Hace 10 años | Por franmaop_1 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por franmaop_1 a eldiario.es

Un forcejeo entre un bombero y varios agentes culmina en detención. Once personas han sido detenidas en los incidentes registrados en Madrid tras la marcha de apoyo a Gamonal.

Comentarios

Darvvin
Darvvin

#34 Con un par. Become a fan!

D

#34 Te sugeriría si pudieras poner los enlaces a Twitter de los usuarios que enlazas.

Lo vi hace un rato y comentaban que estaban decidiendo qué hacer al respecto, nos informarán en cuanto se consensúe.

Bayebadetriboga

#34 #38



No sé hacerlo de otra forma.

kampanita

#34 #38 #48 ahi esta

D

#34 No se yo si los casos son comparables. Pero bueno, no veo mal que hagan lo que vean conveniente para apoyar a su compañero.

p

#34 ¿finales? ¡Si ha resultado la historia interminable!

silencer

#3 Dentro de unos meses, al q lo graba todo no lo agredirán, le caerán 700€ de multa...

bombillita.

#3 Estaría genial que pudiésemos sacar una transcripción de la conversación que mantienen aunque el audio no ayuda.

P.D. Con el porrazo final ya demuestran la preparación psicológica que tienen para mantener la calma en situaciones de tensión. Cada día que pasa se retratan más.

Galero

#3 La cocaína es lo que tiene...

earthboy

#11 Lo mejor de todo es que si mañana hay un incendio en el chalé del madero, será el bombero el único que corra hacia el fuego en lugar de escapar de él.
De la misma forma, si mañana un concejal corrupto vende las vidas de 1000 personas a un amigo suyo constructor, el madero estará, de uniforme, tomando unos solisombras mientras vigila que la grúa no se les lleve el coche ni al concejal ni al constructor.

v

#5 Se tapan la cara precisamente para evitar cosas como esa.

Aucero

#5 A su hijo le dirá que su trabajo es ayudar a la gente y su hijo vivirá en la ignorancia hasta que alguien le diga la clase de hijo de puta que tiene como padre.

PeterDry

¿Bomberoflautas itinerantes?

D

#24 ¿y que coño hace un funcionario de servicio interrumpiendo su trabajo?

D

#19 Claro,la policia del PSOE no pega, ni tortura...

D

#58 buen matiz lol

mmlv

Otra víctima de los violentos itinerantes:

yagoSeis

#39 de hecho los bomberos ya han demostrado estar bastante más concienciados y ser más reivindicativos que nadie.

d

#44 para entrar en el cuerpo de bomberos no entra cualquiera. De ahí el nivel de cultura que muestran unos y otros. De hecho ya han demostrado en varias ocasiones su calidad personal, por ejemplo, negándose a abrir puertas para desahuciar familias...

D

#39 Es lo que les faltaba, protestas de bomberos por todo el pais solidarizándose con su compañero y con Gamonal porqué ya les tienen hasta los cojones con sus recortes y autoritarismo.

ibaiondo

Sabia que la Policia habia perdido el respeto pero no hasta estos extremos.

PERROS!! (Que me perdonen los canes)

largo

#27 Desconozco qué habrá pasado, pero en una situación en la que se está prestando servicio de emergencia, creo que un bombero está por encima en mando que cualquier otro cuerpo.
Esto es correcto en cuanto a la actuación en el siniestro se refiere, al menos si es un incendio o accidente de tráfico o algo parecido. Si durante la actuación el bombero ha cometido una falta o delito, ese es otro tema. Me imagino que el señor bombero ha increpado a los policías y alguno de éstos se lo ha tomado mal.

Arista

#32 También puedes imaginar que el señor policía ha interferido en el trabajo del bombero, puestos a imaginar.

