Comentarios

Kartoffel

#1 #2 #4 Por qué es necesaria la asignatura de lengua lol Corrijo

Rompe-y-RaSGAE

Muy efectista, la viñeta, pero una inmensa parida.
¿Quién es el Gobierno para decidir cómo deben ser los "buenos ciudadanos"? Que le den a nuestros hijos datos ciertos y comprobables. Hechos objetivos. Y que se formen libremente sus opiniones con esos datos. Lo demás son aleccionamientos baratos, por mucho respaldo social que tengan. ¿Qué queremos? ¿Ciudadanos libres, formados e inteligentes o borregos uniformados bienpensantes?

D

Eso no es cuestión de EpC, es cuestión de educación.

D

Demagogia barata y zafia, más tosca que un collar de melones. ¿A quién podrían convencer con algo tan burdo? roll

D

#12 Es "porqué" porque precisamente se puede cambiar la frase por "El porqué es necesaria la Educación para la Ciudadanía"

#13 Sí se puede sustituir. Vendría a ser "la causa, la razón o el motivo" por el cual es necesaria la Educación etc. etc.

Kartoffel

#11 Pero porqué es un sustantivo como causa, y sin embargo en el título no se puede sustituir con ella El ejemplo del segundo enlace es No sé por qué se ha portado tan mal, que tiene una estructura parecida a la del título.

D

#1 Gracias por la corrección, lo había puesto bien, pero al final por la duda lo puse mal.

La frase es de Tensk (eh-tu-deja-ordenador-momento-felicita-tu-madre)

Kartoffel

#7 Aarg, ahí se dice "porque"... lol

D

Yo aprendí que para preguntar, "por qué", y para responder "porque". Con esto no me equivocaba nunca, tenía entendido.

#11 En tu caso, ¿no haría falta un "El" delante?

D

porqué.
(De por qué).
1. m. coloq. Causa, razón o motivo.

por qué.
1. loc. adv. Por cuál razón, causa o motivo. ¿Por qué te agrada la compañía de un hombre como ese? No acierto a explicarme por qué le tengo tanto cariño.

Algunos dirán que en este caso es más correcto porqué, pero tampoco importa mucho. Eso sí, ir de listillos y fundirme a negativos está de más.

araucaria

#5 Por que así aprendemos a comunicarnos...

D

Porqué

¿Y esa frase en inglés en la entradilla a qué viene?