Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a publico.es

La Policía ya no tiene ninguna duda. Ruth y José, los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, nunca llegaron al parque en el que su padre, José Bretón, aseguró que los perdió de vista. La clave está en las cámaras de seguridad. El lunes, la Policía reconstruyó el viaje de Bretón entre su finca de las Quemadillas Altas y el parque Cruz Conde. Para ello, usó el coche de Bretón y dos muñecos del tamaño de Ruth y José.../...Bretón no dice la verdad y que sólo él sabe qué pasó con sus dos hijos.

Comentarios

D

#11 Eres un buen hijo.

Hammerhand

#11 el caso es qué aquí no ha habido denuncia de la madre hasta mucho después de estar el padre en la cárcel.

shinjikari

#11 La razón no siempre la tiene la madre, pero evidentemente cada caso es un mundo y no se puede ir con prejuicio (ni perjuicios) por delante.

No se puede decir más claro. A ver si los meneantes se aplican el cuento...

D

#11 Por desgracia situaciones como la que nos relatas son cada día más habituales. Me pasa igual que a ti, después de conocer de primera mano algún caso de denuncias falsas y niños de por medio, tiendo a pensar que muchas de estas locuras que se escuchan pueden ser producto de situaciones no menos demenciales en las que la víctima de los abusos sólo se tiene a sí misma como apoyo. Sólo por eso, quiero felicitar a todos los hombres que son capaces de vivir la injusticia y la ignominia a la que son sometidos por la Ley de Violencia de Género, una ley que condena a las personas por el simple hecho de tener un determinado sexo y cuya praxis obliga a los acusados a probar su inocencia.

jfabaf

#11 Tienes más razón que un santo, y todas estas situaciones las propicia una Ley con discriminación positiva en contra del varón, que llega un momento que se ve tan acorralado que no sabe qué hacer, y entonces pasan cosas que no tendrían que pasar.

El otro día, hablando con una familiar que se acaba de separar, me decía que lo normal es que la madre se quede con el hijo, que "una madre siempre es una madre"... coño, y un padre es un padre, se piensan que porque lo hayan llevado dentro lo quieren más o que van a ser mejores que el padre.

Como digo, todas estas situaciones las provoca una Ley injusta que da la custodia a la madre y prejuzga al padre de antemano, hasta que esto no cambie, nada tendrá arreglo.

r

A mi lo que me da rabia es la actitud chulesca del abogado de BRetón. El otro dijo "sólo les falta acusarle de la muerte de Manolete"

Ferran

#2 Los abogados son así, les pagan tanto por defender a inocentes como a culpables, como por acusar a inocentes o a culpables.

D

#10 Eso es lo triste: que a este paso, el lichamiento mediático es el único castigo que va a recibir. Porque pruebas materiales no habrá (ya me dirás como acusas de asesinato sin haber cadáver), pero el caso huele que apesta. O se los ha cargado, o como dice #8 , se ha montado una buena película.

batiscafo

#10 no tienen nada contra él... correcto (de momento). Pero un tío que mientras están reconstruyendo el lugar del supuesto secuestro de sus dos hijos no se muestra la mínima tristeza y está más pendiente de llegar a tiempo para ver el partido de futbol por la tele que de esclarezer "la trama" dice mucho en contra del energúmeno ese.


José Bretón metió prisa a los agentes durante el registro, quería ver el fútbol
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/jose-breton-metio-prisa-agentes-registro-queria-ver-futbol_2011102100036.html

alecto

#26 Ten mucho cuidado con las noticias sensacionalistas que se vierten sobre este tema. Esa en concreto, como la de la pizza, ha sido desmentida posteriormente. Y por otra parte ya se ha indicado en varias ocasiones que el tipo es un ex-militar bajo tratamiento psiquiátrico. No todo el mundo reacciona igual ante una situación tan dura como esta, y eso no lo convierte en asesino.

r

#10 En eso tienes razón pero eres un abogado y tienes que mostrar un poco de respeto. Ya eso de que no hay pruebas contra el padre no es cierto, mira la propia noticia, nunca estuvieron en el parque y por tanto ya tienen una prueba contra el padre. A eso me refiero, a ser cauto porque no sabes como avanzará la investigación.

Endor_Fino

La policía no prueba nada. Las grabaciones no garantizan que los niños no fueran en el coche, sino que lo que dicen es que no pueden asegurar que fueran porque no se los ve. Vaya forma de razonar que tienen los medios. Eso es lógica de primero de carrera. Luego, "no, es que yo soy de letras"

IndividuoDesconocido

La ausencia de pruebas no demuestra nada
No se puede demostrar que los niños no estuvieron en el parque. Sería facil probar que sí han estado pero el hecho de que la policía no encuentre ninguna prueba de que hayan estado allí no significa que no estuvieran. La pantomima esa de los muñecos y las cámaras de seguridad no prueban nada.