D

haber si algun dia se confunden y detiene a un politico

Toftin

#4 "a ver..."

centito

Los bomberos también forman parte de los famosos "violentos itinerantes" ¿No? Gente muy mala malísima con muchos antecedentes de violencia urbana.

lucatoni

Si soy el bombero les meto la manguera por el culo. Ya está bien hombre!!!. Estos hijos de puta están dejando como hermanitas de la caridad a "los grises".

D

La noticia ACAB del día.... Si llega el día que alguien le de por usar pistolas, no lloraré sus muertes

AIter

Mi solidaridad con el policía que ha sufrido el atentado.

AIter

Imagináos que los antidisturbios empiezan a cumplir la Ley a rajatable de verdad y se empiezan a arrestar a sí mismos por no ir identificados u ocultar su número de identificación. Entrarían en un bucle sin fin arrestándose en cadena. Sería el caos en las fuerzas de "seguridad" del Estado. Esto es sólo el principio del fin.

D

Que cachondos son estos policías, les piden que se identifique a los bomberos que están apagando un contenedor? El dispositivo que lo dirigía Groucho Marx

Papeo

Seguramente estaría a favor, expresaría su libre opinión sobre el asunto, el madero se picaría y por eso le intenta joder. Lo absolverán pronto.

Daemoncracy

Ya me imagino lo que pasará cuando haya un incendio en una comisaría...

Papeo

Por cierto, hacía tiempo que no veía subir una noticia a portada en sólo 17 minutos.

D

Quizás influyó que le diera un cabezazo a un madero

Estijo

¿Donde están ahora stamish & company los polis con 5 carreras y 10 años de conservatorio? En fin esto pasa por ser una población de maricones que ven como detienen a su compañero y no sacan las mangueras y los revientan.

D

#71 No le ridiculices, hombre.

Yo creo que lo del conservatorio no es capaz de decirlo, es más, es la primera vez que escucha hablar de tan singular edificio.

P.D.: Yo también soy muy fan de un perrillo que tiene los ovarios de mentir diciendo que es filólogo (nada menos) mientras comete una falta de ortografía tras otra. No sé, ¿no les da para más?

D

Le acusan de agresión
Según fuentes de la UIP, el arresto se ha producido después de que el detenido haya dado un cabezazo con el casco a un agente que solicitaba la identificación a otro bombero que se negaba a retirar una manguera. Estas fuentes indican que el policía ha sufrido una lesión leve en el cuello y que han procedido al arresto por atentado contra agente de la autoridad.

a

#61 Es curioso porque los bomberos en el ejercicio de sus funciones son tambien Agentes de la Autoridad. Si los bomberos, por seguridad o para no entorpecer su trabajo, ordenan a la policia que se retire estos tendrian que acatar la orden.
Seria gracioso que al final los policias tambien acabasen acusados de resistencia a la autoridad. El bombero simplemente estaba desalojando al policia porque no hacia caso de sus ordenes.

D

La gente ya no aguanta más.
Sino le toca a uno, será tú hermano quien esté en el paro o a tu padre, a tu amigos.
Creo que esto cada día está peor.

porcelaine

Aquí un vídeo que se ve como lo detienen por recriminarles que en otras ocasiones han agredido a bomberos.

a

#87 A ver chaval ... en un incendio la mayor autoridad es el bombero, un policia no puede exigirle retirar una manguera en uso a un bombero, como mucho pedirselo amablemente, y el bombero segun las circunstancias como mayor autoridad en esa situacion esta en su derecho de denegar la peticion, incluso podria ordenale a la policia que se aleje y esta tiene que obedecer (por seguridad o simplemente porque juzque que la policia esta entorpeciendo el trabajo de extincion del incendio).
Asi que esos policias tendrian que haberse ido por donde vinieron y buscar otra calle para pasar, no enfrentarse a la mayor autoridad que habia alli, desoyendo las ordenes de los bomberos e insistiendo y exigiendo que se retire la manguera.

