edición general
285 meneos
2225 clics
Pongan las barbas a remojar: por primera vez en una década, Londres pierde dinero con la vivienda

Pongan las barbas a remojar: por primera vez en una década, Londres pierde dinero con la vivienda

El 14,8% de quienes vendieron una vivienda en la capital británica durante el año pasado lo hicieron por menos de lo que habían pagado, frente a una media nacional del 8,7%

| etiquetas: vivienda , burbuja , crisis , londres
Comentarios destacados:                          
#1 Vamos, que el 85% lo vendieron por más.
Vamos, que el 85% lo vendieron por más.
#1 los que han perdido dinero serán en su mayoría especuladores que no han aguantado viendo que con otras inversiones se ganaba más y más rápido. Lo recuperarán en otro sitio.
#6 Si, el pequeño ahorrador no vende a pérdida normalmente.
#8 Depende lo pequeño que sea. Muchas veces las gangas son de gente que necesita el dinero YA.
#8 Si eres pequeño ahorrador e inviertes en vivienda, te mereces perder hasta los empastes.
#30 y por que iba a ser eso asi? Hay millones de pequeños ahorradores en España que han invertido en segunda vivienda, y eso que tienen para su jubilacion.

Que les habrias recomendado tu? Bankia?
#49 Porque el no es y le pueden la envidia y la miseria.
#53 Envidia de infraseres, ninguna. Soy moralmente superior a toda esa escoria. En cuanto a mi miseria no la voy a negar, pero es material, la tuya es moral e intelectual. Dicho lo cual, hasta nunca.
#62 Es de derechas, no pierdas tiempo
#49 Oro, acciones, unit linked, fondos... productos financieros de ahorro. Y no especular con un bien de primera necesidades, putos carroñeros hijosdeputa.
#55 A ver si lo entiendo: Se puede invertir en acciones de empresas que comercializan leche, cereales, azúcar, aceite, agua, ropa o medicamentos. Todos ellos, bienes de primera necesidad.
Pero si inviertes en vivienda, eres un hijoputa especulador.
¿Lo he entendido bien?
#75 No lo has entendido en absoluto y creo que es más porque no quieres que porque no puedas. La inmensa mayoría de las acciones y de los fondos disponibles en el mercado no están indexados a las materias primas alimenticias y/o agua. Si quieres lo puntualizo, eso caca. Por otro lado, ¿qué tendrá que ver comprar acciones de una farmaceútica con especular con un bien de primera necesidad?
#76 Gracias por la aclaración. Lo de la farmacéutica me parece evidente: la insulina, un medicamento que salva vidas y cuya fabricación cuesta entre 2 y 6 dólares por vial, se vende habitualmente a entre 300 y 600 dólares por vial en Estados Unido (fuente: www.michelegargiulo.com/blog/insane-pharmaceutical-drug-markups)
Sí, no es en España, pero igualmente es una especulación con un bien de primera necesidad, ¿no crees?
#75 Lo has entendido a medias, la primera parte te la has sacado de los cojones, solo has pillado la última parte, de milagro además
#88 Me la he sacado de los cojones: ¿no se puede invertir en ese tipo de empresas? ¿O es que consideras que también es de hijoputas especuladores?
Y baja dos tonitos, ¿eh? que escribes como un mono de seis años y no estás para dar lecciones de nada, ¿estamos?
#75 depende , para mí en agua y vivienda si, en ropa no y comida depende
#75 puedes invertir en drogas o trata de blancas también,
#75 Esas empresas producen esos bienes de primera necesidad. Invertir en ellas para que crezcan y produzcan mas revierte en beneficio de la sociedad.