A:
B:
A->B
¬A->???

lerosa

Lo único que no se puede permitir es el linchamiento público de una persona porque nunca se sabe. Si no hay pruebas concluyentes no se puede jugar con la vida de una persona. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del padrastro de aquella niña de canarias que resultó ser inocente http://noticias.terra.es/espana/2009/1130/actualidad/el-padrastro-de-la-nina-fallecida-en-tenerife-ingresa-en-un-centro-hospitalario.aspx

Y eran prácticamente las mismas circunstancias, decían que había pruebas y los vecinos le lincharon. También hay que pensar en esa opción.

D

Desde el principio mantengo que se han cargado a los pobres niños... Ojalá me equivoque

Pedro_Bear

Si al final quedará el profeta:
desaparecen-dos-hermanos-6-2-anos-mientras-jugaban-parque#c-5

o cómplice!

Jack-Bauer

¿y han tardado todo este tiempo en reconstruir los hechos? Qué no digo yo que tenga que ser como en CSI, pero juer, un poquito más de prisa para estas cosas no hubiera venido mal. Qué no se yo quien tiene la culpa, si la policía, si el juez, etc... pero estas cosas deben ir más rápidas.

Waskachu

Pf qué miedo

polvos.magicos

Desde el principio he pensado que su padre les había matado, es triste pero es que no le veo otra punta.

A

Ojala esté equivocado pero cada día que pasa menos esperanzas de que aparezcan con vida.

disasteeer

me parece bien que se nos informe de casos como esto, pero ¿hasta donde es bueno el sobreseguimiento de este tipo de noticias? no debería de haber una linea entre lo que es noticia y lo que es morbo? solo espero que graicas a la presión de los medios en algunos casos (véase marta del castillo) el juez sea mas justo con el condenado y pague por su delito

D

La Policía prueba, me he leído el artículo y no pone que lo prueben por ningún lado... vaya noticiarios...

sieteymedio

Me cago en dios, ya tenemos otro culebrón ... como lo de Marta del Castillo no da para más, pues venga...

D

Dos muñecos... ¿joder, un poco fantasiosos estos policias, no?

D

Qué leches pasa en este país? Ni rastro de Marta y ni rastro de estos niños. Es que hay gente capaz de hacer desaparecer a otras y no tenemos manera de saber la verdad? estoy alucinada. Quiero saber qué coño ha pasado con Marta, dónde está? sus padres tienen derecho a descansar, a tener un lugar donde llevarla flores, donde ir a "verla".... y estos niños? es que no van a aparecer ni vivos ni muertos? No lo entiendo.

D

WTF? ¿Qué hace esta mierda en portada? Me avergüenza lo creídos que están tantos meneantes con la campaña contra Telecinco por su inmundicia televisiva y ahora andéis votando esta morbobasura propia de esa cadena.

D

A mi me huele a:

Voy a joderle la vida, si no puedo quedarme con mis hijos el tampoco

Que nadie me venga con el cuento que una madre no haria eso. En este pais pase lo que pase el malo, siempre el marido y luego vienen las sorpresas y el salirse de rositas de la mujer.

Alguien mas que como yo piense que la que ha hecho desaparecer a los niños es la madre?

Frasier_Crane

Este hijo de perra se los ha cargado, hay que asumirlo.

D

#6 juegan, se tumban,se agachan
¿Con el cinturón puesto? :-
Esos niños confiaban ciegamente en su padre, y este aprovechó para deshacerse de ellos. Que son dos criaturas inocentes.

D

#4
#6
#7
Sinceramente no creo que se los haya cargado. Sino recuerdo mal la madre no le dejaba ver los niños, lo mas probable es que con algun compinche los haya sacado fuera del país y los tenga escondidos por ahí para cuando "se arregle todo".

Ferran

#8 A todos nos gusta pensar eso, ojalá sea cierta esa teoría. La esperanza de que esten vivos es lo último que se pierde.

D

#4 Estoy con #8, los ha secuestrado y no suelta prenda. Me parece muy complicado que se los cargara sin dejar pruebas, el hecho de que no haya pistas indica que lo que sea que haya hecho lo ha planeado y no creo que se haya planeado asesinar a sus hijos, aunque cosas más raras se han visto.

Pancar

#8 Si no le dejaba verlos, ¿cómo es que estaban con él?

psipsina

#6 los niños supuestamente iban con el cinturón y sentados en la sillita que es obligatória.. Dudo mucho que se agacharan o se tumbaran...
Y la policia no es tonta, si piensan que esto es una prueba por algo será.

Franekr

#33 tú lo has dicho, supuestamente.... lo único que tenemos claro es que estamos mínimo ante un padre irresponsable que bien pudiera haber dejado los niños a su libre albedrío en el asiento de atrás, no hay pruebas concluyentes de que los niños no viajaban en ese coche, sólo indicios.