Hace 13 años | Por Torosentado a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a elcorreo.com

Un grupo de barcos de la Policía de Gibraltar ha interceptado una patrullera de la Guardia Civil cuando perseguía a una embarcación sospechosa de transportar estupefacientes. Los barcos gibraltareños "se echaron encima de la patrullera" y llegaron a "saltar" a bordo de una lancha tipo zodiac del instituto armado. La patrullera ha sufrido daños materiales debido al choque de la proa de una de las embarcaciones gibraltareñas contra su casco, que ha sufrido arañazos.

Comentarios

n

#1 pues mas o menos...que se puede esperar de los soplagaitas de Zp y Moratinos

n

#5 Gracias. ¿porqué no se lo mandas al gobierno Zp, a ver sí se enteran de algo?

TheTrinch

Nunca he destacado por mi patriotismo exacerbado, pero tal y como apuntan #5 y otros tantos... ¿No se supone que los ingleses no poseen agua alguna alrededor de Gibraltar? ¿Qué coño pintan pues navegando e imponiendo las leyes de su país sobre nuestras fuerzas de seguridad? ¿Y por qué coño no se hace nada, salvo bajarse los pantalones para la culada de las 5pm?

Es alucinante, no se trata de una pantomima, ni de salvar la honrilla como Perejil, sino de detener a narcotraficantes, piratas y otra supuesta chusma que hace su agosto gracias a las estúpidas viejas rencillas de 2 países

Aguarrás

#51 A los Ingleses el trapicheo les viene de perlas. Pillan pasta de los chanchullos, y poco a poco van "rascando" aguas a España y supongo, sintiéndose mas justificados a ojos de la comunidad internacional.

g3_g3

#11 Claro, Aznar solo permitía que repararan toda la flota de submarinos nucleares en Gibraltar.

D

Me pregunto, si esto ha pasado varias veces ¿por qué no patrullan con una nave de verdad a ver qué ocurre?

DavidHume

Si no fueran un paraíso fiscal, otro gallo cantaría.

tabardillo

A bajarse los pantalones tocan.

marlenne

Otra vez?... ya parece chiste no?

T



Que pensarian ellos.
Lo que fuimos y lo que somos...

D

Eso eran aguas españolas, ¿no? Pues que detengan a los asaltantes de un barco de la policía y se les aplique la pena pertinente. Ah, no, es verdad, que son ingleses y pueden hacer lo que les salga de los mismísimos sin consecuencias.

Por cierto, sé que es un offtopic y pido perdón, pero ¿por qué han subido el karma necesario para votar comentarios (y además ya hay que alcanzar 200 de karma para que un comentario sea destacado)?

Saffiron

yo soy la ultima persona que podria hablar de este tema, pero cada dia estoy mas asqueado de la actitud chulesca de la policia gibraltareña. Pero vamos a ver, si no tienen aguas territoriales porque coj**es no se callan la boca y dejan a la guardia civil hacer su trabajo? ah no! que los gibaltareños viven de resguardar a los narcos... En fin, al final, habria que cerrar la valla que da acceso a territorio español tanto por tierra como por agua, que aunque yo pinto 0 en este asunto, ya incluso a mi me empieza a tocar la moral todo esto.

D

Zapatero: "No ha sido una colisión, ha sido una inevitable, impredecible y fortuita coincidencia en el espacio tiempo entre dos patrulleras de distintos grupos de personas pertenecientes a .... [Perífrasis][Perífrasis][Perífrasis][Perífrasis][Perífrasis][Perífrasis]"....

D

Solución: Minar todo el mar alrededor de gibraltar, excepto una abertura para que pasen los barcos... y vigilar esa entrada dia y noche.

Minas de proximidad, semisumergidas y avisos por boyas de zona minada... y adiós al problema

ElCuraMerino

#7: Se ve que mucha mili no tienes, porque a estas alturas nadie está sorprendido, sólo cabreado.

#60: Apoyo

d

para cuando una fragata F100 bloqueando Gibraltar? ya que las tenemos usemoslas para algo bien hecho
a ver si hay de una vez cojones para pararles los pies a estos, pq un dia por error se les escapara un tiro y mataran a un GC o a toda la patrullera

Pablerkas

Realmente me sorprende el poco amor propio de nuestros políticos, porque nos están vacilando a todos, pero especialmente a los que mandan... y les da igual.

Con la gran oportunidad que tiene aquí ZP de crear un enemigo exterior para desviar la atención de la situación económica...

D

#7 chist, no le des ideas, que nos monta una marcha verde

a

Me imagino las comunicaciones entre los policías Gibraltareños...

- 'Proteged la droga cueste lo que cueste!!'

D

Yo enviaba a los Geos a detener a la policia de gibraltar.

e

O el que ha escrito la noticia se ha hecho la picha un lío o simplemente es que se explica como el culo:

"Las fuentes han explicado que los barcos gibraltareños "se echaron encima de la patrullera" y que llegaron a "saltar" a bordo de una lancha tipo zodiac del instituto armado."