D

#91 Si en el video se ve que ya tienen controlado el contenedor que estas contando, lo que le costará quitarla para que pase...algunos van de sobraos, y luego viene el otro soltando mierdas y dando cabezazos pues lógico que le abrochen...

a

#92 Que tengan o no tengan controlado el contenedor es cosa que deben juzgar los bomberos, no la policia. Si la policia no esta de acuerdo pues que ponga una queja.

D

#93 Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid confirman a eldiario.es la detención del bombero. Según su versión, el arrestado ha mantenido un forcejeo con uno de los agentes antidisturbios que se encontraba en la zona "tras la extinción del fuego" y se ha negado a identificarse.

TRAS LA EXTINCIÓN DEL FUEGO....

Tu mismo lo has dicho, que la policía ponga una queja a lo que la policía intento identificarle para comparecer y contar lo sucedido pero el bombero se negó y es cuando apareció el otro arremetiendo y dando un cabezazo...

a

#94 Pues claro, que esperabas que dijese la delegacion del gobierno, no van a tirar piedras contra su tejado, precisamente se han preocupado de decir esas palabras exactas, porque se les puede caer el pelo si se demuestra que la policia estaba entorpeciendo las labores de extincion de un incendio. Claro que tenemos una manguera en uso, con agua y a presion (sino no entorpeceria el paso de la policia) y los bomberos son los unicos que pueden juzgar si realmente ya habian acabado completamente las labores de extincion.

D

#96
#96 Si ya, venga hombre va a intentar pasar antes de que apaguen el fuego..en las imágenes se ve como el contenedor ya está apagado y por lo que se ve hay mas gente incendiando contenedores...por lo que no será más rápido apartar una puta manguera un momento y que pase los vehículos que tener que dar la vuelta y tirar por otro camino....
La policía pide que retiren la manguera...el bombero se niega...se pide de nuevo que se quite...se niega...el policía pide su identificación se niega nuevamente.. y es cuando viene el bombero torero arremetiendo como una vaquilla....

a

#99 Es que esta en su derecho de negarse a la peticion, en esa situacion los bomberos son la maxima autoridad, asi que esta fuera de lugar seguir exigiendo e insistiendo en la retirada de la manguera, y menos pedir la identificacion debido a la negativa, en esa situacion los bomberos son los que mandan no la policia, pero claro estos policias es que se pasan por el forro incluso a las autoridades superiores.
Si una autoridad superior te empieza a echar una bronca, podras no estar de acuerdo, pero te aguantas, no la empujas.

v

#99 Los que defedéis actuaciones como esta sois complices directos de lo que nos sucede como sociedad. A ver si os entreráis; la policía está para defender al pueblo, no para arremeter contra él cuando este se queja de que le roben y le dejen sin derechos, de que nos lleven a la miseria y encima ni podamos quejarnos. No son los buenos, son la mano ejecutora. No son héroes, son secuaces, son vasallos. Sin gentuza como esta, que por dinero hace cualquier cosa y con cualquier cosa me refiero a agredir a gente indefensa, incluso ancianos y niños (hay videos de UIPs haciéndolo, y por mucho que digas que hay que conocer la historia,lo siento pero no),el mundo sería un lugar mejor. La historia nos da la razón. Por culpa de esta gente sin principios, a la que no le pagan por pensar ni sentir, ha habido grandes injusticias. Desde antes de Cristo hasta ahora, pasando por la edad media, el nazismo, Pinochet o Franco, el añorado de muchos de estos que defiendes.
Es más, no hay por donde coger que los que están por encima del resto de ciudadanos apenas tengan que pasar un cursillo y unas pruebas psicológicas de risa. Alguien a quien se le da dicha potestad debería de hacer una carrera tan larga como la de medicina, como mínimo. Recuerda, ya desde Franco, el tonto del pueblo y el acomplejado de turno, a madero.
Y por último, sé que no todos son escoria (de la peor), pero igual de cierto es que el que no lo es pero mira hacia otro lado o lo justifica es igual de culpable.
Defiendes lo indefendible.

