Hace 13 años | Por ikipol a sindicatoandaluz.org
Publicado hace 13 años por ikipol a sindicatoandaluz.org

(C&P): Gracias Agentes. Gracias a los más agresivos. Gracias a los que me habéis dejado el brazo magullado, torcido y con hematomas. Gracias por vuestra fuerza al arrestarme y arrastrarme. Gracias por vuestros insultos y vejaciones. Gracias por el sudor en el coche durante la detención por falta de aire acondicionado. Gracias por llevarme al médico esposado. Gracias a aquél agente que al estar detenido me ha llamado payaso, sinvergüenza y otros mal sonantes insultos...

Comentarios

ikipol

La carta es la respuesta a su detención en la Universidad de Sevilla Detenido un profesor de la US mientras apoyaba a docentes interinos

Hace 13 años | Por tollendo a europapress.es

D

¿Puede ser necesario arrastrar a un detenido que no se resiste? Puede ser, si el detenido no puede andar, y los policías no se han dado cuenta, o si los policías corren más de lo que el detenido, por sus condiciones físicas, puede correr. Pero, en general, si no te resistes a ser detenido, y caminas al mismo paso que los policías, éstos no tienen que arrastrarte.

Que se decida en el jucio. Porque supongo que él presentará denuncia por lesiones. Y supongo que la policía, que sostiene que cometió un "atentado contra los agentes de la autoridad" (ver noticia en #1 ) también lo denunciará a él.

ikipol

#7 ¿Quién te ha dicho que es mala persona? ¿Por que un alumno diga que es mala persona -siempre según un alumno- te la pela que lo saquen la policía a rastras de una Universidad?

Fíjate lo mala persona que es que siendo funcionario estaba defendiendo a los compañeros que tienen trabajo en precario (interinos)

No es buenrollismo, es ética elemental. Cosa de la que tú adoleces claramente.

D

#8 Yo no digo que sea mala persona, seguramente en los despachos y fuera de la facultad sea un encanto, ni idea. Pero en clase no lo es. Tiene como afición humillar a la gente en clase, o tiene un humor muy negro, una de 2. En todo caso ser mala persona es otra cosa, y como dije antes no lo conozco personalmente. Si la policia abuso de él, espero que le den lo que reclamaba. Y voto positivo para no desvirtuar el tema, que es lo que pide y el problema de la policia.

D

#8 Yo careceré de la más mínima ética y bla, bla, bla, pero tú deberías repasarte la lección de gramática que hablaba sobre las oraciones condicionales...

D

Gran parte o la mayoría del colectivo de estudiantes de la ETSII (Infor. Univer. Sevilla) nos hemos quedado indiferentes con este caso ¿por qué? Porque es uno de los profesores más bordes y prepotentes que he conocido, y no lo digo resentido, aprobe sin problemas pero me ha dolido a veces como ha tratado a gente por preguntarle mientras explicaba.

D

#4 No me alegro por lo que le ha pasado, pero en definitiva digo que si ese hombre se acerca más a los estudiantes y es más amable le habrían salido más apoyos. Además en epoca de examenes, en la 2ª carrera de la Universidad de Sevilla con más abandonos (es difícil) y con algo que no toca directamente al alumnado es difícil mover a la gente. Y en verdad estoy hablando mucho, a ver si me van a coger mania de verdad lol

D

#4 A mi que sea "miembro de la comunidad universitaria" me la trae al pairo. Si es buena persona, me apena. Si es un malnacido, me la pela.

Ya vale de buenrollismo, hombre.

musicnek

Mi apoyo total. Cualquier lucha justa lo tiene siempre.