El que compra una vivienda ya construida para que aumente su precio, no contribuye con nada. De hecho, daña a la sociedad. O de verdad me vas a decir que cuando hablamos de especuladores de la vivienda nos referimos a gente que construye vivienda nueva?
#55 ¿Invertir en acciones de empresas que constituyen la esencia del capitalismo con su especulación y pervierten el mercado laboral que tanta pobreza nos trae a la clase trabajadora es más ético que comprar una segunda vivienda? :shit: :shit: :shit:
#49 Yo les recomendaría no ser una rémora para la sociedad, a ellos se lo recomendaría a los grandes tenedores los debaja viviendo debajo de un puente
#30 Vete a trabajar, muchacho.
#52 Vete a comer riskettos, que mamá te tiene que hacer la cama
#30 Pero vamos a ver, ¿queremos que haya pisos en alquiler?
Pues entonces si hay pisos en alquiler... esos pisos tienen que ser de alguien:

sino exigimos que el Estado construya vivienda pública en alquiler, sino queremos que los grandes fondos tengan pisos en alquiler y ahora tampoco queremos que pequeños ahorradores tengan pisos en alquiler ¿entonces? ¿cuál es el plan?
#57 El Estado como tenedor de la mayor parte del parque de viviendas de alquiler.
#58 ¿El Estado? yo no veo presión social para eso que indicas, ojala la hubiese, pero yo, al menos no la veo por ningún lado.
#70 Tampoco hay presión social para que el Estado cobre impuestos y los pagamos religiosamente (salvo los parásitos extractivos y los delincuentes de pulserita rojigualda). El Estado tiene la obligación de velar por el bien común, aunque sean medidas que no se pidan a gritos.
#73 sí, si tienes razón, si la Teoría Política también me la conozco yo.
#58 ¿Y mientras esa utopía llega, qué hacemos?
#57 Quién quiere pisos en alquiler?

Y por qué tienen que ser de alguien?
#59 ¿Quién quiere pisos en alquiler? ¿Acabas de volver de un largo viaje o despertado de un coma o algo así?
#59 Todo es de alguien. Del Estado, de una empresa, de un particular. es de quien ha pagado por el bien o lo ha construido.
Si, o eso intuyo, queremos que sea el Estado el propietario de todas las viviendas, llegamos como 50 años tarde.
Lo que si se puede hacer es que de ahora en adelante el Estado legisle para facilitar el alquiler, control de precios, de morosos, .... Incluso podría contruir y dedicar todo lo consturido a alquiler público pero claro, eso implica entrar en competencia con…   » ver todo el comentario
#59 Quién quiere pisos en alquiler?
¿Quizá una enorme parte de la población? ¿En serio lo preguntas?
#57 tu mismo has expuesto la solución
#63 No lo se, es posible, la mía seguro que no.
#57 no, no queremos pisos de alquiler o al menos no que sea la opción mayoritaria
#30 De acuerdísimo, es un absurdo movilizar tanto ahorro como inversión en un bien poco líquido dificil de vender el dia que toque y que probablemente deje tu nivel de diversificación en negativo.
#30 eso lo merecen más los grandes que los pequeños
#8 te asombraría la cantidad de ventas por divorcios o insolvencia.
#8 si son herencias muchas veces quieren vender lo más rápido posible
#6 pero entonces ya es indicadir de que la especulacion ha llegado a un límite y que el dinero se irá a otros lares más rentables (motivo de preocupacion tanbien dónde acabarán)
#11 pueden ser otros pisos más rentables simplemente, ni siquiera debe moverse de sector. O incluso ladrillo en otro país
#6 reza para que ese dinero no venga a "invertirse" al ladrillo de España...
#15 Podríamos poner un balcón cerca de las notarías donde vayan a hacer las compra-ventas.
#6 alimentación, sanidad, pensiones...
#6 O gente que mordió más de lo que podía y se ha visto obligado a vender para pagar deuda.
#1 si, y el año pasado probablemente sería el 95% los que la vendía por más y hace cinco años el 100%, se llama tendencia.
#12 Si, pero el titular es sensacionalista. Bien podria ser "se reduce el numero de numero de ventas a perdida", pero las que pierden siguen siendo minoría
#1 También hay un % que lo vendieron por el mismo precio o similar. Ten en cuenta además, que por la compra de un piso hay impuestos, algunos hacen obras o reformas y para salir ganando debes de tenerlo en cuenta. Y también el IPC.
Que lo vendas por más dinero de lo que te costó no significa que hayas ganado dinero.
#13 #23 Si compras un piso nuevo, vives en él 25 años y lo vendes por menos, siendo ahora un piso viejo que hay que reformar no es perder dinero. Tienes que sumar el coste de haber vivido allí. Imagina 25 años de alquiler...
#37 Exacto. La gente hace las cuentas muy mal con el tema de la vivienda
#37 Hay muchas cosas a tener en cuenta.
#37 eso debería ser lo natural, un bien que envejece y pierde valor
#1 habría que ver ese más porque si es lo que pagaron más un pequeño porcentaje pero por debajo de la inflación entonces han perdido.
#1 También es posible que hayan comprado en sitios que se han degradado por el motivo que sea. Si me compro una casa, y al poco me hacen una autopista de 6 carriles justo delante, seguramente pierda dinero al venderlo. Igual hasta lo vendo porque soy incapaz de vivir ahí. Estas estadísticas sin detalles valen poco.
#39 ... Por el motivo que sea....
#1 Exacto, este meneo ya se podría borrar.
#1 Sí. Pero el tema está en la tendencia, al alza, no en la cifra. Otra cosa será que se mantenga claro..
Ese 14,8% serían los pardillos, gente que compró a precio muy alto sin tener el lomo bien cubierto y a los que luego les ha pillado el toro con ventas apresuradas por necesidad.

