Hace 13 años | Por camachosoft a noticiasmedicas.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a noticiasmedicas.es

Se presenta un ensayo clínico que demuestra por primera vez la posibilidad de frenar la progresión de la artrosis con condroitín sulfato mediante resonancia magnética nuclear. Otro estudio, realizado en este caso en España por el grupo del doctor Francisco J. Blanco del Hospital Universitario A Coruña, confirma la eficacia del condroitín sulfato en combinación con la glucosamina para la artrosis. Los resultados de este estudio farmacoproteómico concluyen que la combinación mejora el efecto de ambos productos por separado sobre el cartílago.

Comentarios

juvenal

No todos los estudios dicen lo mismo: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2941572/?tool=pmcentrez
Algunos lo asimilan al efecto placebo.

D

Puedo dar fe de que funciona, llevo casi 2 años con ese tratamiento (sulfato+glucosamina) y noto las rodillas mas fuertes y menos dolorosas.

#2 Placebo o no, a mi me ha funcionado, lol, parezco un defensor de la homeopatia.

D

#2 Yo también había leído lo del efeco placebo, pero no sé si hay que tomarlo con cautela, porque yo ya he visto resultados, sintomatológicos al menos, espectaculares en bastantes pacientes con degeneración del cartílago, jóvenes y no tan jóvenes. En clase ya nos han hablado de la posible eficacia de los fármacos condroprotectores(Aunque no nos han hablado de la asociación entre ellos) para evitar la progresión y estimular la síntesis del cartílago, y nos han dicho que aún son necesarios más estudios controlados y seguimiento a largo plazo para probar su eficacia, pero en la clínica yo he visto muy buenos resultados.

#4 Efectivamente, lo de la RMN no creo que sea importante.

Vichejo

A Nadal le hicieron una cosa parecida no se si lo mismo

#0 La resonancia magnética nuclear suena muy guay y todo, pero es simplemente el método con que se han hecho las observaciones del efecto. La redacción del titular no refleja esto muy claramente, te recomiendo cambiarlo.
Es un estudio clínico que demuestra una sinergia entre dos productos. Vale. La noticia interesante sería el porqué de esta sinergia, aunque eso seria mucho pedirle a unos médicos. Hay hipótesis por lo visto (lo mencionan), que deberían explicar para que la noticia fuera completa.

Pero me alegro por la gente que padezca artrosis.