Hace 13 años | Por Korngus a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Korngus a elmundo.es

El PP acosa a Rubalcaba por la fuga de Troitiño Federico Trillo asegura que tras el recurso del fiscal había razones para seguirlo e incluso detenerlo. El PP vasco le atribuye un récord en materia de fugas.

Comentarios

Korngus

Me encanta. Como era eso de la division de poderes? Cuando los politicosquieren juzgar y ejecutar la leyes, malo malo

berzasnon

Titular alternativo: el PP aprovecha cualquier causa, con razón o sin ella, para montarle un follón al gobierno.

S

"El Ejecutivo ha actuado con absoluta diligencia una vez que el juez le dio la orden de que lo hiciera, cursando la orden a Interpol y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero el Gobierno no puede vigilar a persona alguna si no es con autorización judicial, so pena de cometer una actividad delictiva"

Esta gente es de un cinismo atroz, de verdad. Piensan que lo votantes deben ser deficientes mentales, ¿tendrán razón?

n

Rubalcaba va de Faisan a faisan y tiro porque me toca... menudo personaje siniestro...

D

Lo lógico es que lo hubieran tenido localizado en todo momento, todos sabíamos que desaparecería.

S

#4 , es que la diferencia entre un estado de derecho y una dictadura policial es que en el primero no se puede tener a alguien vigilado cuando los jueces lo han soltado. Creo que aún hay poca cultura democrática en este país.

n

#5 Disculpa, no es así, cómo no soy jurista lo he consultado: cuando existe alta probabilidad (como es el caso, ya que es un asesino no arrepentido de 15 personas) de que persista en el delito, si se puede obtener una orden legal de seguimiento por parte de Interior, se hace de manera habitual en todos los estados de derecho, incluida España. Habrá que preguntar a Interior porqué esta vez no se ha hecho...