Cuando cambien los números y sea el 85% los que vendan a pérdidas, podremos empezar a hablar de pinchazo.
Pues nada, vendrán a Valencia, y será un genocidio holocáustico.
#4 Tu imaginate decirle a alguien en la vida real que piensas mas en un random de un foro random que en ti mismo
#4 Eso iba a decir, seguro que los inversores han dejado de ver la rentabilidad por verla en otros sitios como... España! Lo de las barbas a remojar queda muy bien pero la realidad es que en España se esta vendiendo a inversores, fondos buitres y demas calaña a precio de oro para venderlo a precio de diamante.
Entre el brexit y que hay un precio que ya no se paga, se ralentiza la demanda y la subida acaba aplanándose al ritmo de la inflación.
Ocurre principalmente en determinadas zonas del extraradio que han sido completamente destruidas por los cambios demográficos de las últimas décadas.

No tardará mucho en ocurrir en zonas más afluentes de las afueras como Epsom, que ya es parte del condado de Surrey.

Yo espero poder amasar lo suficiente como para vivir de rentas y moverme a algún pueblo tranquilito en el suroeste, con la esperanza de que la decadencia no llegué allí hasta que la haya cascado.
#29 Si por suroeste quieres decir la Patagonia, quizá puedas cumplirlo. Si no, olvídate, el colapso te llegará antes de diñarla, siempre y cuando no tengas un accidente antes.
#29 “cambios demográficos”

