Hace 16 años | Por vicious a publico.es
Publicado hace 16 años por vicious a publico.es

El agitar de sotanas que ha puesto rumor de fondo a la campaña electoral suena, en los oídos de los cristianos de base, a eco del “nacional-catolicismo”. “Su apoyo al PP ya es un descaro. Es inaceptable”, afirma Juan Cejudo, portavoz regional de Redes Cristianas, que agrupa a 150 colectivos ajenos a la jerarquía. Quizás su tono hubiera sido aún más categórico de conocer la penúltima diatriba del cardenal arzobispo de Valencia. Agustín García-Casco mostró ayer, en plena vorágine por la irrupción de los obispos andaluces en la campaña [...]

Comentarios

D

Sí ,esta curia española parece que en vez de llevar los huevos colganderos debajo de la sotana los llevan con un calzón de papel de lija...

D

#1 lol Es lo que tiene el sexo inadaptado.
(Me río por no llorar).

teo

Pues ya sabéis todos los católicos que no estéis de acuerdo con la jerarquía de la iglesia católica, tenéis dos opciones. Primero, haceros notar con manifestaciones de repulsa pública o, segundo, abandonar la iglesia. En el primer caso, personalmente creo que no conseguiréis demasiado, visto el poco sentido democrático que demuestran tener los jerarcas católicos. En el segundo caso, si el abandono del catolicismo es numéricamente importante, creo que sí que puede dar resultados evidentes e importantes.

riska

El NAZIONAL-CATOLICISMO que le llaman, la misma técnica que utilizan los neocon en USA, unir religión y política, la misma que utilizan los integristas islámicos a los que tanto critican.

Religión y Política es una comunión que apunta a la opresión intelectual.

Fuera la religión de la politica y de la educación. Un par de generaciones con la religión fuera de la educación y convencido estoy de que será su extinción.

D

Lo que dice #5 es dupe.