Hace 16 años | Por anonima_ip a elpais.com
Publicado hace 16 años por anonima_ip a elpais.com

Los sin papeles que sean expulsados en aviones podrán ser vestidos con camisas de fuerza y chichoneras para evitar que se autolesionen para impedir su repatriación. El Ministerio del Interior ha elaborado un protocolo de normas de seguridad para las repatriaciones, que regula qué pueden hacer o no los policías que custodian a los expulsados. No podrán, por ejemplo, drogarles ni hacer uso de medidas coercitivas que puedan comprometer "las funciones vitales del repatriado"....

Comentarios

AlphaFreak

Alguno de los que ha protestado por lo terrible de esa medida puede aportar alguna otra idea sobre cómo controlar "de buen rollo" a una persona que se rebota de forma violenta? Y, por favor, no me vengais con que no se debería expulsar a nadie. Ese es otro debate.

D

De paso que les metan una pelota de goma en la boca, no sea que se muerda la lengua...

brainsqueezer

Increible

davidrgh

"...que se autolesionen..." Ya no saben cómo decirlo para aumentar la hipocresía...

vicious

Vivan la Declaración de Derechos Humanos (http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm)

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

D

Por lo que me ha contado gente del cuerpo de Guardia Civil, es normal que algunos inmigrantes, al ver que pueden ser expulsados del país, se autolesionen para ser ingresados durante un tiempo en un hospital español. La medida puede parecer exagerada, pero el problema está ahí.

Por cierto, ¿nadie ha pensado que esta clase de medidas reducirán las agresiones de ciertos miembros del cuerpo a los inmigrantes?

anonima_ip

No des ideas....

Menda

#11 Totalmente de acuerdo.

Pues yo que queréis que os diga, a mí me parece bien, porque eso de autolesionarse ES UNA CHORIZADA ya seas negro, blanco o amarillo, y hay que tomar medidas en ello.

D

Ayer 2 africanos en bici, se abalanzaron sobre mi y mi pareja, resultado contusiones varias a uno de nosotros, cortes y reloj y pulsera rotas.

Como son extranjeros, no se les puede hacer nada, no se les puede reclamar nada, ya que no tienen un duro, y los perjudicados : nosotros.

Me parece perfecto que las expulsiones se hagan con medidas de seguridad, no todos tenemos la suerte de contar con ellas para protegernos de gente incivilizada, al menos demostrarles que a ellos los sabemos proteger de si mismos.

D

#8 y #9, cuidado con lo que decis, o los kazakarma hipertolerantes van a ir a por vosotros, como ya veo... me gustaría a mí ver a estos defensores de los derechos humanos en la situación de la policía. y #6, a cuántos africanos tienes viviendo en tu casa? porque por lo que parece seguro que eres voluntario de cruz roja y todos los días vas a un comedor a ayudar a la gente sin nada.Estoy cansado de la gente que están todo el día presumiendo de lo buenas personas que tenemos que ser todos y luego no mueven un dedo!! Vale ya de tanta hipocreía.

D

#6 hipócrita, también tenemos derecho a que no nos extorsionen con automutilarse, o que te crees que a las fuerzas de seguridad les agrada ver como una persona se automutila delante de ti y luego te acuse de maltrato?

Han de cumplir nuestras leyes en nuestro país, en el suyo que hagan lo que les de la gana.