Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a quequieres.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a quequieres.es

El truco probablemente ya lo conocéis : si os queda cava, champán o cualquier otro tipo de bebida espumosa o carbonatada una manera rápida y sencilla de evitar que pierda el gas consiste en colocar una cucharilla de postre invertida en el cuello de la botella. Pero, ¿es esto cierto o forma parte de una leyenda urbana? La verdad es que científicamente no se sostiene por ningún lado.

Comentarios

D

Yo creo que ha probado que se ha puesto morado a cava y en ese estado...a saber si son ciertas las conclusiones

D

los experimentos son empíricos. Las explicaciones no. Titular extraño. Además, que no es cierto que la cucharilla impida que se vaya el gas (no las burbujas).

Imag0

Estas navidades les daré una lección a toda la mesa y les llamaré incultos!

D

Cucharía + frío. En caso contrario no sirve para nada.

timbaler2008

esta solucion es buena... cuando el cava, no se "a-cava"

D

Si científicamente no se sostiene, es glitch de Matrix

g

En teoría, funciona. En la práctica, es una puta mierda.

As usual.

libertaz

Creando masa de aire frío en el cuello de la botella hace que el gas no salga por ahí. Por eso tiene que ser la cuchara de metal y la botella de cristal, metal o un material que se mantenga frio (plastico no por ejemplo) Es bastante viejuno...

binaural

#6 Has certificado lo que yo llevo un tiempo pensando....

Que las litronas de plasticos (aqui en el sur las vende cruzcampo) son una p*** mierda. No hay dios que la enfrie, como una buena litrona de cristal..

Entre eso y el abre-facil que con las manos mojadas no hay dios que lo abra, se ve que las nuevas tecnologias no se adaptan bien a la cerveza.