Hace 17 años | Por --15653-- a estrelladigital.es
Publicado hace 17 años por --15653-- a estrelladigital.es

El portavoz de Industria del PP en el Congreso, Fernando Castelló, afirmó ayer que su grupo está elaborando una proposición no de ley en la que incluirá "medidas" que luchen contra la subida de tarifas de las principales compañías de telefonía móvil con motivo de la eliminación del redondeo y ante la "dejadez" que a su juicio "esta mostrando el Gobierno".

Comentarios

H

#4 Según la doctrina liberal las empresas pueden pactar lo que quieran porque ya se encargará el mercado (los consumidores, otra compañia fuera del pacto, etc) de quitarles % de mercado...
Lo dicho, esa propuesta es intervencionismo. No se puede ir de liberal y luego meterle mano al mercado cuando quieres.

editado:
#5 el Estado metiendo mano al mercado es intervencionismo. No hace falta saber las medidas, el mero hecho del Estado influyendo el mercado ya lo es.

H

#12 Ya lo buscaré en el eMule
De todas formas no considero a Aznar como un exponente del neoliberalismo económico. Creo que de esa doctrina sólo le interesaba la parte de las privatizaciones...

P

#5, si las anunciaran, las sabríamos

si no lo hacen, es pura demag...

Sergio_ftv

#9, ¿El libro de Aznar?, no creo que sea muy recomendable la lectura de alguien que acaba de descubrir que en Irak no habían armas de destrucción masiva, no se puede aprender nada de semenjante ignorante de la realidad real.

D

#3 Ese tipo de comentarios se llama hacer demagogia, el deporte de los políticos
Mas soluciones y menos demagogia por favor

U

Personalmente no entiendo los comentarios, si en lugar de las siglas PP hubiesen sido CIU o cualquier otro partido politico estarias diciendo: "ya era hora que alguien hiciese algo".

Cualquier medida que pongan o propongan para evitar que se nos suban a la chepa AUN MAS las compañias de telecomunicaciones me parece perfecta. Algunos parece que ven 2 o 4 letras y se les ponen los ojos color rojo sangre...

Por cierto, que yo no se mucho sobre economia, pero pactar subidas de precios entre las compañias creo que es ilegal. Que el gobierno intente evitarlo no es intervencionismo, es su obligacion...

D

#1 populismo, se llama populismo.

H

#9 ¿Me podrías indicar en que me equivoco? Gracias.

D

No os preocupeis, yo os lo explico. Como valenciano, "disfruto" del sistema liberal del PP. El sistema se basa en utilizar dinero público para construir/crear un negocio, luego el negocio se lo "gestiona" una empresa privada que recogerá todos los beneficios, si el negocio funciona (ya se encarga el ayuntamiento de eliminar competencia o de "crear" clientes) la empresa se lleva los beneficios y en el caso hipotético de que el negocio no funcionara ya se encarga papa-generalitat de cubrir las pérdidas.

Loado sea el mercado que pone todo en su sitio

g

#12 fantástico... acabas de describir la gran disculpa del intervencionista. El problema es que esa descripción de gobierno liberal la usa todo el mundo: desde gobiernos ultra liberales como Singapur hasta Evo Morales.

Seamos sinceros: es imposible satisfacer a unos y a otros. Los intereses de los accionistas y el de los usuarios están enfrentados.

Para el liberalismo económico puro el camino del medio no existe.

C

#17 Gran argumento... no pienses tanto no sea que te de una hemorragia cerebral lol

A todo esto, me parece que se mea fuera de tiesto. Teoricamente (que es eso... teoricamente) el tribunal de defensa de la competencia tiene una denuncia por esta subida claramente pactada, ahora la cuestión real es ver si seguira adelante, o se archivara convenientemente cuando todos estemos pendientes de la ultima noticia amarillista-escandalosa prefabricada por "los de siempre"

Me jugaria un gallifante, a que dentro de unos meses... esto olvidado, todos a pagar como tontos y "aqui no ha pasado nada"

toposan

...pesaos llegan a ser los del PP.

C

Aha... pero no hay dejadez, la subida pactada contra las leyes de la competencia es... ¿correcta?

y luego dicen de el "y tu mas", parece que funciona en ambos sentidos.

D

#10 el que un gobierno sea liberal, no significa que deje a las empresas hacer y deshacer a su antojo. En el momento en el que la ciudadanía puede salir gravemente perjudicada por movientos "extraños" en la empresas privadas, el gobierno tiene la obligación de tomar medidas al respecto. Medidas que satisfagan a unos y a otros.

Te vuelvo a recomendar el libro de Aznar, en serio, aprenderias un poquito

D

#7 me parece que tu de liberalismo sabes poco... te convendria leer el libro que publico Aznar, quizas aprendas un poquito

D

#1 si aun no sabemos las medidas... lol se te ve el plumero machotillo