Hace 12 años | Por sempredepor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por sempredepor a lavozdegalicia.es

La ficción se escenificó ante un millar de niños de numerosos colegios en una exhibición

Comentarios

c

Desde mi punto de vista (oído) de fuera de Galicia, el ladrón tiene acento gallego aunque quizás un gallego no contestaría con esas palabras. O tal vez no contestaría

Para mí el acento gitano es otra cosa.

Suker

#2 Yo soy gallego y puedo asegurarte que el acento es galegogitano de toda la vida!

m

#2 acento aparte, lo que más se puede identificar con el colectivo gitano es el vocabulario que usa (tirando de tópicos como "mi primo el Richar" y demás). Por el resto, sí, es gallego, gallego

D

Errónea. No dice: ¡Ay, vááárgame, paaayo!

D

¿Racismo? Donde!!!


Y esto, niños y niñas, es un ejemplo del gran cuerpo de policía local que tenemos en Vigo.

D

Hay gitanos honrados y trabajadores. Lo difícil es encontrarlos.

p

alguién debería decirle a la policia que los autenticos ladrones van de traje, algúnos son muy ricos y empresarios, y otros trabajan ocmo politicos. Eso si son ladrones, que en una sola mañana son capaces de desfalcar los impuestos de miles de personas...

el_pepiño

#6 el último ladrón que me reventó las ventanas del coche era un drogadicto andrajoso. También hay ladrones de los que tú dices, pero eso no implica que no deban atender casos menores.

qwertyTarantino

En la realidad, ni la policía es tan profesional, ni los delincuentes tan dóciles:

c

Pues a mi me hace gracia,
Igual que arevalo con los gangosos o el de cruz y raya con los de albacete. El hombre quiso lucirse y anadirle un poco de gracia al asunto.
No seais aguafiestas.

a

Yo creo que no es para tanto. Pero es cierto que delante de los niños el ejemplo que se da no es el mejor. A esta edad los niños absorven todo, y se quedan con la idea de que los todos los Gitanos son unos ladrones.

Yo lo veo asi

http://www.bandin.info/2012/06/exhibicion-de-la-policia-local-de-vigo-con-acento-calo