Hace 14 años | Por ooalmg a publico.es
Publicado hace 14 años por ooalmg a publico.es

El PPC ha pedido hoy perdón al colectivo rumano "por si alguien se sintió herido" por un díptico de su partido que incluía la frase "No queremos rumanos", y se ha desmarcado de las opiniones del presidente del PPC en Badalona, Xavier García Albiol, sobre la inmigración de ese país.

Comentarios

z

#20 ¿Racismo? Eso es muy siglo XIX. Yo odio a todas las razas por igual.

Aquí el problema es que no se pueden plantear debates, ni por arriba, ni por abajo. Pero eso sí, mucha corrección de parvulario, que algo queda.

D

#8 #21 Por supuesto que se pueden plantear debates, se puede debatir la forma de integrar la inmigración, de que esta es necesaria, hoy por hoy vital en Europa, y que la política en cuestión de inmigración se puede mejorar, más que nada porque creo que peor no puede ser, pero ni la que hizo el PP ni la que hizo el PSOE. Pero explícame como me rebajo yo a debatir con una gente que pone semejante foto en una propaganda, yo es que de inmigración con xenofobos y racistas no puedo hablar, porque ya desde el inicio todo lo que expliqué al prinicipio lo rechazarían, ninguneando cualquier debate. Si lo que querían decir con eso es míra lo que piensa la población entonces es un acto de demagogia política flagrante además de una iresponsabilidad porque estás haciendo apología de algo que yo y mucha gente condenamos. Cuando cierta gente con la cabeza podrida abandone ciertos grupos políticos se podrá debatir de todo y tranquilamente, lo malo es que esta gente goza de amparo total, concretamente en el PP.

z

#30 Mi opinión es que no, que en España no se puede debatir si necesitamos inmigración (sea la que sea, o de un tipo determinado) o no.

Ni por arriba, ni por abajo. No se puede plantear.

Somos una sociedad inmadura y miedica. Acomplejada. Incapaz.

Pero lo que sí que avanzan son los problemas. La confrontación. Etcétera. Hombre, yo haría algo, que al final, entre unos y otros, la casa sin barrer.

D

#34 Pues la alternativa a debatirlo es que llegada la campaña electoral, nos lo sirvan en bandeja con 40 toneladas de demagogia. Y de esa forma sí que se puede liar parda.

No soy simpatizante del PP, más bien diría que me dan sarpullido, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente verlos pedir perdón: desde el Prestige y los hilos de plastilina perdieron la costumbre. Así que ahora como ningún partido está libre de pecado (hay que recordar lo que pasó en VIC con los empadronamientos) lo mejor que podrían hacer es sentarse todos y pensar cómo pueden afrontarlo.

z

#39 Eso queda muy bonito, pero hasta cierto punto. No vas a meter a un indígena aquí y hacer como que no pasa nada.
Al final, como no integras, se crean guetos.

#41 Lo siento, yo de los políticos no espero nada. Nada bueno, se entiende.
Espero algo de los ciudadanos, pero están acomplejados e inundados por el miedo a ser tildados de algo malo o socialmente visto como malo. Eso los que no están acomodados y hacen la vista gorda a los problemas, claro.

D

#43, Al final, como no integras, se crean guetos.

¿Te refieres a los barrios con más de un 80% de población inmigrada de otras zonas de España en los años 60 que existen en Badalona?¿Realmente estás diciendo que deberían haber sido forzados a abandonar sus costumbres y adoptar las de los catalanes?

Por Dios. Eres peor que Laporta.

z

#44 Esa gente era diferente, era tratada como diferente, y tuvo que integrarse.

En todo caso, si hablas de diferencias culturales, las hay demasiado polarizadas, como el ejemplo extremo del indígena, o el que quieras poner/encontrar.

Y, por descontado, lo que sucedió en el pasado me importa bien poco.

D

#46 Sí, en Can Zam Radio Tele Taxi celebra todos los años la feria de la integración.... Ah no! Que es la feria de abril!!!! EN CATALUÑA!!!!

Por cierto, cuando dices "integrarse" no te referirás a que "desintegren" todo rastro de su cultura y abracen sin miramientos la nuestra, ¿no?

z

#49 Irremediablemente van a desaparecer cosas. Coge, de nuevo, ese extranjero de una tribu amazónica y métemelo aquí, a ver qué pasa. O cambiará él, o yo, o ambos.

