Hace 12 años | Por anxosan a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 12 años por anxosan a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción denuncia la actuación policial, que imposibilitó que personal autorizado prestase los primeros auxilios a un animal protegido. En la tarde del 19 de julio, alrededor de las 17:00 de la tarde, una Tortuga boba (Caretta caretta) de tamaño mediano/pequeño varaba viva en la playa de La Caleta (Cádiz). La Policía Local, procedió a introducir al animal dentro de una bolsa de plástico cerrada e impidió la asistencia al animal de un miembro de Ecologistas en Acción integrante de la Red de Asistencia a Varamientos.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Garrulos, garrulos everywhere.

Odin300

En Cadiz ya sabemos como funciona la policia local, son la mafia y se creen superiores a cualquiera.

oso_69

#12 ¿Sólo en Cádiz...?

D

#12 Completamente de acuerdo. Hacen a su antojo lo que quieren y cuando quieren, multan por aparcamiento en una ciudad sobrepoblada y luego ellos aparcan en aceras y donde les sale del prepucio. Que asco de monos.

c

Intento imaginar una excusa por la cual esto sea admisible, y ... y no. ¿La tortuga violó a sus caballos e intentaba huir a lomos de sus padres? Vaya poli más cateta que tenemos los pobres gaditanos como yo.

SirLebert

"la vi tan mona que pensé que encima de la tele luciría muchísimo más que en la playa" dijo el policía

D

Quién era el animal? El de la placa o el del caparazón?

D

#26 Eso mismo iba a decir... Hay que ser cateto, paleto, gañan y todos los calificativos posibles.

Cualquiera con un minimo de sensibilidad habria hecho lo posible por ayudar al pobre animal.

#2 Yo no meto en el saco a todos los policias, hablo por esos en concreto. Tengo amigos policias que no me cabe la menor duda que habrian hecho lo posible por ayudar al pobre animal.

Jakehoyt

Aunque no tuviera su permiso de asistencia a varamientos , podrían haber dejado que ayudara al animal , de hecho deberían haber buscado alguna persona que estuviera en el lugar , que pudiese ser de ayuda ...

Que triste...

Hikari.chan

¡¡¿¿¿Los policias eran gilipollas o que???!! Es basico el saber que NO hay que meter un animal en una bolsa y que al ser un animal marino hay que meterlo en agua.
Lo que mas me cabrea es que por culpa de esa panda de hijos de puta ha muerto la tortuga. Pobrecita... que en paz descanse

w

La Policía local impide la atención a una tortuga varada

Dale un silbo y una gorra a un imbécil, y echate a temblar...

S

Pero esos policias tendrań nombre y apellido ........Y número de placa!!

y no me digan que no saben que una tortuga no se puede poner en una bolsa cerrada!!
pura crueldad

P

#15 Nombre: gilipollas
Apellido: tontos del culo

Pd: ¿Qué les hubiera costado hacer la llamada, o llamar por walkie a la central para que la hagan ellos, y comprobar que esa persona pertenecía a la asociación que les decía?

PussyLover

Cuanto paleto suelto por dios... y no lo digo porque sean de Cádiz ni mucho menos, si no porque no tienen ni puta idea de que son los seres vivos.

D

#39 Tienes razón, tienen jurisdiccion en playas urbanas donde hay policia nacional... pensaba que no, porque normalmente actua la policia municipal. En teoria Cádiz tendria que tener una o dos patrullas. Podrian haber llamado al Seprona, habria sido una bonita riña entre polis.

capitan_alatriste

#40 no creo que hubiera riña alguna ya que seprona está por encima del a policia municipal/local en estas cosas. te lo preguntaba porque practico pesca submarina, y sé que seprona puede pedirte papeles en cualquier lugar de españa. un saludo

D

#48 Yo soy botellero, por lo que no tengo una relación tan íntima con los de verde como la que gozais los pinchotas ( es broma, eh, que habas cuecen en todas las familias ).

capitan_alatriste

#54 yo la verdad que no he tenido ningún problema ya que sólo llevo un año, pero vamos que donde manda capitán no manda marinero lol. pásate al pincho, mola más

earthboy

(Semibabeando) -Ehhhh, es que el alcalde nos ha dicho que había que tener esa cala limpia, que viene su primo, el de la constructora... (Babeando más)ehhhhh.

juvenal

Estamos en verano....

RaiderDK

A ver, si el bicho es capaz de bucear bajo el agua, mucho aire no necesita, asi que a la bolsa cerrada que no le pasa nada.

Policia dixit.


Si tan mafia es la policia allí, quizas queria venderla a algun restaurante chino para sacarse unas perras.

aluchense

- Voy a reanimar a la tortuga.
- Sí, tu ere un grande de heso. Vállanse de ay hoyga!

-- 2 horas después --

- Estará contento, la tortuga ha muerto.
- Valla, no me lo experava...

D

¿Pero la bolsa en la que la metieron estaba homologada?
Spanish way...

Que se difunda esto. Carteles con la cara de idiotas de esos polis en todo Cádiz.

anthonyguinness_1

Burros!!!

j

Estos policias no habrían visto el documental sobre esta especie de tortuga, muy recomendable. El viaje de la tortuga. Es fácil de encontrar, el principio:

D

Pobre tortuga y pobres gaditanos, que tampoco se merecen semejantes elementos.

demostenes

Seguro que la tortuga cayó en manos de un Wiggum gaditano.

Bretzel

"A ver, los papeles de la tortuga..." puf, no se por qué me vino a la cabeza torrente que triste

jainkone

#7 lo he visto, en versión cabra y escalera. Concretamente en Bilbao.

no existía un solo papel.

