Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a malaprensa.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a malaprensa.com

Ayer recibí una multitud de mensajes hablándome de una misma noticia, según la cual la policía había detenido a un ladrón de carritos de supermercado, al que acusa de haber robado 3.000 carros en el último año, y que apareció en múltiples medios. Pero lo que llamó la atención de mis corresponsales fue la estimación de los beneficios obtenidos por el ladrón: 290.000 euros. La policía también miente, manipula, o cuando menos exagera al contar sus éxitos. Y una forma clásica de hacerlo es la de hinchar la importancia de los delitos que atribuye...

Comentarios

D

no comment..

thingoldedoriath

#1 Esa fue una de las más sonadas

Polico

Esto se les ha ido de las manos, ¡si los carritos valen 1€!

D

Bueno, por un lado está la policía, y por otro el periodista que no contrasta ni estudia lo que escribe.

thingoldedoriath

#4 Esa especie de periodistas que echas de menos, ya hace tiempo que está en franco (y me temo que irreversible) proceso de extinción. Son como los motores de seis cilindros que fabricaba BMW en los años 70; eran demasiado duros, necesitaban poco mantenimiento y duraban muchos años más que la carrocería Así que los sustituyeron por otros menos buenos que se hoden al mismo tiempo que el resto del coche y pueden venderlos al mismo precio de los otros (o más caros), gracias a los nuevos y agresivos diseños de las carrocerías y las campañas publicitarias.

Moraleja: los buenos periodistas son profesionales con una cierta ética y criterio propio y eso no está bien visto por las grandes corporaciones que manejan la comunicación. Este tipo de homínidos son difíciles de controlar, sobornar, amedrentar, esclavizar...

D

#5 por eso los periódicos están en quibra lol

thingoldedoriath

#6 La quiebra técnica ya lleva años en el sector... sólo se mantienen gracias a la publicidad institucional y a las subvenciones de los diversos gobiernos.

En cuanto a la quiebra de la credibilidad... ahí, aparte de la escasez de buenos periodistas (a los buenos de verdad se les sigue leyendo en sus blogs o allí donde colaboran), Internet ha desempeñado un papel importante Eso de tener una competencia con la que no pueden negociar que contar y como contarlo, los ha matado.

W

290000??? Joder, me voy al Mercadona ya mismo!