Eres un poco ingenuo si confías tanto en los de aquí y en los de fuera. Hablamos de seres humanos, y lo que define nuestra historia, por encima de todo, es confrontación.

No pretendas crear el mundo de la piruleta.

D

#54 Vamos bien... van a desaparecer cosas. ¿Y por qué van a desaparecer las suyas y no las nuestras? A lo mejor son mejores sus costumbres que las nuestras. A lo mejor podríamos aprender algo. NUESTRA CULTURA NO ES SUPERIOR A NINGUNA OTRA.

Yo viviré en el mundo de la piruleta, lo prefiero desde luego a vivir en un mundo etnocéntrico.

z

#56 Si te estoy diciendo que ambos podemos cambiar, o puedo ser yo, ¿por qué me atacas? ¿Necesitas defender tu postura haciéndolo?

Defiendo el intercambio cultural, pero hay que gestionarlo. Eso implica límites y sacrificios. Para todos.
Y eso, en definitiva, es que desaparezcan cosas. Porque lo otro que define la historia de la humanidad es cambio.

No soy yo el que tiene miedo a debatir si la inmigración es necesaria o no, o debatir qué modelos debemos importar y cuáles rechazar. De hecho, nuestra realidad es parecida a algunas otras "de fuera"; es lo que tiene el sistema capitalista, la sociedad de consumo y el mundo globalizado.
Eso se ha impuesto, y hay otras cosas que se van a imponer sin que los afectados puedan decir ni mu.

Tu postura parece que sea la de dejar hacer. Al contrario, hay que actuar y cuanto antes posible.

PD: hay culturas superiores a otras. No seguimos viviendo en cuevas. Algunos.
Tampoco significa eso que no podamos extraer algo positivo de culturas inferiores. Siempre se puede aprender algo de cualquier persona.

D

#58 Yo desde luego considero más avanzada a una sociedad que vive en cuevas en la que todos tienen su cueva y un techo (aunque sea de piedra) sobre su cabeza, que nuestra sociedad, en la que echamos a la gente de su casa por no tener papelitos firmados por el Banco Europeo. Paso de decir nada más, que ya te has retratado tú solito. Por cierto, tiene huevos que digas que yo "te ataco", cuando en tu comentario anterior me llamas "ingenuo" y dices que pretendo "crear el mundo de la piruleta". Guárdate la condescendencia para los pobres "indígenas" como tú les llamas, que según tú son culturas inferiores.

z

#60 Tú considerarás avanzada esa sociedad pero vives en otra. Y, de paso, reclamas una tercera que no verás nunca. Entiende el ingenuo como quieras (como insulto, realmente, tiene poca consistencia, eh), pero es una realidad. Como esos que quieren que no existan gobiernos ni leyes. Pues gente ingenua, inocente. Utopías, quimeras.

Ya somos grandecitos para poder abrir los ojos. A esta altura de la película hay cosas que se presuponen.

Los indígenas pueden ser más felices que yo y quizás su riqueza interior, la de mente y espíritu, sea superior a la de nuestros ciudadanos. A la mía. Puede. Y, como decía, podemos aprender de ellos, sean inferiores o no.
Pero es más acertado un análisis real que establezca las evidentes diferencias entre nuestras culturas y formas de vida. Lo siento, sé que va contra lo políticamente correcto pero es una evidencia. Es innegable.
Y tú te aprovechas de ello, no seamos hipócritas. De seguir en cuevas no tendrías menéame que leer.

Por si te sirve de consuelo, no defendería la idea de borrarlos del mapa. Pero tampoco la osadía de traérmelos aquí cual Tarzán.

Es evidente quién construye castillos en el aire y quién no.

D

#62 Creo que tienes un puré conceptual, entre sociedad, cultura, indígena y demás mandangas. Me hace gracia, y ahora si me vas a permitir el ad hominen que una persona que obviamente, porque ni lo desmientes y lo demuestras al hablar, pasa de salir y ver la realidad de fuera le diga a otra que ha viajado y visto más realidades que está construyendo castillos en el aire.

