Hace 2 días | Por helia a lasprovincias.es
Publicado hace 2 días por helia a lasprovincias.es

La Policía Local de Burjassot detuvo al presunto agresor sexual de una mujer que fue retenida en contra de su voluntad, violada y golpeada físicamente. La víctima, en un descuido, pudo salir al balcón y pedir auxilio a gritos. Los vecinos llamaron a la policía y una patrulla se personó de inmediato.

Comentarios

c

#10 En los delitos de mi palabra contra la tuya siempre opino lo mismo. Como bien dices, en otros delitos la cosa cambia.

C

#17 Lo único que me parece raro es que estuviera el hijo de él en el domicilio. Pero bueno es raro tanto para que se produzca la violación como para que se haga una denuncia falsa, así que tampoco aclara mucho.

C

#17 yo creo que tiene la idea de que las mujeres, en lugar de intentar vivir tranquilas y evitar agresiones, se dedican a poner trampas sexuales a los hombres para someterlos a litigios legales, sin ninguna razón más allá de lo que su propia naturaleza maligna les empuja a hacer. 

c

#30 Cuando sucede, suele ser por venganzas. No se hace sin ninguna razón.

los12monos

#15 ¿En este país? ¿Donde puedes divorciarte, trabajar y ser independiente y denunciarlo?
O igual es que no se denuncia, yo no recuerdo ningún caso reciente, no sé si tienes algún ejemplo.

Pero me sorprende que pase en el mismo país en el que por lo menos desde hace 40 años la mujer te manda a dormir al sofá en vez de irse a dormir al sofá ella. Eso sí es bastante "común" roll

O a ver si es que no entendemos lo mismo por "muy comunes".

#17 No creo que el caso más común de violación implique el secuestro.

PasaPollo

#38 "De lo más común" es una expresión que no significa, literalmente, "lo más común".

los12monos

#48 Lo que se cuestiona ahí no es el significado si no el hecho en sí.

Igual tiene algo que ver con que salga en un periódico, lo más común no suele ser noticia ni creo que lo sean todas las agresiones sexuales, lamentablemente.

Ni que haya mucha gente pidiendo socorro a gritos en un balcón, digo yo.

PasaPollo

#49 No, pero sí es común dentro del ilícito concreto que una chica se quede a dormir en casa de un amigo y pasen cosas.

los12monos

#53 Que no la dejen salir, malo. Y raro, espero.

Ahora, no creo que nadie sensato se vaya a dormir a casa de un colega sin contemplar la posibilidad de que "pasen cosas".

Afortunadamente no es muy común que acaben como lo de la noticia, y creo que ni siquiera entre las agresiones sexuales. 😔

maria1988

#38 Es muy común dentro de las violaciones, no dentro de las parejas. Es decir, no es común que tu pareja te viole, pero de entre las mujeres violadas, en buena parte de los casos el agresor es su pareja. Y la inmensa mayoría de estas violaciones no se denuncian. Hay varios estudios al respecto, tanto a nivel mundial como en países de la UE, y los datos son consistentes en este sentido.

CC. #48

M

#12 Mi palabra contra la tuya cuando varios vecinos han visto a la víctima pidiendo auxilio a gritos desde el balcón? Señor lo que hay que leer en Menéame…

anv

#21 bueno, para ser justos él no puso en duda que haya pedido auxilio sino el motivo...

c

#21 Anda que no hay casos de mujeres montando numeritos.



Por eso que por sí solo no significa nada. Otra cosa es lo que te quieras creer porque te interesa personalmente por algo.

sauron34_1

#10 el LIGO ha detectado las ondas gravitacionales que ha detectado la torta que le has soltado.

l

#1 Era un violamigo.
#11 Tambien asesinatos, de hecho el asesino mas problable es un suicidio. Es sorprente.
Por otro lado nos educan para estar alerta de los desconocidos, pero no tanto de conocidos o prevenir el suicidio.

Creo que el 70% de violaciones de conocidoos, incluye gente que has conocida hace mas de 24h.