¿Qué iban, dos barcos (patrullera y zodiac) de la guardia civil o uno? En la foto sólo se ve uno, y no es una zodiac

la Policía de Gibraltar ha interceptado una patrullera de la Guardia Civil cuando perseguía a una embarcación sospechosa de transportar estupefacientes [..] La inspección del barco y de su documentación, así como de los documentos de su propietario, de nacionalidad española, revelaron que no transportaba droga

En qué quedamos, si al final resulta que la persecución dio sus frutos. Según cuentan al que detuvieron y registraron fue al que iba persiguiendo la guardia civil

Lo que ocurre es que, como dice el artículo, no existe un protocolo de actuación conjunta y estos casos de colaboración entre policías de un lado y la GC del otro se realizan según surjan ese día.

D

¿Nuestra Guardia Civil en zodiac? Somos el azmereir de Europa. A ver si el gobierno se pone serio y les proporcionan a la Guardia Civil los medios materiales que necesitan para hacer su trabajo.

cor3

Si todas las aguas que rodean al Peñón son españolas por que la policía de Gibraltar siempre esta dando por culo...

n

#16 Porque les dejamos

D

tienen que proteger a sus delincuentes.. no inventarosn estos los corsarios..delicuencia corsaria... esta bien si lo haces en el pais enemigo.

D

está claro que con esto la posición de españa respecto a gibraltar es el norte.
ya está.

D

jajaj es que gibraltar no es la isla perejil
, a españa le faltan cojones para echar de alli los ingleses , si lo hacen , les va a pasar como las malvinas , españa hablara ingles en el futuro

Wayfarer

¡Chsss! ¡Y no pasa ná! ¡No pasa naaaaaaaaa!

Ahora, no pasando ná... que sepas que ser, eres.

provotector

Una vez más se repite la historia de siempre... denigrante.

D

Ultimamente estan apareciendo demasiadas noticias como esta, ¿Nadie en el gobierno se esta dando cuenta?

En otros paises por cosas de menor importancia llaman a consultas a los embajadores...

D

A mi ya me están tocando las pelotas la policia de Gibraltar. Si tuviéramos lo que otros sí que tienen, ya hubiesemos montado un buen pollo.

e

La noticia viene explicada hoy en la prensa local en papel pero no está en su web

Lo que ocurrió no fue que interceptaran a la patrullera. La policía perseguía desde Gibraltar a una semirigida que ellos consideraban sospechosa de contrabando y como la persecución ya se estaba metiendo cerca de las costas españolas la propia policía fue la que avisó a la guardia civil para que se uniera a la persecución. Cuando el perseguido avistó a la guardia civil se parapetó tras la patrullera. La GC decía que el sospechoso pasaría a manos de ellos y la policía decía que era suyo (y es aquí cuando se armó el cacao, precisamente por la ausencia de un protocolo claro de actuación).

La policía saltó a la barca del sospechoso y dicen ellos que se resistió mordiendo el brazo de un policía por lo que hubo una trifulca (el sospechoso ha denunciado formalmente que fue la policía la que lo empezó le agredir) en la que la guardia civil también subió al barco y empujó a uno de los policías (algo que desde Giblartar ven como inaceptable puesto que ambos cuerpos tienen totalmente prohibido este tipo de actos, como es lógico) . Durante el follón el sospechoso pudo saltar a la patrullera y entonces la policía desistió pero sí se llevó la semirígida del sospechoso

Un lío sí, pero la policía no interceptó a la patrullera.

PS: Pongo policía a secas para no tener que poner todo el tiempo "policía gibraltareña"

D

Vale, pues que la arreglen en España y pasen la factura a Gibraltar.

Al menos que se cree un poco de empleo a costa del dinero de Gibraltar.

j

Llama y bésales el culo otra vez ZetaParo, sabemos que eso lo haces divinamente...

DirtyMac

A ver que dicen en Gibraltar...
http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=20106
"A suspected smuggler was removed from British territorial waters by the Guardia Civil yesterday following physical scuffles and a tense stand-off with police here."

Es gracioso como cambian la historia dependiendo del que la cuenta. Según Gibraltar son sus aguas, pero el mismo Tratado por el cual ellos mismos existen dice que solo las aguas del interior del puerto del siglo XVII son suyas.

Lo que yo no sé es si posteriormente se firmó algún tipo de acuerdo válido dándoles algún tipo de derecho en más aguas, o hay alguna ley internacional que les de el derecho legal a reclamar más como suyas aún pasándose esa parte del Tratado por los bollocks. Caruana dice que esto va contra acuerdos firmados en el Foro Trilateral, ¿Alguien sabe a que acuerdos se refiere?

El CNI debería usar inmobiliarias españolas para comprar todas las casas de Gibraltar, y luego hacernos con todas las empresas.. Pero solo por cuestión de orgullo, ya que en el fondo creo que Gibraltar ayuda a la economía de la zona.