Nadie vive en cuevas, nadie es tarzan, nene que tienes los mismos argumentos que los nazis jaja

Deja de soltar perlas como estas si quieres entrar en algun debate serio:

'Por si te sirve de consuelo, no defendería la idea de borrarlos del mapa. Pero tampoco la osadía de traérmelos aquí cual Tarzán'

Para mí ya estás fuera de él, ala a ver naruto y a merendar.

PD: ah que lo decias por los chamanes, ahhh joder hoy vi 7 en el metro y me metian las plumas en el ojo, estos chamanes...

¿miedo a hacer sacrificios? a esta altura de la peli ninguno nene

z

#64 Según el amigo (MrVertigo), podemos traer aquí a cualquier persona y puede seguir viviendo como en su lugar de origen. Deduzco que también habla de tribus amazónicas o gente que vive en selvas cual Tarzán.

Digo yo que no, que o cambiará él, o yo, o ambos. Es ingenuo pensar que podemos convivir como si realmente no estuviésemos juntos.

¿Con qué no estás de acuerdo?

"¿miedo a hacer sacrificios? a esta altura de la peli ninguno nene"
De entrada, ya desistes del debate porque te asusta lo que se está debatiendo. Pues como para hacer sacrificios de verdad...

PD: ya he merendado y no veo Naruto.
PD2: si hay que operar, no te irás al Amazonas. Lo sabes. Es lo que tienen las culturas, que unas están más avanzadas que otras. De hecho, el cómic japonés es inferior al occidental.

D

#66 Claro, los inmigrantes viven en peores condiciones que nosotros, porque es su cultura!!!! Joder, son inferiores, tío. No tenemos que pagarles un sueldo igual que a nosotros, que tenemos que comprarnos un ipad para molar mogollón. Ellos cuando viven 20 en un piso de 60 metros cuadrados, les gusta!!! Les encanta no tener seguridad social, ni derecho a pensión por no tener contrato. Si total cuando vuelvan a su país, tendrán allí su cueva esperándoles!!!

Y las tribus amazónicas, viven en cuevas y chabolas porque son vagos e incultos, no saben construir pisazos de VPO como aquí en España, que somos tan avanzados que dominamos las técnicas necesarias para poner un ladrillo encima de otro. No tiene nada que ver que sean nómadas, o que por el clima las construcciones más adecuadas no sean el ladrillo y el cemento: son VAGOS, joder! Por eso, con pagarles 250 euros al mes cuando vengan a trabajar de camareros a españa (que para otra cosa no sirven, que son incultos y no están preparados), tienen más que suficiente.

A ver, es que no lo entendéis, ¿no os vais a ir a operar al Amazonas, no? O a otros lugares... joder, a China, por ejemplo! Qué sabrán los chinos de medicina, si aquí en Eppaña somos la caña! Los chinos solo saben decir sincuenta sentimo cuando me venden el pan en la tienda de la esquina!

D

#69 ¿Qué tienen de malo los ipads y demás virguerías tecnológicas? ¿Acaso no podemos disfrutar de nuestros adelantos tecnológicos? ¿No podemos pretender tener mayores comodidades y experimentar los avances del ser Humano? Los que estén en una tribu de África tendrán una felicidad basada en la realidad que han experimentado, no son ni peores ni mejores que nosotros, pero seguro que si un día alguien inventa un tipo de tejado más moderno para su choza, y más practico y que requiera menos mantenimiento, entonces ese día todos en la tribu querrán lo mismo. La sociedad de consumo no es mala en sí, somos nosotros que no sabemos donde está la medida, si tengo una temporada chungo de pelas y no me puedo comprar una puta mierda, pues voy una vez al cine y salgo menos y no me tengo que sentir mal por eso, ya vendrán tiempos mejores. Y para #71, otro en contra de la sociedad de consumo... ¿Qué miedo le tienes? Si tu no quieres consumir determinados productos, no lo hagas, pero no te sientas superior a los que quieren hacerlo, porque tal vez esos se pasan los domingos en una ONg ayudando a personas sin techo y tu te rascas los huevos. Cuanta generalización en todo. El ser humano es un animal de sociedad eminentemente económica, nos gusta adquirir productos, y vender lo que no queremos o necesitamos y así con gran posibilidad de combinaciones, el problema no está en esto en sí, sino en sentirnos vacios por no poder hacerlo. Que la sociedad española está realmente atrasada, ala,otra joyita...para zxc 45 millones de personas en España están realmente atrasadas. Chico, qué grande has de ser tú en comparación con el resto de los españoles. En fin.

z

#74 Oiga, un poco de calma. Yo no reniego de la sociedad en la que vivo. Reniego de cómo se ha reformulado esta sociedad y de qué futuro le espera.

