Hace 17 años | Por arkimia a leolo.blogspirit.com
Publicado hace 17 años por arkimia a leolo.blogspirit.com

La mejor manera de limitar los precios de la vivienda libre es regulando por ley el crédito hipotecario: que el Estado no permita que un banco o caja le de un crédito hipotecario a una persona o familia por encima de un determinado nivel de endeudamiento (por ejemplo, no más del 30% de sus ingresos mensuales) y por encima de un determinado límite de años (por ejemplo, 15 o 20). De esta manera, los precios de las viviendas libres normales o estandar se adaptarían a la capacidad de pago de la gente normal, es decir, serían mucho más baratas.

Comentarios

D

Pero entonces los bancos dejarían de ganar mucho dinero y a quien crees que va a hacer caso el gobierno de turno, a ti o a los bancos?

DZPM

¡Estás haciendo un llamamiento al dinero negro! Menudas mentes brillantes tenemos en este país...

D

Yo pago un 30% de mis ingresos al banco para la hipoteca, y mira este mes son 500 de hipoteca + 500 de contribución + 300 de coche etc...

Osea que tampoco me soluciona nada, sigo malviviendo y no llegando a final de mes.
Con esa medida la gente no se podrá comprar la vivienda ni trapicheando, pero es que hay que vivir en algún sitio joder ¡¡¡

D

Buena idea pero...estamos hablando de decirle a los bancos lo que tienen que hacer y me temo que en este país los que mandan son ellos y las constructoras, y sino que me expliquen por qué durante todos estos años nadie ha hecho nada parar la burbuja,teniendo ejemplos de países que si las han aplicado(vivienda-vacia-como-trata-europa)

h

Mala solución ya que es poner mas impedimentos a los mas humildes que con esfuerzo y ahorro al menos ahora pueden acceder a una vivienda. Ya se encargan los bancos en restringir el crédito a aquellos que consideran no podrán pagarlo. Aqui http://www.coches-belgica.com/información.html podéis descargar un cuadro de amortización en excel para el cálculo de las cuotas en préstamos hipotecarios y personales.

arkimia

#1, es posible que la legislación vigente en Francia desde hace más de veinte años le parezca un llamamiento al dinero negro o una ocurrencia de "mentes brillantes", pero la realidad la puede comprobar usted mismo, respecto al precio de la vivienda en los pueblos y ciudades de Francia y España y la cantidad de dinero negro que generan las transacciones inmobiliarias allí y aquí.