Cabra a la protectora.

Se acabó la murga

#39 si aparece el Seprona, los demás cuerpos ACHANTAN Y CALLAN, ya que en estos asuntos tienen el mando absoluto

D

Qué sean policías no significa que sean inteligentes...

Baro

Que paletazos de polis.

peome

Das a un bobo una placa y se cree Dios. Si esta gente se parase a razonar antes de seguir a rajatabla protocolos y normas se daría cuenta que estaban matando a un ser vivo y impidiendo que otros capacitados para ello lo ayudasen.

kinsemi

Siendo en Cádiz, no me extraña nada la noticia.

n

Es q los monos de tortugas saben mas bien poco

s

joder tanto esfuerzo cuesta hacer las cosas bien? maldita burocracia, si le hubiera enseñado la identificación seguro que podría haber saltado con que le tienen que enviar un burofax por parte de sus superiores a la centralita de la polícia para que los jefes autoricen a los policías a autorizar a la persona cualificada. Valiente mierda de país.

D

Vaya somantá hostias les deberían caer a los policías.

SacrosantaMacabra

Pues nada, cuando uno de estos se esté ahogando en sus propios fluídos y alguien grite ¡Soy médico! que no le dejen acercarse hasta que lo demuestre.

oioioi

Bueno, estaban haciendo su trabajo, esto es: reprimir cualquier manifestación de iniciativa autónoma ciudadana allá donde aparezca, especialmente si de ella puede resultar algo bueno. Ellos (y ellas) son así: cánidos muy bien entrenados.

tabardillo

Antes de votar errónea:
¿Hay otra fuente de la noticia?.
De ésta gente no me creo nada.

D

Dicen que estaba en condiciones inadecuadas, pero que les impidieron acceder donde tenían la tortuga. Yo creo que estamos dejando pasar lo importante de la noticia: ¡¡son telépatas!!

D

Habrá que escuchar la versión de la policía antes de meterse a saco con ella

RespuestasVeganas.Org

¿Que les parecería a ellos si les metieran en una bolsa de plástico cerrada? no les gustaría.

#17 "La tortuga boba es un animal en la lista Cites protegido como peligro de extincion"

Que esté en peligro de extrinción o no es indiferente, no se debe tratar a un animal sintiente de esa manera, los animales no somos basura.

mund4y4

#18 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que lo que quiere decir es que para más Inri, está en peligro de extinción, lo cual he de reconocer que me parece aún peor. Ya quedan pocas que encima viene la "autoridad competente" a joder aún más la estadística.

D

#21 Eso no es nada, si sigues todo el enjambre de reglamentos que hay para interactuar con los bichos marinos, o simplemente para bucear, lo flipas, ni te cuento si intentas hacerlo en una reserva natural... aunque en realidad en la mayoria de los casos de varamiento, sobre todo de cetaceos pequeños, se tira por la calle de enmedio... los crios con sus cubitos playeros echando agua y todo eso... hasta que te das con un par de subnormales que prefieren discutir si tienes autorizacion administrativa para tocar la tortuga mientras el bicho se cuece en la bolsa.

#18 Y si, es muy relevante que sea una especie en peligro de extinción, por la sencilla razon de que si se extingue, se acabo, no hay mas, punto y final, una rama menos en el arbol de la vida y en la biodiversidad, y eso a nivel planetario es una gran putada. No se si sabreis que desde 1991 no se ha registrado oficialmente NINGUNA puesta de tortugas bobas en todo el litoral español. Antes lo hacian en la Manga del Mar Menor, pero en donde los ponian ahora hay unos estupendos apartamentos.

Obviamente no estoy a favor del maltrato a los animales, pero tampoco a concederles derecho al voto, eso no es ecologismo, es simplemente animalismo, que es un cancer... si no que se lo digan a las ginetas, garduñas, las comadrejas, los hurones y las nutrias que estan extinguiendose sin remedio en muchas zonas por las sueltas de visones de las granjas por iluminados del animalismo.

RespuestasVeganas.Org

#32 "Obviamente no estoy a favor del maltrato a los animales, pero tampoco a concederles derecho al voto, eso no es ecologismo, es simplemente animalismo, que es un cancer..."

Nadie está a favor de conceder derecho al voto a los animales no-humanos, por favor, no seas demagógico.

Estar en contra del maltrato a los animales es animalismo, no ecologismo. El ecologismo no ve individuos concretos, vé sólo abstracciones como son las especies. Para el ecologismo tú y yo somos moralmente irrelevantes, en cambio, para el animalismo no. Lo mismo ocurre con cualquier otro animal que abunde.

El cáncer es creer que los intereses fundamentales de los demás son menos importantes que nuestro interés a darnos un capricho.

s

#18 Para el animal es lo mismo, pero para el paquete que les puede caer no.

kaoD

#17 se que tengo que hacer si me encuentro una boba varada ( me refiero a la tortuga, con las humanas aun me pierdo un poco )

lol lol lol

capitan_alatriste

#17 seprona tiene competencias en todo el territorio nacional que yo sepa, me lo puedes aclarar por favor?

F

#10 No hombre no, el el manual de la policía local de mi pueblo dice que el municipal siempre tendrá la razón y no se bajará del burro salvo que se presente algún señor de verde con tricornio y cara de mala leche en cuyo caso la razón pasará a ser del susodicho sin más dilación.

s

#2 o la tortuga era radioactiva, o meterla en una bolsa cerrada no venia a cuento. En otros casos te daría la razón, aquí no.

al009675

#11 Si era radiactiva la bolsa tampoco ayuda

polvos.magicos

#2 Ante un maltrato tan flagrante no hay palabras ni acciones que tengan excusa.