España está atrasada, y mientras antes lo asuma (asumamos) antes podrá avanzar.

Yo defiendo el progreso. No me digas que no lo defiendo.

D

#76 Yo es que creo que tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles (los españoles). Y yo por lo general,con respecto al ser humano, soy optimista, ya lo dijo Punset hace poco en una entrevista, investigadores de todo el mundo han demostrado que el número de delitos y crímenes de sangre disminuye en todo el mundo como tendencia, y los actos de altruismo aumentan. Yo creo que el ser humano sufre grandes ajustes debido a grandes crisis, pero de ellas sale más fuerte y más sabio, por lo que suelo creer que vamos a mejor aunque no nos demos cuenta.

z

#69 Todo eso es muy divertido, pero más allá de las causas y de los motivos, existen las evidencias. Tú defenderás que no, pero yo digo que sí, que hay grupos humanos superiores a otros. Y así lo han demostrado. Y mientras más diferencias existan entre ellos, más difícil (y quizás imposible) sea la convivencia, como para ir reclamando luego que las cosas se solucionen por arte de magia.

No sé, si ves que he dicho algo absurdo, me lo dices.

#73 Vaya, al final has tenido que tirar de etiquetas y de insultos. Buff.
¿Veis como no se podían debatir según qué cosas?

D

#75 No he tenido que tirar de etiquetas y de insultos. Pero como vengo de una sociedad bastante superior a la tuya, he tenido que rebajarme para que una persona como tú lo entienda. No te preocupes, no reniego de los impuestos que tengo que pagar para que puedas cobrar tus subsidios, así al menos no estás delinquiendo, y puedes pagarte el ADSL para montar flames en meneame. Me vuelvo a mi mundo de piruleta hasta mañana, despotrica a gusto debajo de la línea:
_______________________________________________

D

#78 ...el día que te falte la cartera con 300 euros porque una niña de 10 años te la ha quitao, a ver que tal bailas.

z

#78 A la vista está quién entendía los textos y quién no.

Fíjate que no me respondes a lo que digo en #75 (y tu postura inicial es negarlo) y ahora estamos peleados. Y eso que no estamos hablando en persona.

No sé si tu sociedad será superior, pero mi análisis inicial del ser humano ha dado en el clavo. Lo tuyo, por contra, y lo digo ya por enésima vez, es el mundo de la piruleta.

Y todo esto teniendo en cuenta que yo ni siquiera he dicho que no debamos aceptar inmigrantes ni, qué duda cabe, pasar por alto sus necesidades y/o solucionar los problemas que surjan, porque surgirán.

Qué fácil es poner etiquetas... Qué poco aportan a un debate.

D

#66 Dímelo a mi que soy dibujante y odio el manga (excepto AKIRA)...

No me asusta tu debate, es que no merece la pena, hablamos de inmigración, es decir de gente que viene a buscar una vida mejor que la que tiene en su país, igual que he hecho yo al irme a Alemania. Un indio del amazonas no va a huir de su vida en el ecosistema donde mejor se ha adaptado (a no ser que se lo destruyan), luego el debate es absurdo y paso de perder el tiempo. Respecto al chamanismo, mucha gente realiza el ritual, es una depuración psicológica a base de poca comida y hacer un viaje mediante el consumo de mezcalina, LSD u otros alucinógenos, te deja nuevo es duro pero mucha gente lo ha hecho, el chaman es aquel que guía el viaje y que vela a tu lado porque no te pase nada y que así puedas volver. Eso es un chamán, así que la tontería de la operación no viene al caso, no se si fuiste tú o el otro quien empezo a hablar de esto, pero tratar (intencional o accidentalmente) de desvíar el debate a ese otro debate paralelo me parece absurdo.