#41 #10 Al final el suceso no era lo que parecia, parece que eran vecinos cavernicolas.
Violento ataque en Tenerife, un holandés agrede a un austriaco a palo en Playa Grande

Hace 2 días | Por lectorcritico a eldigitalsur.com

ostiayajoder

Muy amigo no era...

p

#1 De amigo tenía muy poco.

m

#1 Más bien un gran hijo de puta es lo que es.

c

#4 Pues me parece muy truculento todo. Yo me esperaría a oir la versión de la otra parte.

m

#6 Cierto, pero siendo que le han pillado con las manos en la masa (por decirlo así) creo que tiene muy mala defensa o explicación.

C

#6 te parece truculento porque no vives siendo mujer. Tus dudas ofenden. 

c

#26 Si las dudas ofenden, la seguridad que te gastas en lo que has decididido creerte, ya ni te digo.

j

#26 estas diciendo que no puede opinar porque no es mujer?

c

#34 Es peor, está suponiendo porque sí que no soy mujer.

j

#37 nose, yo veo peor lo otro.

#50 dudo que el grado que ha podido sufrir la inmensa mayoria de mujeres en este pais sea minimamente comparable con el caso expuesto en la noticia.
Asi que siendo estrictos con tu argumento, o has sido victima del mismo tipo y grado de delito, o tu tampoco podrias opinar del tema.

C

#34 Lo que estoy diciendo es que la situación le resulta difícil de creer en ese tipo de violencia porque no la conoce siendo hombre. Si eres mujer la has sufrido en diferentes grados a lo largo de tu vida.

Tumbadito

#6 que asco de persona sos.

c

#40 Pues yo el tema moral lo veo de forma muy distinta.

Para empezar está lo más importante que es la presunción de inocencia. No se puede declarar a alguien como culpable de algo que no está demostrado.

Ahí es donde empezamos a hablar de "asco de personas". ¿Quién da más asco, el que se salta la presunción de inocencia o el que no? Yo opino que el asco cae del lado de saltador de presunciones de inocencias.

Pero podemos profundizar más y ver que los que ya han declarado culpable a ese hombre parten de una ideología donde los hombres resultan ser siempre los culpables y las mujeres resultan ser siempre las víctimas, una presunción que no coincide ni de coña con los datos disponibles.

Yo tengo la fuerte opinión de que los que juzgan a los demás en función de la propia ideología son los que dan asco de verdad.

maria1988

#11 También pareja o expareja. Las violaciones dentro del matrimonio siguen siendo muy comunes.

PasaPollo

#15 Sí, estaba metiendo a las parejas dentro de "familiares". Muy cierto.

PapoFrito

#15 De hecho para mí en el matrimonio tendrían que estar prohibidas las relaciones sexuales, por no mezclar sexo y asuntos personales. No sale nada bueno de ahí.

Tumbadito

#11 Si ¿Y? La mayoría no son todas... Y de ser todas no dejan de ser agresiones que se producen por distintas circunstancias (el machismo es una de ella) y que no quitan el núcleo del problema: La agresión

Dicho esto, que uses ese argumento para sostener que es "violencia familiar" es tu problema y de tu limitado cerebrito

PasaPollo

#44 ¿Qué? Releo mi comentario y no veo de qué manera alguien pueda sentirse ofendido. Ni contradice absolutamente nada de lo que dices. ¿De qué me estás hablando?

¿Es posible que te hayas confundido al responder?

Joanot

#1 violamigos

Gry

#1 Es más probable que te viole un amigo o familiar que un desconocido.

mosfet

#1 era "amigo de lo ajeno"

Tumbadito

#9 Me permito marcar un error en tu planteo

Si hubieran sido consentidas no tendría que haber empezado mintiendo.


Esto es totalmente falso, ya que los motivos por los que uno puede tener que mentir son variados (infidelidad, parentesco, económicos, laborales, etc) y nadie está obligado a declarar en su contra.

Existe una simplificación absurda del análisis que a esta altura ya es preocupante

c

#9 Se puede haber asustado y no sabía como reaccionar.

Por qué, por lo que sea, siempre estás defendiendo a violadores?

Algo que contarnos?

Mark_Renton_1

Con amigos así... ¿quien quiere enemigos?

