Hace 13 años | Por --49228-- a juandemariana.org
Publicado hace 13 años por --49228-- a juandemariana.org

La respuesta corta es simplemente porque pueden serlo. ¿Qué hace un político? No hay mucha diferencia con la de un empresario. Ambos buscan una necesidad y la cubren. Una de las definiciones de empresario político es aquella persona que intenta obtener beneficios a cambio de reformas. (La forma más extendida del concepto es otra, y se refiere al hombre de negocios que intenta ganar beneficio mediante subsidios, proteccionismo, contratos del Gobierno o influencias políticas. Esto [...] nos lleva al Capitalismo de amigotes).

Comentarios

noexisto

Merece ser leido

martingerz
diskover

Por que han sido educados por los mismos impresentables que durante siglos nos han dicho como tienen que ser las cosas... y en esto, el "colega" del artículo tampoco se salva.

Es la misma mierda.

OCLuis

"... se financian mediante el robo de los impuestos, el fraude de la deuda o la extorsión de las tasas y multas. Si un empresario usara estas herramientas para crecer, iría a la cárcel."

Esa es la frase clave del artículo, aunque no es completamente real. Todos sabemos que cuanto más poderoso es un empresario más facilmente puede escapar de la justicia.

... y refiriéndome a los políticos, son todos unos HIJOS DE PUTA.

D

La explicación de la entrada está muy bien pero yo tengo una mas sencilla

Mierda entra>Mierda sale
http://tu.tv/videos/george-carlin-i-dony-vote-yo-no-voto

ctrl_alt_del

Por definición, tristemente.

d

Condición sine qua non para llegar escalar en política. Se enseña desde las bases.

CarlosKuntdio

Porque nosotros se lo permitimos.

D

Porque si fueran honrados, eficientes y sinceros estarían en el paro, o serían mileuristas, o.. vamos, como somos los demás.

Pakipallá

Yo más bien empiezo a creer que si no éres corrupto, ineficiente y mentiroso, no puedes llegar muy lejos en la carrera política...

Es más: En la mayoría de casos, si no puedes acreditar en tu historial el que tu madre haya trabajado en la calle durante muchos años, tampoco tendrás mucho porvenir en la política actual.

arameo

La culpa es totalmente nuestra, dejemos de votarles y se acabará el chollo que tienen.

periko62

No existe "la clase política", son parte de nuestra sociedad, y como somos un país corrupto, nuestros políticos también lo son.