Hace 13 años | Por calyter a infobae.com
Publicado hace 13 años por calyter a infobae.com

El portero de la selección de Alemania de fútbol y del Schalke O4, Manuel Neuer, animó a los jugadores profesionales homosexuales a salir del armario, haciendo públicas sus preferencias, en una entrevista publicada este miércoles en la revista Bunte. "Sí, quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia", estimó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una "carga". "Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales", adujo Neuer.

Comentarios

D

Me sorprende mucho que esta noticia tenga tan pocos meneos.

Es un jugador muy relevante, dentro del panorama futbolístico.

tesla79

#1 Porque afortunadamente es algo que ya no es ningún escándalo y salvo algunas mentes cerradas la gente tiene bastante respeto y no le da mayor importancia.

D

#6 Pues a ver si el mundo del fútbol está avanzadísimo y yo no me he dado cuenta cuando cantaban "Guti maricón" o cosas del estilo.

tesla79

#9 Pues eso, algunas mentes cerradas.

D

#6 Esas mentes cerradas corean y cantan todos los fines de semana, y van a intentar hacer la vida imposible a cualquier jugador profesional que salga del armario.

Desde luego que quien debería avanzar es el público, y que el jugador no debería estar obligado a cortarse a la hora de declarar su sexualidad, pero hay que comprender también que ese acto le puede poner en problemas durante el resto de su carrera profesional.

D

#13 La gente va al fútbol en España a desbravarse. Parece que, como han pagado una entrada, pueden decir todo lo que quieran. Pero no hay que olvidarse de que no es algo exclusivamente homófobo o racista. Hay muchos "espectadores" que van directamente donde más duela. Y si es homosexual, porque es homosexual. Si es de color, porque es de color. Pero si es calvo, porque es calvo y si es guapo (el caso de Beckham es el más evidente) porque es guapo. Recientemente tenemos el caso de Piqué, al que ya se le llamó "waka waka" en el campo del Sporting de Gijón ayer.

tesla79

#13 En cualquier caso yo creo que se suele insutar con comentarios homófobos a quien se tiene claro que no lo es (por ejemplo, a metrosexuales). Pero cuando alguien ha declarado abiertamente que lo es la gente se corta más.

Pero aun así, si no insultan con ese adjetivo insultarán con otros, es simple cuestión del aborregamiento que existe en el mundo del fúbol. No se puede ver tranquilamente un partido valorando el juego y el esfuerzo que hacen todos los jugadores. No, hay que insultar para que parezca que somos los más machotes.

DexterMorgan

Está claro que en esto la selección alemana lleva bastante ventaja al mundo del futbol español.
Pero no es facil salir del armario en un ambiente como el del futbol, en donde el insulto es el pan nuestro de cada día.
La federación debería tomar cartas en el asunto, igual que combaten el racismo.

D

Todavia hay muchos gilipollas a los que les importa con quien se lo hacen los demas.

Desde aqui animo a que los carpinteros salgan del armario. Que gilipollez!

b

A ver si por fin el "mundo" del futbol por fín se normailiza, y esto deje de ser noticia, hay gays como en todos los sitios, y ya está, ademas todo el mundo supone quienes son, lo único que no lo dicen por no estar bien visto en ese "mundillo" que ya sabemos los gritos con los que suelen agasajar los domingos de partido y que hundan su carrera.

Bender_Rodriguez

Ojalá algún día esto sea tan normal como ser rubio o moreno.

D

La visibilidad es fundamental para la normalización. Y que los jugadores homesexuales del deporte más popular hagan pública su homesexualidad ayudaría muchísimo. El apoyo de gente sensible como Manuel Neuer también es bienvenido y agradecido.

j

El unico portero al que le gusta que se la metan. El rey de la retaguardia.