Voy a merendar y a seguir dibujando, un saludo (cuando quieras hablar de cómic lo que quieras por que me encanta).

D

#62 En fin... para empezar, ni sabes en qué sociedad vivo ni por qué vivo en la sociedad en la que vivo. Ni, sobre todo, de qué sociedad procedo. Lo de ingenuo no me ofende como insulto, me ofende la condescendencia, el creerte superior a mí por pensar diferente. Esto también te retrata. Si te crees superior a un indígena por tener un iPhone, bién por tí. Aquí hablamos de grupos humanos y humanidad, no de avances tecnológicos. De hecho, creo que tu indigencia moral viene precisamente de ahí: de considerar que el dinero prima sobre los valores humanos.

¿En qué exactamente está tan avanzada esta sociedad española? Porque ya ni en lo económico, ¿no?

z

#67 Lo que veo es que no me lees.

¿Defiendo el iPhone si antes precisamente he criticado la sociedad de consumo?
¿Me muestro superior a ti si de la superioridad de la que estoy hablando es la de los que llegaron a la Luna mientras otros vivían como nuestros antepasados prehistóricos?

Aclárate, chico.

Yo lo que he dicho, y con lo que no estabas de acuerdo, es que existirán conflictos y debemos ceder, unos y otros. Y eso se debe hacer, es preferible, siempre que se pretenda obtener un resultado concreto, que en definitiva yo lo llamaría progreso.

Píntame la historia como quieras, pero mientras tú te planteas por qué existen problemas de convivencia si deberíamos ser felices todos juntos (en esa sociedad idílica que defiendes y que no existe), yo abogaré para que ciertas cosas se debatan. Sean políticamente correctas o no, te asusten o no.

La sociedad española está realmente atrasada. Y más que lo va a estar si seguimos importando basura.

D

#71 La sociedad española está realmente atrasada porque está llena de paletos como tú que vienen con la rosca de la boina de serie, queno entienden que la sociedad española es una mierda pinchada en un palo, que somos un país de hijos de puta que a lo largo de la historia no hemos hecho más que jodernos los unos a los otros y joder a quien se pusiera por delante, y que a lo mejor más nos valdría que vinieran unos cuantos rumanos a follarse a nuestras congéneres y unas cuantas pocahontas a que se las follen nuestros compatriotas. Así a lo mejor en unas cuantas generaciones se acaba el absurdo de juzgar a los demás en función del país del que proceden. La lástima es que la basura fascista como tú ni regalándola la exportaríamos.

D

#58 Por favor, la técnica de victima... puagh ¿quien te ha atacado? sólo he dado mi opinión a cerca de la tuya que he identificado con otras muchas a las que achaco un desconocimiento del medio extraño y de otras formas de vida y otras culturas, nada más, puedes corregirme si crees que me equivoco y punto, pero aquí no hay ningún ataque que se te vaya de la cabeza. Si para tí supone un sacrificio el aceptar otras culturas que no se meten para nada en tu vida es tu problema. No obstante, doy por hecho que sabes separar el robo, el asesinato o la tortura, y otras reprobables acciones de la cultura. Mi postura, si la puedes leer mas arriba, está muy clara desde el punto en que estoy alabando un sistema como el alemán, donde la consideración de igualdad a efectos del trabajo y derechos sociales es igual para todos, inmigrantes y alemanes, con determinadas diferencias lógicas fiscales por temas patrimoniales y demás cosillas que obviamente las personas que son alemanes de hasta 3ª generación tienen, pero un comunitario o un extracomunitario son iguales (las subvenciones que tenemos los comunitarios de la UE a parte por supuesto).

PD: En León, Segovia y en Granada... se vive en cuevas. No hay culturas superiores, que se te quite esa idea de la cabeza o vas a sufrir mucho cuando tu jefe magrebí, sudamericano o chino tenga que decirte lo que tienes que hacer. Es un consejo, Suerte.

z

#61 No sufriré demasiado, en ese caso. Sufriría más si un chamán me quisiese curar.

"Si para tí supone un sacrificio el aceptar otras culturas que no se meten para nada en tu vida es tu problema."

Por supuesto. Todo cambio no deseado implica sacrificio. ¿Tienes miedo a hacer sacrificios?

