Publicado hace 17 años por --20186-- a paraserfeliz.blogcindario.com

¿Cómo se puede ser tan estricto en la elección de los funcionarios de los peldaños inferiores del escalafón, y tan laxo en la elección de sus jefes?. ¿No desvirtúa esta actitud de nepotismo todo el proceso de selección de personal en la Administración Pública?, ¿no deteriora permanentemente su funcionamiento?. ¿En cuántas ocasiones hemos comprobado que los directores de departamentos institucionales, no tienen ni pajolera idea de lo que compete a los mismos?.

Comentarios

M

Cuerto,normalmente cuano mas cargo tiene el "superior" mas tonto es

Donde yo trabajo hay un jefe de fabrica que no tiene pero es que ni puta idea de como funciona el sector donde trabajo.Estas hablando con el y te pone cada cara de no tener ni puta idea de los que le estas hablando..........,ni sabe como funcionan las maquinas ni el tipo de papel ni ada.Suerte que casi no se le ve el pelo

D

Los jefes no se examinan pq no utilizan criterios relativos a la profesionalidad o capacidad para la adjudicación de sus puestos. Se utilizan otros como: amiguismo, enchufismo, política...
Así funciona en España en la mayoría de los casos, y lo dice alguien que ha tenido jefes totalmente ineptos y que, a medio plazo, han sido responsables directos de cagadas importantes en proyectos de bastante dinero.

neo22s

¿En cuántas ocasiones hemos comprobado que los directores de departamentos institucionales, no tienen ni pajolera idea de lo que compete a los mismos?

casi siempre.

Pero también tengo que comentar, que no por eso no son peores profesionales, y aunque desde la parte técnica lo desconozcan a lo mejor son grandes organizadores de trabajo etc...

Luego existe el jefe "maquina", que es ese que dices, no me extraña que este aquí, ua persona, a la qual consultan de otras empresas, y que tiene un conocimiento sobre la materia relamente aplastante...eso si de estos hay pocos