Pedrito71

Aquí si viene a cuento la frasecita: "Esto con Franco no pasaba"

D

¿Pero esta gente cuándo va a dejar de tocar las bolas?

J

No criminaliceis al gobierno, suficiente que tendran, con esta crisis, con pensar en la reparacion de la embarcacion, que por cierto seguro dejan a deber al astillero (suena a broma, pero por desgracia acabara siendo cierto).

unbabieca

Así cualquiera lucha en contra del narcotráfico, con rivalidades territoriales y payasadas.

Ann

mucho patriotismo y tal para que Yibraltar vuelva a España pero... por que no devolvemos de una puta vez Olivenza a Portugal???? territorio portugues robado en la infausta y cobarde guerra de las Naranjas?: "devolver Olivenza a Portugal" en facebook

stingtor

Pero,¡Qué pasa!; Dando por culo los de arriba y los de abajo. Y encima,el paro y la huelga. Van a hacer una empanada entre los moros y los ingleses, ¡tocapelotas!. Al final se va a cabrear el nieto del tataranieto de Curro Gimenez. ¡Dejadnos tranquilos ya!. tanta ostia¡¡¡.Francia¡,de los franceses,Portugal de los portugueses y España de los españoles, Y Obama y churchill premios Nobel!.Y los de Morocco...Que sigan viniendo. ¡vaya panorama!, Lo siento, no me sale nada constructivo¡¡¡. UUUFFFF!

E

La verdad que podrían empezar a movilizar naves un poco mas grandes a ver si se siguen haciendo los chulitos estos gibraltareños

PussyLover

Aquí se va a liar parda... a mi me parece realmente extraño que los Gibraltareños dejen pasar a tantas embarcaciones supuestamente con drogas. Serán unos "vendidos" a los cárteles de la droga?

d

Quizá en el telediario he oido cantos de sirena, pero decían que mientras discutian la guardia civil y la royal navy los sospechosos habían tirado por la borda unos fajos...

Sosaco

Cuando nos demos cuenta entran hasta la cocina, vereis...

m

y pasará más veces. los delincuentes saben que con que lleguen a aguas de gibraltar ya están a salvo de la poli, y a eso van...

D

Si hay algo más humillante que que te salga un hijo del PP ( o del PSOE) es que te pare la policía de Gibraltar. lol

krepublik

Bueno pero toda spain esta contenta con el mundial de furbol, esto no es importante, spain es octava potencia mundial.

krepublik

Estoy seguro de que hay algo que no dicen los politicos de spain que si saben los de gibraltar, estas noticias de pronto aparecen con asiduidad y estoy seguro que ocurren desde hace mucho tiempo.

D

tengo una ligera sensación de déjà vu con este asunto..

c

Los gibraltareños, en cuanto salen de su puerto están en aguas españolas. No tienen aguas territoriales, lo que pasa, es que los ingleses a lo largo de la historia han sido muy piratas

krepublik

#68 a lo largo de la historia han sido mas fuertes, ahora a comer rabo, digo mar...

GUERRILLER0

Gibraltar Español.

Y punto.

guifre

Si Gibraltar no tiene aguas territoriales porque sucede esto? Es como si viene un policía inglés y intercepta en España un guardia civil, no lo entiendo.

zeekay

Igual sospechaban de la patrullera...

-"Detenido un tercer guardia civil implicado en tráfico de drogas en La Jonquera" (enero 2010).
-"El guardia civil detenido por drogas, a prisión" (Pontevedra, 2007)
-"Dos guardias civiles detenidos por tráfico de drogas en Mallorca" (abril 2009)
-"Detenidos cuatro guardias civiles en Nerja y Almuñécar con 2.000 kilos de hachís" (octubre 2009)
-"Varios guardias civiles detenidos por su presunta relación con el tráfico de drogas" (Málaga, octubre 2009)
-"Tres guardias civiles detenidos por traficar con drogas" (julio 2009)
-"Dos guardias civiles detenidos en una operación abierta contra el narcotráfico" (Valencia, octubre 2008)

g

#23 Igual algún día necesitas que un guardia civil te ayude y seguro que no le sueltas la sandez que has soltado.

D

#45 ¿Cuando has visto a un guardia civil ayudando a alguien?

Porque en todos mis encuentros con ellos, absolutamente en todos, ha habido intención de que el perjudicado fuese yo. Y cuando he necesitado ayuda de ellos... nada de nada.

zeekay

#45 En Menéame aparecen mil chistes diarios en torno a los post, incluso en este se cachondean de Gibraltar y sus policias. Sois un poco exagerados, me temo, y si debes enfadarte con alguien es con esos guardias civiles que ensuciaron el nombre del cuerpo y todo lo que se supone debián defender.

D

#23 Una vez leí una noticia que decía que a un gibraltareño le habían detenido por tráfico de drogas.
Igual la Guardia Civil pensó lo mismo que tú: "como hay gibraltareños traficantes, igual éstos también lo son".