D

#54 Si viajases más y vieses otros paises donde se lidia con una tasa de inmigración que triplica la española y en menor espacio geográfico, no pensarías así. El mundo de la piruleta puede ser el que te creas tu mismo por vivir encerrado hacia el gueto que tu mismo te creas al deshechar lo no español. ¿Tu en que crees que se parece un tailandés a un alemán? ¿entonces por que viven juntos, por que trabajan juntos, por qué van juntos a llevar a sus hijos al kindergarten, una de ellas morenita con quiyab la otra rubita sin ella? ¿por qué los españoles somos tan cerrados y zoquetes? ¿por qué nos comemos con patatas cada tópico que se emita en panfletos como estos? ¿somos todos los españoles realmente así? NO

La ingenuidad es creer que todo el mundo piensa como reza el cartelito de la foto del panfleto PPero, esa es la única ingenuidad y demagogia de todo este asunto.

z

#57 No pensaría el qué, ¿que la inmigración es innecesaria? ¿Yo he desechado lo no-español? Ay caramba.

D

#43 Indígena eres tú, hijo mio

Indígena es un término que, en sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita.

z

#45 Creo que ya se sobreentiende a qué me estoy refiriendo, eh. ¿Tengo que poner ejemplos de tribus?

D

#48 si te refieres a extranjero o foraneo no hables de indígena porque en ese contexto tú eres el indígena.

D

#41 A lo mejor la solución la tenemos en la igualdad que tanto cacarean unos y otros. Si todos tuviéramos las mismas obligaciones y derechos, desde el primer día, otro gallo nos cantaría. Pero claro, a algunos les interesa más que venga gente de fuera, se instale en el país sin ningún tipo de derecho y explotarlo por cuatro duros. Luego cuando no pueda subsistir con la mierda de sueldo que le pagan, él o su familia, y viva en condiciones insalubres, robe, o haga cosas peores, culpemos a "la inmigración" Me daría la risa si tuviera las dosis adecuadas de primperan.

¿Por qué tiene menos derechos cuando se viene a vivir a España un marroquí que un italiano? Empecemos respondiendo esa pregunta, y a lo mejor sacamos algo en claro...

D

#47 Yo tengo los mismos derechos que un Marroquí un libanes o un vietnamita en Berlín, y eso que soy comunitario; la diferencia es que aquí se paran a pensar, y cuando ven un panfleto como el del PP de Badalona piensan en un señor que se suicidó en 1945 http://ciudadtecnicolor.files.wordpress.com/2007/07/goebbels.jpg , y saben que eso es mierda y que no representa nada. Aquí llevan años perfeccionando una política de inmigración, desde el 92 más o menos, en mi opinión la mejor de Europa.

D

#50 Cuando lleguemos a eso aquí en España, igual podemos debatir. Mientras, a mí se me cae la cara de vergüenza cuando alguno de mis conocidos/amigos extranjeros me hostia un par de realidades en plena cara. Dicho de otro modo, me avergüenzo de pertenecer a un estado racista y xenófobo.

Por cierto, ¿cómo propone este señor acabar con esa lacra? ¿Hacemos leyes especiales para rumanos, gitanos, marroquíes, homosexuales, católicos? ¿Para cada uno la suya? ¿No sirve el Estado de Derecho que tanto cacarean cuando les viene en gana?

z

#24 Yo no sé cuál era la intención, pero el racismo prácticamente ni existe ya en nuestras sociedades. Está obsoleto. Hablemos, en todo caso, de xenofobia o choque de culturas.
Pero el problema es que no podemos hablar. No se puede debatir. Es tabú. Y eso en sociedades que defienden que no existen/existan tabús.

Irrisorio.

#25 Demócratas de la hostia, ojo.

#28 No digas 'en negro'. Suena feo.

D

#23, #24... Ni os molestéis en contestar a #8, es lo que suelen hacer, tirar la piedra y esconder la mano... Los que tenemos dos deditos de frente sabemos de sobra que cualquier publicidad (y más la de un Partido Político) está estudiada al detalle, las fotos, los textos, las fuentes... El mensaje está clarísimo, y la forma de transmitirlo más. ¿Por qué alguno es tan fanboy?