BiRDo

#94 Si te piensas que citar a la Delegación de Gobierno es citar fuente alternativa es que tienes un problema serio de percepción de la realidad.

valzin

El policía ha sufrido una lesión leve en el cuello al recibir un cabezado del bombero. ¡Qué delicaillos son estos matones!. Al bombero lo acusarán de atentado a la autoridad.

fincher

Guerra de egos y claro, pierde el Bombero. Qué penoso.

p

no deberían portar arma personas sin cabeza

c

#26 Sí que tienen cabeza... pero hueca.

Elsie

Detener a un bombero de servicio... pero, ¿estamos locos?. Lo siguiente qué va a ser, ¿detener al médico del servicio de emergencias que esté atendiendo a algún herido en una carga de los perros enfarlopaos estos?.

deabru

Yo quiero saber que me ha dicho el policía al bombero, porque en todos los videos siempre salen provocando e insultando.

WaZ

FOTOS: La Policía detiene a un bombero de servicio tras la marcha de apoyo a Gamonal de Madrid

No, FOTOS no. FOTO, que habeis puesto una, mamones

BTW:

Politicomedia

#1 Me acaba de decir el subdirector que ahora ponen más

porcelaine

Los antidisturbios detienen al bombero porque este les recrimina que en otras ocasiones han agredido a bomberos.

e

Yo no sé que tiene más desarrollado la policía en España, el grado de "tengo el cerebro comido" o el de "el amo me pega y lo quiero más"

D

Madrid siempre dando la batalla.
A ver si aprenden en el resto de España

yagoSeis

maldito terrorista apagafuegos, se lo tiene bien merecido!

Papeo

Que alguien con el oído fino lo transcriba por favor, que tengo un tapón que pa qué!!

D

#76 Se ve claramente como el bombero a los 29s es desplazado hacia detrás y acto seguido a los 32s el bombero le da un cabezazo presumiblemente al que le ha empujado.

Un policía no es nadie para mandar retirar a un bombero con un empujón. Hay una discusión acalorada por algo entre ambos cuerpos

D

#77 El bombero se pone pesado y no para de buscar al policía y lo apartan para no seguir discutiendo a lo que el bombero responde con una AGRESION no hay más, no intentes buscar darle la vuelta al asunto.

a

#78 Empujar al bombero hacia atras tambien es agresion a la autoridad (la policia ha detenido a gente por menos), asi que deberian haber detenido tambien al policia.

D

#79 pero si es compañero coño!

D

asi aprendera ese perroflauta a no... lo que sea!

yo no digo nada, pero como dicen muchos politicos, este estaba en donde los incidentes... por algo sera

Xtorm

Esto ya roza lo surrealista.

c

#64 Es surrealista desde hace tiempo...

W

#90 Una policía ineficaz y corrupta lleva a: Venezuela 18.000 homicidios año, Colombia 20.000 homicidios año, México 28.000 homicidios año.
En mis año en Caracas lo que más añoré de Españistan fue su seguridad.

D

#98 Aquí lo que está ocurriendo es esto...

http://subefotos.com/ver/?b09bfea9c6e0134789156ace446c2ba5o.jpg#codigos

Es lo que vende...y como vende eso la gente sólo tiene una parte de la historia...y para saber verdaderamente lo que ha ocurrido hay que saber lo que ha ocurrido desde el principio hasta el fin...

d

#100 Si si, como tantas veces hemos visto a gente (incluso niñas o ancianos) siendo apaleados o algunos tuertos en manifestaciones, es porque siempre le han hecho lo mismo a la policia y luego pues graban solo cuando son agredidos los manifestantes.

Por favor, menos manipulación y mentiras. Cuando vea en las noticias a varios policias en el hospital muy mal heridos, entonces lo mismo me creo tus mentiras.