Qué sutil :troll:
#29 vete a Devon :troll:
Londres lleva años perdiendo poblacion. Como ejemplo, la BBC ha sacado programas de Londres y los ha repartido por otras ciudades de UK, con lo que ello conlleva de equipo completo de la TV y un plató. Y muchas profesiones se pueden cursar fuera de Londres... y con los precios que tiene de vivienda, la masificacion, la saturacion del transporte publico,etc , es muy poco atractivo para la gente ir a Londres a vivir...
#16 ademas de que Londres esta practicamente muerto. Todas las discotecas de techno que habia han cerrado y ya casi no hay vida nocturna. Es una ciudad cruel y bastante peligrosa niveles que nunca habia yo visto hasta que vivi ahi.
En una ocasion hasta hubo tiroteos al final de la calle donde vivia. Muchas empresas se estan yendo Manchester y dos amigos italiano que trabajan en mundo corporativo se estan planteando el cierre en Londres y estan mirando Madrid y Valencia.
#19 Madrid le va a pasar igual que Londres... está saturadisima y colapsada y con vivienda carisima y por las nubes... no se Valencia, pero pueden ir mirando otras ciudades mas pequeñas y menos colapsadas para instalarse si salen de Londres... salir de Londres para ir a Madrid o Barcelona es ir de Guatemala a Guatepeor...
#21 Madrid está lejisimos de Londres en cuanto a precios se refiere.
#38 Aun asi, Madrid sigue siendo muy caro (que Londres sea excesivamente caro, no quita que Madrid sea igualmente caro)
#38 pero los sueldos en Londres están alejadisimos de Madrid ...
#19 La última frase es preocupante....
Compré mi piso hace 3 años, por el que aún estoy pagando hipoteca claro, y ojalá se vaya el precio de todos a la mitad. No son normales los precios que tenemos. No se puede avanzar como sociedad si el esfuerzo de tu trabajo se va en sobrevivir de alquiler o hipotecarte por un valor que no se justifica de ninguna forma.
#45 hipotecarse el que tenga la suerte de poder hacerlo... Hay quien no puede ni hacer frente a una entrada para poder tener una hipoteca porque como bien dices, el alquiler y sobrevivir se lleva la totalidad o casi totalidad de la nómina, por lo que es inviable reunir la cantidad necesaria para la entrada
#47 Por supuesto, yo tuve 2 trabajos durante 4 años para poder hacerlo y por eso mismo me gustaría que se hundiera. Que yo haya hecho ese esfuerzo no quiere decir que quiera que los demás tengan que hacerlo. No me refiero a que los regalen pero deberían de sacar la vivienda del libre comercio. Deberían de estar todos los precios regulados.
Quien quiera invertir su dinero que monte una empresa de lo que sea, que se haga criptobro o que se busque la vida, pero en bienes básicos debería estar vetado
#79 suscribo todo lo que dices. A jugar con los Bitcoin
#45 No se puede avanzar como sociedad si el esfuerzo de tu trabajo se va en sobrevivir de alquiler
Eso los que vivimos en países desarrollados. En la mayor parte de mundo, el esfuerzo de tu trabajo se va en sobrevivir pudiendo comer algo al día siguiente... :-(
Es el libre mercado. A veces se gana, a veces se pierde.
#2 Es porque UK ha puesto un impuesto a los ricos y es el país del wue salen más ricos al año. Y claro, venden sus viviendas.
#34 hay más razones que esas. Cambio en el impuesto de sucesiones. Eliminación del impuesto que solo cobra por ganancias en el pais y por las del extranjero (el que nombras tu). Incremento del impuesto anual a las propiedades millonarias

La verdad, aunque jode, ese impuesto que mencionas, no lo deberían haber puesto. Por un lado todo el mundo debería pagar por lo que ingresa, pero estos multimillonarios simplemente se van a donde pagan menos. Entonces a RU le ha venido mal la fuga de multimillonarios.

UK lo tiene jodido. El Brexit ha dejado un agujero económico grande, que no saben como rellenarlo sin sacrificios en algún lado.
#2 No se muy bien que entiendes por "libre mercado", pero eso no es libre mercado.

