Hace 14 años | Por --94036-- a newscientist.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a newscientist.com

La gélida luna de Saturno, Titán podría ser más hospitalaria de lo que se había pensado anteriormente. Algunos cálculos sugieren que los lagos de hidrocarburos de Titán están llenos de acetileno, un compuesto químico que algunos científicos dicen que podría servir como comida para organismos resistentes al frío. Una estimación actualizada basada en los datos de la misión Cassini-Huygens a Saturno sugiere ahora que los lagos contendrían mucha más comida para las hambrientas formas de vida alienígena que podrían estar presentes.

Comentarios

MrChupete

hhhmmmmmm! acetileno ...

D

No veo por qué no, a fin de cuentas hace unos 2000millones de años hubo una contienda épica que ganaron los organismos que se adaptaron al venenoso oxigeno...

Igual en titán no hizo falta.

Z

#15 yo estuve allí. De vez en cuando me encierro en el garaje con el motor del coche encendido para recordar aquellos tiempos...

equisdx

Una ración de información de la wikipedia:

El acetileno o etino es el alquino más sencillo. Es un gas, altamente inflamable, un poco más ligero que el aire e incoloro. Produce una llama de hasta 3.000º C, la mayor temperatura por combustión hasta ahora conocida.

A

#18 No se si hay oxígeno por allí, pero si hay y tiras una cerilla, esa luna va a flipar...

Raziel_2

Para mi lo mas importante de estas especulaciones es que cada dia se abren nuevos debates sobre las ditintas formas de vida posibles, y de como estas formas de vida no tienen por que ajustarse al modelo terrestre conocido.

Es una lastima que por la distancia a la que nos encontramos de Saturno y los medios tecnicos de los que disponemos, hacen que una posible recogida de muestras sea solo una opcion a muy largo plazo.

A

pues está interesante la noticia, lo que mas palo me dá de todas las noticias relacionadas con otros planetas y sobre el espacio es que me temo que mis ojos no verán mucho si se cumplen o no estas teorias...que penita! aunque por lo menos hemos visto que hay agua en la luna no?

f

Para comprobar si hay vida en Titan deberían llevar una nave o artefacto libre de organismos, y eso es complicado, así que seguirá siendo una especulación durante bastante tiempo.

becquer30

Y digo yo, si hay mucho acetileno, no estarán tan hambrientas las criaturas... ¿no?

RespuestasVeganas.Org

Lo gracioso va a ser cuando aparezcan unos que yo me sé diciendo que esa vida la creo un tal sr.Dios...

elchache

No lo entiendo en español, imagínate en inglés.

D

Pura especulación, aún menos que el habitual "podría"

kenovi

Estas noticias son de calentamiento, al final nos dirán que hay unos bigardos, grandes como mundos, con un aspecto que recuerda vagamente a Paquirrín...pero más inteligentes.

D

#9 "pero más inteligentes". Eso ya lo cumple una ameba lol lol

c

#9, #10 De hecho lo de "mas" es redundante, con decir "pero inteligentes" ya bastaba.

Boudleaux

#10 #9 si si, vosotros descojonaros de paquirrín pero él se levanta a las 12 de la mañana, no tiene que ir a currar, tiene pasta y encima se pasa por la piedra de vez en cuando a alguna tia buena

m

#14 No le envidio, un mono puede hacer lo mismo, no se necesita demasiado cerebro para ello

D

la verdad es que me sudan los cataplines el saber que en titan las bacterias beben cubatas de acetileno , mientras la nasa gasta millones de dolares para averiguar este dato , millones de personas mueren en el mundo , no son capaces de arreglar su propio planeta y van a mirar en otro que clase de cubata beben las bacterias ... para fundirlos a los kapitalistas de la nasa

D

hace mucho que la NASA cree que puede haber vida bacteriana en el Sistema Solar. Hicieron cálculos, y es difícil pero para nada imposible.

Neomalthusiano

#12 Y más teniéndo en cuenta que hay un "foco infeccioso" que salpica restos de su corteza en todas direcciones con cada gran impacto. Hablo de la Tierra.

Me fascinaría, pero no me sorprendería, que acabemos encontrando alguna prueba de "panspermia inversa". En 3.800 millones de años ha habido tiempo para que ocurran muchas cosas intereantes en nuestro vecindario cósmico.