo", por lo que si, Alde Zaharra es un barrio que existe en Pamplona que es el "Casco Viejo - Alde Zaharra", como en muchos otros sitios, no solo en Hondarribia.
La asociación que indicas es la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo (Alde Zaharra) de Pamplona: http://www.pamplona.es/VerPagina.asp?idPag=20-37163&idioma=1

fernandoar

Que valiente es nuestra policia. ¿Como pueden dormir tranquilos?

S

Porqué si no se dice ni london ni president se dice iruñea y lendakari/president?
No entiendo nada

D

#39 no te preocupes, la culpa no es tuya, es del sistema educativo y de tus padres por no haberte enviado a un colegio con inmersion linguistica

R

Llamadme ingenuo pero, ¿cargaron sin provocación ninguna?
Lo digo desde el desconocimiento de no haber estado allí y de no haber visto ninguna imagen previa a la carga. De hecho por no ver, no he visto ni la propia carga.

hispania

iruñea? iruña ? como se escribe y dice realmente dicho invento de nombre? Pamplona por favor nombre que lleva más de mil años

Amonamantangorri

#35 Jaja. Eres muy gracioso. Me parto con esas imitaciones de Martinez el Facha.

ikusiarte

#35 Pompeyo funda la ciudad de Pamplona sobre una población vascona llamada Iruña. Es público y notorio y además es la palabra que se utiliza en euskara para decir Pamplona. Por tanto podemos decir que se utiliza desde antes de la llegada de Pompeyo en el 74 A.C., hasta hoy.

ChukNorris

Ertxaina opresora, regresa a tu país.

ChukNorris

#13 Que de policías distintas tenemos.

Gracias por la corrección.

knubble

#13 Sobre todo.

D

#13 la tx es de TXakurrada?

p

todos somos cómplices de lo que está ocurriendo, unos por acción y otros por omisión

Souf

¿La policía española ha cargado?
Toda la policía de allí es española, ¿no?

k

Aceptamos Gara como medio objetivo?

M

#28 es de lo mas objetivo que hay por el momento

jose.albamesalles

A la gente se le están hinchando los cordones de tanto aguantar que siempre pagan los mismos y no las cabezas de los descerebradas de los policastros

D

Es parte del proyecto de educación integral del Departamento de Educacion del Excelentísimo Gobierno de Navarra.

sincasaenparo

ups!

D

Iruñea? Es Pamplona en Castellano. Estaría bien escrito si gara publicara todo el artículo en vascuence ezkerbatua.

D

Iruñea? o Iruña? coño, con lo dificil que es el vasco ya, no me lo cambiéis que no me entero.

Por cierto, un enlace al gara?? meneame no deja de sorprenderme eh?