Hace 15 años | Por pinaveta a galiciae.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a galiciae.com

Guillerme Vázquez, portavoz del BNG, pidió políticas defenitivamente comprometidas con el sector lácteo. Aseguró que los ganaderos gallegos están condenados debido a las políticas agrarias llevadas a cabo por la Unión Europea y secundadas por el gobierno español. Además tachó de hipócrita el actual liberalismo económico que, en teoría, rige el panorama ecónomico actual. "Es posible dar miles de millones a la banca, responsable además de la crisis actual, pero es imposible dar dinero al sector lácteo. Eso no, porque lo impide el libre mercado".

Comentarios

pinaveta

La cuota láctea que tiene asignada España es de poco más de 6 millones de toneladas anuales -2,2 millones en Galicia-, mientras que el consumo es superior a 9 millones. Por este motivo, se hace imprescindible la importación de leche para atender la demanda del mercado. España seguirá en la misma situación hasta 2015, año fijado por Bruselas para la desaparición del sistema de cuotas.
La producción de otros países de la UE, como es el caso de Francia, hace posible la entrada de leche y derivados en el mercado nacional. En concreto, Francia produce unos 25 millones de litros, pero sólo consume 17 millones. Le sobran 8 millones de litros de leche, que coloca en otros países, entre ellos España.

andresrguez

Si das ayudas al sector lácteo con ayudas directas, vienen unos señores de la UE y le meten unas sanciones a España por ir contra la competencia comunitaria, como hicieron cuando ayudaron a los astilleros y a diferentes cultivos

Stash

Normal, cada uno alimenta a la vaca que le da la leche...

C

No había algo llamado libre mercado? Vamos, creo que lo explican vagamente en empresariales y económicas. ¿Porqué tienen que "acotar" nada?

D

Y a los que mueren de hambre quién los ayuda?
La banca, ni un duro. El sector lácteo, una leche.

rafaLin

Ni al sector lácteo, ni al cárnico, ni al textil, ni al papelero, ni al.... pero que no se quejen, que peor está el sector tecnológico, que no sólo no recibe ayudas si no que además se le imponen cánones para ayudar a otras industrias obsoletas.