Publicado hace 13 años por ramiro_mella a rosamariaartal.wordpress.com

Rubalcaba: «El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet». »¿Pues no son tan “nuevas” estas tecnologías? El atentado de Munich, fue en 1972, prácticamente sin Internet, y la respuesta israelí, desde entonces, antes de entonces y después de entonces. Supimos de Ben Laden en el primer atentado a las Torres Gemelas en 1993, también sin Internet masivo[...]

Comentarios

iramosjan

Puffff... respecto a lo del terrorismo internacional e Internet me parece una falacia tremenda decir que el atentado de Munich fue lo que hoy llamaríamos terrorismo internacional... y si es así entonces el atentado de Sarajevo de 1914 y el asesinato de Cánovas.

Personalmente me parece que si entendemos como "terrorismo internacional" grupos como Al Qaeda, que operan basados en redes informales de apoyo dispersas por todo el mundo y en una especie de "régimen de franquicia" usando Internet como herramienta de reclutamiento, adoctrinamiento y coroordinación, entonces si dependen de la red para existir.

No olvido que grupos como la OLP de los años 60 y 70 operaban a escala mundial... pero los terroristas de Munich no estaban establecidos en Alemania, ni habían sido reclutados en Alemania, ni mucho menos habían nacido allí. Esa es la diferencia con el "terorismo internacional" de hoy.

outravacanomainzo

Pufff, el tema de la votación está chungo... no sé por cual decidirme, vaya perlas.

AmenhotepIV

Fui a "darme a la Botella" y el resultado es que gana la frase de Duran (en estos momentos)