El libre mercado es un cuento para niños que creen en las hadas y la magia, para los adultos, debe estar regulado siempre, para evitar las estafas y los abusos.
#46 Es la forma en la que algunos se refieren al sistema capitalista, pero no quería que pareciera que estoy dando un mitin.
Mejor imagínate a alguien con 300 000 euros o medio millón de euros, que va a tomar decisiones de inversión basadas en comentarios de foros anónimos .
En vez de asesorarse con abogados, corredores de seguros e hipotecas e inmobiliarias.
¿Qué gente más tonta, verdad?
Quizás se trate de un problema de prisas / necesidad... quizás una zona se ha depreciado bastante por un elefante que nadie ve... a saber
Cualquiera que haya pasado más de dos semanas comiendo en Inglaterra entiende por qué perdieron dinero.
#10 la vida no es la comida y el tiempo. Hay otras cosas.
#14 ¿Tanto y tan bien se folla allí para que compense? :troll:
No caerá esa breva...
A ver, el caso de Londres es algo especial. Primero porque los precios son disparatados (media cerca de las 550000 libras). Segundo porque los salarios no han seguido el ritmo de incrementos (media no llega a 50000 libras y ahí van incluidos la gente de la City, los de tecnológicas, barbaridad de ejecutivos y CEOs que suben la media y mucho....). Y tercero porque los gastos de comunidad de los pisos son una locura y pueden llegar a superar las 500 libras al mes en bloques que no tienen ni…   » ver todo el comentario
#61 Eso sumado a toda la saturacion de la ciudad, y que UK afortunadamente no es como España donde las carreras profesionales solo se dan en 2 grandes ciudades y fuera de ellas estas en un desierto laboral de profesiones de alta cualificacion, pues en UK mucha gente de Londres prefiere irse a vivir a otras ciudades mas pequeñas o a pueblos donde su casa con jardin es 3 veces mas barata que en Londres y tienen el trabajo en la ciudad mas cercana o teletrabajan... Y por descontado, gente de fuera de Londres no tiene la necesidad imperiosa de irse a Londres en busca de trabajo a diferencia de España...
#64 Van a inflar el precio de la vivienda a niveles absurdos, donde la gente no gana ni la mitad necesaria, y al final terminan expulsando a los residentes de toda la vida.
#61 Si ganas solo 50K en Londres, no estás aprovechando al máximo las oportunidades de la ciudad. Podrías considerar buscar mejores opciones para crecer profesionalmente.
En España le prenden fuego
Empieza a pinchar se la burbuja?
Uuso edredón nórdico y no me gustan los risketos.
Bueno, aquí en España con el gobierno "social comunista" de “izquierdas” seguro que compensaría a ese 15%. ¿Estamos locos? ¿Perder dinero de especuladores y rentistas? Nunca bajo este gobierno progresista de “izquierdas”.
En un mundo con decrecimiento poblacional va a ser una inversión temporal muy concreta.

Tonto el último que se deshaga de lo que nadie querrá.
#28 Decrecimiento donde, si la poblacion del Reino Unido no para de aumentar
#31 habla de londres
#51 Juraría que ha dicho "en un mundo"...
Los precios ahi estan inflados desde el año 2000.

Aqui la problematica es diferente : faltan viviendas y trasnporte publico en general en todas las areas metropolitanas lo que hace que todo el centro sea muy caro y por copia el extraradio.

Con una crisis, aqui el centro seguira siendo muy caro pero los extraradios bajaran de forma fulminante.

las solucion : Irse a una distancia media, teletrabajar y aprovechar las vistas.
#26 Las hermosas vistas de Valdemoro o Sevilla La Nueva.
#32 Media...no a tomar por culo
#26 los medios de transportes hacia fuera de londres son carísimos. La vivienda solo baja cuando te alejas mucho de Londres. Mas cerca, lo que baja la vivienda te sube en transporte y zonas no tan atractivas. Tengo un colega que vive a 2 horas en tren de londres y le cuesta £70 libras ir a londres a trabajar al día.
No me refería al dinero. Una cosa es estar sin dinero y otra ser pobre o mísero. La primera es circunstancial, la segunda es sustancial.
Mientras sientas esa rabia por un currante que ha conseguido adquirir propiedad, estas en el segundo grupo.
#81 Esto va para Shake-it, que me ha metido valientemente en el ignore :-P .
Hace 3 años muchos vendían en perdidas ya que compraron en el boom, 220k le costó a una amiga y 200k a mi hermana, lo vendieron a 140k.

Mi hermana encima volvió a comprar a 220k...
Pues tampoco estaría mal ver esto por aquí, pero que sea el 85% el que vende a pérdida. Ya verás como lloran a papá estado para que salga a rescatarlos..
La gente invierte en lo que quiere, si quieren comprar pisos que lo hagan, es un bien de mercado como cualquier otro.
#43 No. No lo es.

Como tampoco lo es el.agua, el aire o los alimentos.
«12

menéame