D

#98, Caracas es la segunda ciudad del mundo en número de homicidios. La primera es Kabul. Pero vamos, si quieres comparar, compara

D

Se ve que TVE no había llegado todavía para grabar los destrozos del mobiliario urbano que no han provocado sus infiltrados y se han mosqueado cuando los bomberos se pusieron a apagarlo.

v

Aislamiento social a estos psicópatas. Todos sabemos que esta gentuza por lo general tiende a ocultar su oficio al resto de la gente, pero todo aquel que conozca a un miembro de la UIP que lo pregone a la gente de su entorno. Que la gente de su alrededor sepa lo peligroso y mala persona que es el elemento en cuestión.

D

#88
#89

Entrar aquí y leer un poquito a ver si os enteráis de lo que hace la policía...

http://www.policia.es/prensa/historico/prensa_1.html
La Policía Nacional realiza más de 20.000 servicios humanitarios y asistenciales durante 2013
Los primeros en llegar en el 99% a los lugares es la policía...luego aparece los bomberos..

PD: 24 horas sin policía y veríamos que ocurriría...

v

#90 Sí, la UIP está repleta de héroes. Sin ellos reinaría la anarquía y nos golpearíamos con porras entre nosotros. Menos mal que ya lo hacen ellos.

D

Los bomberos, solo por la intensa preparación que tienen que hacer para su oposición, me parecen gente respetable. Aparte de eso, llevan un comportamiento ejemplar pues, cuando ha habido claros casos de injusticia no se han puesto del lado de los perros de la policía.

Tras leer la razón de la detención, donde dice que el policía acabó lesionado con dolor de cuello por un cabezazo (ese policía es un marica), siento cada vez más asco por la policía. Es que no puedo ni ver a los putos maderos.

LiberaLaCultura

Los bomberos han demostrado en mas de una ocasión su solidaridad con los manifestantes por lo tantos para los maderos son ETA, this is Spañistan

W

Dura lex, sed lex

D

Aquí nadie ve el cabezazo que intenta pegarle el bombero al policía? Aquí sólo ponen forcejeo...pero nadie el porque se inicia la detención y el forcejeo...
SE REALIZA LA DETENCIÓN POR UN CABEZAZO DEL BOMBERO AL POLICÍA y no por una discusión..

D

#74 En el vídeo se ve como primero empujan al bombero y este responde con un cabezazo. No es el bombero el primero que agrede.

En otro vídeo se escucha como el bombero le recrimina a uno en concreto que metió la cabeza de un compañero suyo debajo de un tubo de escape. Debían conocerse o el cabeza hueca ya era conocido.

No sabemos si hay algo más.

D

#75 El policía se marcha y no quiere seguir la discusión a lo que el bombero le sigue para seguir la confrontación a lo cuál le Indican que se retire y el responde con el cabezazo...resultado detenido por atentado a un agente de la autoridad lo pintes como lo pintes...

Tom__Bombadil

#76 (#75) Y agresión a un bombero es agresión a un funcionario público, también tipificado como atentado en el mismo artículo en el que detallan el atentado contra la autoridad. ¿Por qué no se llevan detenido al policía también? Es más, en una pelea, usualmente el juez culpa al que la empezó, no a quien se defendió. Podríamos incluso pensar que el bombero no tiene culpa de nada.

Esto es de cojones, la puta policía impune ante sus actuaciones pero ojo como te les encares que te va a caer la gorda. Si la policía empieza pegando, golpearles no debería ser atentado contra autoridad, debería ser simple defensa. Si un policía agrede a un bombero deberían llevarse detenido al policía. Pero no, tiene impunidad y cien mil borregos que lo defenderán. Bravo.

