Hace 17 años | Por KEN a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por KEN a elperiodico.com

La imagen del inmigrante como una persona casi sin estudios, capacitado solo para hacer los trabajos más bajos del escalafón laboral, aquellos en los que no se precisa una especial formación, no se corresponde en absoluto con la realidad.

Comentarios

Vindius

Tambien el tema es que tengan estudios aprobados por nuestro Estado. Conozco personalmente el caso de un amigo de mis padres que volvio de la URSS con 3 igenierias y lo admitian como perito.

Spinoza

Yo he leido en diversos medios entrevistas a trabajadores de la construcción o del servicio doméstico, que en su pais eran catedráticos, u otras profesiones con estudios universitarios, y que han tenido que emigrar a España por razones politicas o socioeconómicas.

ljl

Bueno, los datos sólo recogen a Barcelona, ciudad sede de muchas empresas y fábricas de multinacionales que contratarán tanto a españoles como a extranjeros, y que necesitarán un título como requisito.
Por ejemplo, en Almería, en Murcia, o en Alicante, dudo que ocurra así por la hostelería y la agricultura.

D

Yo siempre me acuerdo del ruso de Los lunes al sol, un astronauta en paro! lol

daemon

Supongo que también depende del país de donde vengan es mas o menos dificil que vengan con estudios. Por ejemplo, muchos de los immigrantes argentinos que vienen, tienen estudios, y ocupan puestos de trabajo de acorde a su titulación (hay muchos médicos argentinos, por ejemplo). Pero los imigrantes de equador, debido a la situación social de ese pais, es mas improbable que vengan con titulación. Y desde luego, es mucho mas fácil la integración en el primer caso...