edición general
106 meneos
234 clics

"Ponte tú el casco, el rifle y vete a Ucrania": El duro dardo del vice Matteo Salvini a Macron. (francés)

Francia ha convocado a la embajadora de Italia en Francia, Emanuela D'Alessandro, "tras los comentarios inaceptables" hechos por el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, contra el presidente Emmanuel Macron por su apoyo al envío de tropas a Ucrania, dijo el viernes una fuente diplomática. Preguntado Salvini en un viaje a Milán sobre un despliegue de soldados italianos en Ucrania como planean Francia y el Reino Unido, Matteo Salvini sugirió a Emmanuel Macron:"Ve si quieres. Ponte el casco, la chaqueta, el rifle y vete a Ucrania",

| etiquetas: matteo salvini , casco , rifle , matteo salvini , ucrania , macron
Comentarios destacados:                    
#2 Pues totalmente de acuerdo con este impresentable
Pues totalmente de acuerdo con este impresentable
#2 no entiendo.
Ucrania está negociando la paz. Enviar soldados sería para ofrecer garantías, no para ir a un frente.

Me pierdo de algo
#2 Pues yo no lo veo tan claro. Para nada de acuerdo con Salvini.

Para empezar porque se está tratando de parar la guerra, no es para mandar soldados a combatir.

Segundo porque siendo Salvini quien lo dice, seguro que es más bien porque siempre estará más a favor de putin y sus principios, que de la UE.

Tercero, porque este tipo de declaraciones solo generan mal ambiente entre países que están negociando la paz, y Salvini lo hace para ganar voto fácil.

Cuarto, porque Salvini es partidario de restablecer el servicio militar obligatorio.

www.google.com/amp/s/www.heraldo.es/noticias/internacional/2024/05/14/

#31 #33 #4 #6 #5 #9 #18
#48 Hoy en Menéame Salvini es un fascista bueno. Básicamente porque apoya a otro fascista bueno. Todo muy coherente.
#52 no, no creo que sea por eso. creo que simplemente la gente no se ha dado cuenta de todo lo que rodea esos comentarios.
#55 La gente hace mucho tiempo que dejó de tener un mínimo de pensamiento crítico, todo es tribalismo y polarización, da igual que mires a derecha o izquierda.
#57 Educación Madrid-Barça te conviertes en adepto que defiendes todo lo tuyo sea lo que sea y criticas todo lo contrario.
#52 no todo es blanco o negro. Una persona que no te representa en su idiología puede decir en alguna ocasión una frase con la que estás de acuerdo. Los que pensáis que "si no estáis conmigo estáis contra mí", cometéis una equivocación bastante grande.
#76 Es una frase aislada dentro de un sistema tremendamente complejo.
Salvini es un populista de libro y esa frase tiene mucho predicamento. Pero, habida cuenta de quién es el personaje, es como si para justificar el vegetarianismo yo me pusiera a citar a los jerarcas nazis que eran vegetarianos.
Hay personajes que, de por sí, invalidan cualquier argumento.
EDIT: Eso y que Salvini es pro ruso, otro régimen ultranacionalista de derechas al que algunos que dicen ser de izquierdas sacan la cara porque patatas. #62 #71
#52 en Menéame Salvini es un fascista. Tiene razón en lo que ha dicho. Lo tuyo es una falacia.
#52 a lo mejor el problema lo tienes tú, que no eres capaz de ver algo bueno en el "equipo" contrario. Tú eres de esos que como los de enfrente te suben el salario protestas solo porque lo han hecho los de enfrente, verdad?

Salvini es un trozo de mierda humana pero si hace algo bien aunque sea por equivocación, pues se le reconoce ese único gesto, pero seguirá siendo un trozo de mierda por los otros 150.000 gestos restantes que dan ganas de vomitar.

Lo peor es que luego entre tus amigos, en el bar, apretarás mucho los puñitos y dirás que los de enfrente son unos sectarios, justo antes de beberte otro chupito y comerte unas bravas.
#52 Será fascista bueno para la camarilla putinista, que de tanto que se cree que es de izquierdas que ha dado la vuelta completa hasta juntarse con la extrema derecha. Al fin y al cabo, no deja de ser el mismo camino de Putin y su ministro el CCCP
#48 Europa no está negociando nada.
#48 Como exactamente se está intentando parar la guerra ?
#44 #48 Lo que quería poner de relieve es que mientras la izquierda balbucea con el tema de la guerra. Éstos van con todo
#31 Para ofrecer garantías se envían diplomáticos o inspectores, no más fuerzas armadas.
#31 No se está negociando nada. La paz está muy muy lejos.