C

#8 La mayoría de las agresiones sexuales hacia mujeres (el 80% del total) la cometen personas tenían previamente algún tipo de vínculo o relación con la víctima. Más del 60% de estas agresiones se producen en el domicilio; en tan solo el 13,5% se emplean armas para reducir a la víctima y en el 90% de este tipo de agresiones no se emplea la fuerza extrema. 
 
https://www.publico.es/sociedad/80-agresiones-sexuales-producen-conocidos-victima.html

T

#27 ¿En el domicilio de quien?, porque no era el domicilio de ella. El infraser este viola a la amiga, con el hijo menor del infraser, en la habitación de al lado.

C

#33 era una cita de un estudio sobre abusos. Ni en tu propia casa estás segura. 

#51 Si el principal grupo social de donde vienen los abusos es el familiar, está claro que el domicilio en esos casos, va a ir de la mano.

c

#33 Por eso que digo que el caso es un poco raro. Esto no afecta a los que ya tienen todo decidido gracias a su ideología. Ningún detalle ni circunstancia les arrancará duda ninguna.

c

Ahora imaginad lo que le podría haber hecho un enemigo.

C

#2 es que las agresiones casi siempre son por parte de un hombre de tu entorno. 

A

#46 ¡Chorprecha!
No creo que te pille de nuevo que aquí hay muchos que en cuanto les rebaten con argumentos, y sobre todo si se claras sus incongruencias, mandan al interlocutor de cabeza a "ignorados"

Y lo diré las veces que haga falta, el sistema de ignorados de Meneame es una m......a, una cosa es que quie te ignore no pueda ver tu respuesta, y otra que el comentario quede desanimado del hilo, y nadie sepa que se ha respondido.
Eso permite a montones de energúmenos abusar de un foro que se supone basado en opinar, y en los demás puedan contestar, para bien o para mal, tus opiniones. Sueltan las burradas que les da la gana, la mayoría de las veces burda propaganda política, y evitan que puedan rebatirles cin argumentos.

PasaPollo

Entonces, en el comentario en el que dices "no tengo pruebas pero tampoco dudas" te interesa creerlo personalmente por algo?

PasaPollo

#35 Ostras, que me ha pasado al ignore, el tío.

helia

A veces es mejor tener un enemigo que un amigo al que no ves venir

Larusico

La culpa es de las amigas, que se visten como putas

(Es un comentario irónico, por si algún iluminado se lo toma de forma literal)

gnomolesten

A ver amigos, esto o es una denuncia falsa o si se corroboran los hechos no puede ser violencia de género.

Me explico, cuando un tipejo de estos que pululan por los comentarios viola a una prima suya, a su gata persa o incluso su tía abuela de Cuenca es violencia intrafamiliar. En el caso de una amiga, es violencia extrafamiliar. Y ya.

Que en todos los casos las victimas sean mujeres es simplemente porque son muy machos, no confundir con machistas.

Tumbadito

No, no se saltan las presunción de inocencia, lo que se está haciendo, y en el caso de Begoña Gómez por momentos es muy alevoso es invertir la carga de prueba.

No es la parte acusadora quién debe demostrar que ella no es inocente, es BG la que tiene que demostrar que no es culpable. Parece un simple juego de palabras pero es algo mucho más serio en profundidad.

De hecho, esto viene de hace mucho tiempo y si lees los comentarios que critican a PS y BG todos piden manifiestan que ellos tienen la obligación de demostrar su inocencia, que no son culpables

estoy buscando el verbo principal en tus oraciones y no los encuentro, premo. 

vinola

Se hartó de la friendzone...

Ya cierro al salir

Que el tipo no se llamaba Paco ni cotiza. 

anv

#31 Esto es a lo que me refiero cuando hablo de que el dinero (aportado por empresas y ricos) es lo que decide el resultado de unas elecciones. En menéame un mensaje así es rápidamente detectado y "silenciado", pero en la gente en general, de a poco va calando. El dinero invertido en robots compra votos para un partido y/o resta votos a otro.

O

#24 Fuente?

#36  todo recto a la izquierda. Pero si compras el agua embotellada vivirás más.