D

#85 A ver chaval ...había una manguera que impedía el paso a una furgoneta de la UIP que tenía que pasar porque mas adelante estaban quemando más contenedores, un bombero ( no el del cabezazo ) se negó a quitarla a lo que la policía procedio a su identificación, este bombero se nego en reiteradas ocasiones a identificarse y es cuando entró en escena su compañero (el del cabezazo ) , así que la policía lo aparto y es cuando arremetió contra el policía propinando un cabezazo...
Y que me digas que eso es un EMPUJÓN es una gilipollez es una puta mariconada eso...al entrar en el metro recibes empujones mas fuertes por intentar coger sitio que lo que he visto en el video...por lo que considero que no justifica en absoluto que el bombero torero coja y arremeta como una vaquilla ( o al estilo zidane lol) contra el policía...
PD: el del cabezazo ya se le veía calentito minutos antes cuando se encontraba discutiendo con un policía y el policía pasaba de el...xD

Tom__Bombadil

#87 Bla bla bla, sigues sin responder a lo que digo. Has saltado citando la legislación, y la legislación en este caso no te da la razón, te la quita. Ohhh, qué lástima, inténtalo de nuevo mañana. Pega un empujón a un poli, a ver si le sirve la excusa del metro. Pero ellos pueden darlo, claro claro. Se te ve listo.

No sabes por donde tirar, ahora tiras a donde puedes. Como hace la policía. Qué fácil sale golpear cuando vas protegido física y judicialmente. Dan casi tanta pena como tú.

Un besito.

Tom__Bombadil

#87



Algo falla en tu historia, se ve que él no estuvo ahí y tú sí lol

Tom__Bombadil

#87 Si es que es un no parar: bomberos-madrid-concentrados-plaza-castilla-desplazan-comisaria/c06#c-6

Hace 10 años | Por cabobronson a europapress.es


Art. 78. 1. En el ejercicio de sus funciones los miembros del Cuerpo de Bomberos, cuando estén en acto de
servicio, tendrán la Consideración de Agentes de la autoridad municipal.
2. Tendrán también la consideración de Agentes de la autoridad municipal el personal del Cuerpo de Bomberos
cuando no estando en acto de servicio interviniesen, eventual y provisionalmente, para prevenir o socorrer
cualquier tipo de accidente o siniestro, siempre que acreditasen su condición mediante el carné de identidad
municipal.

[..]

Art. 81.
2. Los Agentes de la Policía Municipal u otras autoridades competentes que concurran tendrán la obligación de
mantener un cordón de seguridad, siguiendo las instrucciones de los mandos del Cuerpo de Bomberos en lo
relativo al siniestro
. Igualmente, vigilarán y custodiarán del almacenamiento y traslado del material procedente del
salvamento del siniestro.

[..]

Art. 84. 1. Antes de retirarse del siniestro se deberán adoptar las medidas de seguridad relativas al propio edificio,a la vía pública y a las propiedades colindantes. A tal efecto se acotará la zona realizándose únicamente los trabajos de consolidación urgentes que sean posibles, que tendrán carácter provisional.

www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1984/Ficheros/ANM19848.

Así que si al puto policía le molesta la manguerita se jode y se aguanta, el que manda es el bombero no el policía. Una cosa más que dice que quien actuó mal y contra la ley fue el policía, no el bombero.

Bast-

#76 Se te caen las babas....

W

#74 En el vídeo se aprecia pero no quita que te friamos a negativos

El bombero busca confrontacion con el policia, poco profesional. Pero q esperas de un colectivo semianarquico q se cree superior a las leyes. Mi repulsa a los bomberos, a los cuales cada dia respeto menos.
Animo a los policias, q tienen q aguantar lo q no esta escrito.

D

Trato de favor a políticos o Familia Real, no. Pero a un bombero en "servicio", sí, por mucho que se salte la ley. Vaya pande de descerebrados.

Descerebrados, vuestro votito negativo en la flechita roja.

D

#43 trolete

thror

#43 Gracias por indicarme que flecha pulsar, ante tanta elocuencia en tus comentarios, a uno le asalta la duda, ¿troll o idiota?

S

#43 la flechita roja es para descerebrados como tu que se piensan que tienen la mas minima importancia, lol
Para ti mejor lista de ignorados para no tener que volver a leer tus estupideces

D

#43 gilipollas, tu ración de semen de rodillas ante tu amo.

1 2