Estan poniendo el carro delante de los.bueyes
#2 Pues sí, imagina cuántos nuevos votos le reportará estas declaraciones, si incluso los que estamos por aquí lo suscribimos. La ultra derecha se lo monta muy bien.
#33 quizas es q lo que tu llamas ultraderecha sea en realidad ultrasentidocomun
#2 Cuando empiezas a estar de acuerdo con un fascista plantéate qué está mal en la ecuación.
#67 los politicos que supuestamente son demócratas.
No puede ser que venga un fascista a poner sentido común.
#2 Y déjalos con las manos atadas e indefensos para que queden al antojo de su amigo fascista Putin, y así este sepa que también puede hacer lo mismo con el siguiente. Solo que el siguiente somos nosotros, porque nuestra firma y compromiso nos obliga a hacerlo
Lo que es inaceptable es la hipocresía de quienes mandan a otros al matadero y se libran de ir ellos, sus parientes y conocidos.

En uno de sus libros Arthur C. Clarke deba una idea muy buena: Cuando un estado decidía declarar una guerra, automáticamente todos los que habían tomado parte en la decisión recibían una condena de muerte a ejecutar cuando acabase la misma. Sin importar ni el motivo ni el resultado.
#3 ¿Qué historia o libro de Clarke hace mención a esa idea?
#11 Cita con Rama, uno de la saga. Ciertamente ahora que lo pienso no puedo asegurar que la idea sea del propio Clarke o de su "negro" xD
#12 ah, eso ya encaja mejor ... igual este c. Clarke ni de leía los libros... se limitaría a ver crecer los números en su app del banco.

Y seguro que si un mes no crecían lo suficiente, se cargaba al negro y cogía al siguiente.

xD
#3 A eso que comentas añadiría que más hipócrita es mandar tropas a Ucrania pero no a Gaza, donde se está cometiendo un genocidio y matando a bebés de hambre mientras se dispara a gente que va a por comida.

Tendiendo en cuenta que llevan mandando tropas y material a Ucrania desde hace 15 años, que hagan los mismo con Gaza.
#35 No es hipocresía. En ucrania tienen intereses, mientras que en gaza no se les ha perdido nada. Por eso ucrania recibe ayudas y gaza palabras. Luego están todas las guerras que no interesan a nadie y no reciben ni lo uno ni lo otro.
#61 Entonces que lo digan claramente y dejen.de hacer el.hipócrita. Que están defendiendo los mismos intereses que en 2013
#61 No, en Gaza, los intereses de la UE están en Israel. Lo de Gaza es postureo porque los palestinos no interesan a nadie porque apenas tienen algo que ofrecer al mundo. Rusia es el país mas rico en recursos naturales del mundo, algo reconocido por Margareth Thacher. Y ese es el problema. Pregunta a Kaja Kallas el por qué anhela los recursos naturales de Siberia y cree que son demasiados para Rusia y que este país debe ser desmembrado.
#3 No es tan buena idea. Sabiendo que al acabar la guerra van a ser ejecutados, pueden prolongar la guerra causando más bajas.
#3 Tanto no, pero que estuvieran obligados a enviar al frente, un hijo o hija, mayor de edad, estaría bien. Organizar guerras y enviar a sus hijos fuera a países seguros, es más habitual.
#3 no sé si es una idea tan buena... Imagina que el otro país tiene una ley similar: bastaría con que la guerra durase eternamente para que los mandatarios pudieran morir plácidamente en sus camas
#3 Los políticos creen que los soldados son mercenarios que van donde les manden mientras les paguen. Y no , un soldado lo hace por una vocación patriótica. Mandar soldados a morir a un sitio que ni les va ni les viene es una aberración.
#59 "vocaciòn" ???

Un soldado va al frente porque si no lo matan. Asi de sencillo
#68 En España el servicio militar hace tiempo que no es obligatorio.
#70 Verss que rápido vuelve si se necesita...
#70 Revisa los cambios de leyes en el Reino Unido durante la segunda guerra mundial y como acabaron con reclutaciones forzosas cuando se acabó el personal.
Detesto a Salvini como a cualquier facha pero en esto le doy totalmente la razón.
#4 claro que sí, si su comentario fuera antibelicista. Pero el caso es que siempre fue muy amigo de Putin.
"La verdad es la verdad, digala Agamenón o su porquero"

Exactamente
Salvini siempre ha sido el chico de Putin en Italia

Por eso cuando hace unos años fue a Polonia a hacerse la foto, tuvo que volverse con el rabo entre las piernas porque se lo recordaron

Ucrania no, la OTAN ha usado a Ucrania como punta de lanza y carne de cañón.
#38 "vamos a defender a Ucrania hasta el ultimo ucraniano" fin de la cita .
#38 Mis dieses, y matizo.... USA es quien ha hecho eso, lo de la OTAN es una especie de máscara torticera de los intereses de las empresas armamentísticas.
Pero si la gracia de las guerras es esa: que muera el pueblo, y el botín para quienes las fomentan.
#9 Claro que si, porque Ucrania ha fomentado una guerra contra un país con tecnología nuclear y que según se levante, es la segunda o tercera potencia militar en pugna con China. :palm:
Resumen de este envío y de los comentarios de este envío: Si tanto te gustan los inmigrantes, ¿por qué no metes a uno en tu casa? ¿Eh, hippie?

