Hace 17 años | Por disarc a lasegunda.com
Publicado hace 17 años por disarc a lasegunda.com

La construcción de la central solar eléctrica más grande del mundo, que cubrirá una superficie equivalente a 200 campos de fútbol y producirá 40 millones de kilovatios anuales, se inició el lunes en la localidad alemana de Brandis (este), anunciaron las autoridades del Estado regional de Sajonia. Esta central debería evitar la emisión de unas 25.000 toneladas de anhídrido carbónico (CO2) cada año, según la compañía Juwi.

Comentarios

D

Pues no sé por qué ponen piedras pudiendo poner paneles solares...

Si vais a pegarme por el chiste malo venid de uno en uno...

barahir

Joder. Pues será la central solar más grande y con menos horas de sol del mundo

i

Me extraña que sean millones de kilovatios, o sea, gigawatios (de potencia). A no ser que se refieran a kilowatios-hora, que es otra cosa (energía). Pero ya se sabe que eso de las unidades de medida son cosas esotéricas ajenas a los medios.

D

#4 #10 Spain is different:
http://www.renewableenergyaccess.com/rea/news/story?id=46635
Mientras que la central más grande construída hasta ahora está en Alemania, la próxima en abrir será esta de Extremadura (Spain) con 23,2 MW.

antuan

¡Meeeeec! ¡Error! No se producen MW al año, sino MWh al año. Los MW son la potencia instalada, los MWh energía producida.
Está mal incluso en la noticia original...

h

mmm... yo soy el primero en la fila de zurrarle a españa por su ineptitud y su retraso tecnológico, pero esta vez tengo que poner un pero:

Torre Eólico-Solar de 750 metros en La Mancha

Hace 18 años | Por Urbanity a urbanity.blogsome.com


"Una central eólico-solar con una potencia de 40 Megawatios y dotada de una torre de 750 metros de altura (5 veces la Torre Picasso) será construida en Fuente el Fresno, Ciudad Real. El proyecto se encuentra muy avanzado y sus promotores aseguran tener casi resuelto el aspecto financiero. Anteriormente han existido proyectos en otros paises aunque no se han llegado a realizar. España sería pionera en la aplicación comercial de este tipo de centrales."

Son los mismos megawatios que la de alemania y muchas más hectareas, 350 según la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_solar_de_Fuente_el_Fresno

atraper

Me parece bien que se este implantando la energia solar pero esto llega a un punto en que parece una competicion por ver quien la tiene mas larga. La energia solar tiene todas las ventajas para romper con el modelo de centrales energeticas pues se puede generar en el punto de consumo si las azoteas de las ciudades estuvieran cubiertas de paneles fotovoltaicos.

Por tanto, no, no estoy de acuerdo que se ocupe una extension tan grande de terreno para que una compañia energetica gane dinero y trate de limpiar su imagen.

Mas ayudas a los ciudadanos por parte del idae es lo que deberian de hacer, en vez de permitir cosas como esa (aqui en epsaña claro)

geroar

Sería bonito que los países compitieran por tener la instalación de energías limpias más grande y que la próxima semana volvieramos a leer una noticia similar pero de España....Sueños realizables.

j

#3, tienes toda la razón. Debería ser España quien hubiera tomado esta iniciativa...

Pero ya se sabe. Spain is different!

i

A todos los que habeis dicho que España debería estar a la cabeza ... Tenemos más horas de sol que cualquier otro país europeo ... pero tecnológicamente vamos con 10 años de retraso, siempre ha sido así.

Cuando en Alemania, Francia, G.Bretaña, etc sea normal la energía solar entonces los políticos empezarán a hablar de 'importar' tecnología para igualarnos a ellos, cuando debería de ser al revés.

En fin, consecuencias de los ciber-paletos-políticos que tenemos.

pablicius

#7 Lo que pasa es que Almería ya está en gran parte ocupada por invernaderos para criar tomates y no queda sitio para los paneles. Cuestión de prioridades, o de inteligencia política.

Dicho esto con todo respeto para los tomates y aquellos que los cultivan.

Carpi

Totalmente de acuerdo con #7 y #15. En cuanto a energías renovables, España está en el grupo de cabeza tanto en desarrollo tecnológico como en implantación (en cuanto a implantación de energía eólica, el tema que más domino, sólo Alemania nos supera, le ganamos incluso a los EEUU). El avance más cercano (adelantándose tal vez a la Torre Solar) creo que serán los parques eólicos marinos, actualmente funcionan en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido, así que España se contará entre el grupo de "pioneros" (más o menos...)

Pero sí es cierto que en España existen zonas poco fértiles y muy soleadas, como los desiertos de Almería o Los Monegros, en los que podrían implantarse proyectos como el alemán.

D

#7 #9 En Almería hay el centro de investigación de energía solar (de concentración) mas importante de Europa, http://www.psa.es (financiado en gran parte por los alemanes).

Y sigue habiendo mucho terreno disponible para instalar plantas solares, no todo son invernaderos.

d

#0 25.000 toneladas. ¿Es mucho o poco?
#15 Se puede leer el articulo en algún sitio? Esta por internet? ^_^

Que bien va el cambio climatico para ahorrar energía... cuando empezaran a hablar del otro gran problema que se nos avecina?

D

Indignante e increible que no sea España la que hiciera esto. Sol nos sobra.

i

#26 Esa es la palabra: impacta...

D

#24 Se ponen con una almohadilla y el número del comentario.

si la mayoria de los edificios tuviesen sus propios paneles y fuesen autosuficientes energeticamente
Al ritmo que se construye en España ni toda la producción mundial de paneles solares daría para cubrir la demanda, y que fuesen autosuficientes de momento es una utopía.

Las centrales de fusion bien hechas son la mejor fuente de energia limpia.
Debe ser por la cantidad de ellas que hay.

h

#13, te gané!

C

#17 Alemania no nos supera, la compañía que más produce del mundo con diferencia es Iberdrola

Por cierto, ¿sabéis lo que es ocupar 200 campos de fútbol para producir 40MW? En esa zona con el calor que debe haber seguro que no queda bicho viviente...

y

hombre españa tampoco es que se quede muy atras en esto.... aqui en el pueblo de al lado tenemos esto,
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061202/tema_dia/beneixama-tendra-mayor-central_20061202.html

aun no esta terminada pero impacta verla de cerca.

D

Creo recordar que en canarias el ITER estaba construyendo la central solar mas grande de Europa, ahora sera la segunda mas grande de Europa, y a parte el hierro sera la primera isla que genere toda su energía de forma limpia, vale viven 5000 personas si llegan, pero bueno, algo es algo. Así que en España no vamos tan mal, claro esta siempre y cuando canarias sea España, porque todos comentáis las horas de sol de Almeria, pero a ver quien nos gana a nosotros en horas de sol teniendo en cuenta la situación, aquí en verano empieza a amanecer a las 6:30 y se termina de poner el sol a las 9:30. Por cierto no tengo nada contra Almeria jejejeje.

JUNOCS

Totalmente de acuerdo con atraper(es que no se como se hace lo de nombrar el comentario =(), demasiado terreno, y si la mayoria de los edificios tuviesen sus propios paneles y fuesen autosuficientes energeticamente, creo que se ahorraria bastante mas. Las centrales de fusion bien hechas son la mejor fuente de energia limpia.

o

Que raro que no estubiese Espe-culación inaugurandolo... es una experta en poner "primeras piedras"