Otro resumen de este envío y de los comentarios de este envío: Si tanto estás a favor de la paz en Ucrania, ¿por qué no te vas a la Plaza Roja con una pancarta que diga: "Russians go Home! Stop the War in Ukraine!".

Otro resumen más de este envío y de los comentarios de este envío: De nuevo, coincidencia total entre Salvini y los Zazis de MNM.
#7 Qué sería de nosotros pobres ignorantes sin sus resúmenes diarios; tan imparciales, breves y concisos.
#10 Lo mismo que ahora, pero sin la molestia de que os recuerde qué defendéis en realidad.
#14 ¿Qué dices que defiendo? :roll:
#15 Que invasor y invadido son equivalentes. Como los israelíes y los palestinos.
#16 No sé por qué, pero esperaba algo más de ti... Y vas y me vienes con una burda y torticera interpretación que pretende manipular mi mensaje. :palm:
#19 Ah, entonces estás a favor de que Ucrania derrote a Rusia, ¿no?
#20 xD Predecible es poco lo tuyo.
#21 O sea, que no lo estás, pero no te atreves a decirlo porque sabes el grado de depravación moral que revela.
#22 Ni en okdiario, oiga. xD
#23 Exacto. Estás al mismo nivel que ellos. xD
#23 Desarrolla, que al menos yo no veo la relación. Gracias.
#7 Lamentablemente la ultraderecha y la ultraizquierda piensan sorprendentemente igual.
#17 Una mierda
#17 no tan sorprendente
#17 Si, todos cagamos sentados tb, no se te olvide. La reducción al absurdo no es coherencia, compadre.
#17 En el tema ucraniano existe una curiosa coalición entre la extrema izquierda y la extrema derecha para defender a Rusia. Los primeros son básicamente viudos del muro de Berlín y los otros de la "reserva espiritual de occidente".
#17 Quienes dices que son "ultraizquierda" y por quë ?
#17 ¿La ultraderecha ucraniana, lituania, letonia, estonia, etc, están a favor de Rusia? Me lo dices o me lo cuentas.
Multicuentas al ataque!!!  media
Se puede decir más alto, pero no más claro. Los belicistas al frente, así sin más, y eso debe incluir a los ultra españoles que andan golpeando a la gente en las calles por ser distintos a ellos. En Ucrania se necesita a esos "héroes".
Ucrania no está en la otan ni en la ue.

Nos meten en esa guerra porque hay 4 ricachones que estaban ganando dinerales y prefieren una guerra infinita a que Putin se quede con algo. Claro, como la guerra no la van a pagar ellos ni van a morir sus familias...
#43 Evidentemente. Deberíamos permanecer indiferentes ante noticias de este tipo, aunque es casi imposible por el drama humano que generan. Deberíamos decirles que no nos interesa sus pajas mentales bélicas.
A Macron se le ha ido la cabeza. O no quieren aceptar la derrota al haber estado hablando años de “hasta la victoria” detrás de Biden, o están metidos en el lobby de armas … o ambas cosas
#34 Hay otra posibilidad, para mí la más plausible, y es que Macron, así como el resto de presidentes europeos, tienen la mano del capital americano tan metida por el culo que parecen personajes de José Luis Moreno.
Relacionada. Mismas palabras en fechas distintas, en esta ocasión con llamada al embajador italiano por parte de Francia :

www.meneame.net/story/ponte-casco-vete-ucrania-fuertes-palabras-vice-p
respuesta de cuñado
microblogging
Si los rusos invaden Ucrania para que no entre en la OTAN, obviamente que no van a dejar que se llene de tropas OTAN. Esto es un paripé de los franceses para vender que son alguien a su gente, en lugar de ser unos mangoneados por Trump, que es la realidad.
La que tiene que ir con casco y rifle a Ucrania es von der leyen.
Me hubiera gustado ver qué le habría dicho Churchill si cuando Alemania invadió Polonia en el 39 le hubiera venido uno de estos a decirle que se pusiera un casco y fuera él al frente.
#41 Es que Churchill fue militar, hizo el servicio militar y se vio envuelto en escaramuzas bélicas y hasta fue prisionero de guerra. Macron no hizo nada de eso. Y el ejemplo que has puesto un despropósito. En Moscú se celebra la derrota del ejército nazi, entre otras cosas, porque además de Polonia, Alemania invadió la URSS.

Lee un poco: es.wikipedia.org/wiki/Winston_Churchill

O pregunta a chatgpt:

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron no hizo el servicio militar obligatorio. Francia…   » ver todo el comentario
Macron lo que quiere es protagonismo, ya sea firmado la paz con Putin o declarando una guerra abierta con Rusia. Tiene el país hecho una mierda, como para arreglar el mundo.

menéame