Poco o nada tiene que ver la raza o el color de la piel con la delincuencia. ¿O es que antes de que llegaran los rumanos San Roque era La Moraleja de Barcelona?

Que se empiece a adaptar él a cumplir las leyes y costumbres europeas: (WIKIPEDIA)

A la censura moral de la xenofobia se une que en numerosos países es también un delito. El 16 de septiembre de 2008, en la cumbre de Bruselas, la Comunidad Europea aprobó la Ley contra la Xenofobia y el Racismo que contempla condenar hasta con tres años de cárcel los comportamientos xenófobos y racistas. Los Estados miembros deberán adaptar sus legislaciones en el plazo de dos años para contemplar como delito:

* La incitación pública a la violencia o al odio dirigidos contra un grupo de personas o un miembro de tal grupo, definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico;
* La comisión de uno de los actos a los que se refiere el apartado anterior mediante la difusión o reparto de escritos, imágenes u otros materiales;
* La apología pública, la negación o la trivialización flagrante de los crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra dirigida contra un grupo de personas definido en relación con la raza, el color, la religión, la ascendencia o el origen nacional o étnico.

z

#32 "Poco o nada tiene que ver la raza o el color de la piel con la delincuencia."

Exacto, no es racismo. Hombre, siempre hay excepciones (conocidas).

D

#25, ya tengo. Tú deberías evitar morderte la lengua, para no morir envenenado.

Y, ahora, dado el nulo respeto que demuestran estos individuos absolutamente faltos de escrúpulos ante los Derechos Humanos, he de gritar bien alto:

¡Quien ha llevado a cabo esta vergonzante campaña y los que la apoyan son todos y sin excepción unos vulgares hijos de la gran puta racistas!

Los demócratas hemos de expulsar a los imbéciles racistas de nuestro lado y demostrarles lo que de ellos pensamos.

daTO

Los más hijosdeputa y de los que menos se habla en todo este sarao -> Los empresarios con trabajadores extranjeros sin contrato.

Y todo lo demás sobra. Si estos empresarios hubieran debido contratar en las mismas condiciones y pagar los mismos salarios a un extranjero que a un nacional, no estaríamos hablando de este folleto.

Y a qué partido votan en masa estos empresarios ??? vamos, no es muy difícil.

D

#33 la mayor parte del empresariado español vota PP, la mayor parte del empresariado español tiene interés en este tipo de folletos. Todo es tan claramente goebbeliano que no se como no os dais cuenta.

l

#12 A mi me parece que se te entiende más de lo que crees.

Artorius

#14 Te voto negativo porque intuyo una especie de insulto pero no alcanzo a comprender cual. Si me lo explicas y resulta que me equivoco, te compensaré.

Por cierto, aquí hay uno que dio su voto un poco más a la izquierda que el PSOE, pero que está cansado del juego sucio por ambos bandos.

l

#52 Esta administación no negocia con quienes le castigan preventivamente.

TiJamásLlevaTilde

Para realmente resarcirse de este error, deberían no solo pedir perdón, sino que además deberían aplicar algún tipo de sanción a la persona que orquestó todo este jaleo. Si yo en mi trabajo la lío de esa manera y con esa repercusión, te aseguro que en menos que canta un gallo estoy en la calle.

D

Ciertamente, aquellos que, por inclinación propia o formación recibida, pudieron beber de la «leche de las humanidades» y aprendieron, de las propias flaquezas, la dura lección de la imperfección y la vulgaridad humanas, esos saben oponerse, de un modo al que llamaríamos natural, [...] a toda doctrina racista, cualquiera que sea su origen y fundamentación, de raza o de frontera, de color o de sangre, de casta o religión.
José Saramago.

Hasta que no superemos nuestro complejo de superioridad, no podrá haber buena convivencia con la gente que viene de fuera. ¿Por qué coño se tiene que integrar nadie? ¿Por qué no puede vivir a nuestro lado alguien que tenga costumbres diferentes, que piense diferente?

Alguno viene de serie con la rosca para la boina "ESTE ES NUESTRO TERRUÑOOOOOO!!!!!" "AQUI SE HACE LO QUE MANDAN MIS C.....!!!!!" ¿No os dais cuenta de lo jodidamente ridículo que suena? VIAJAD!

J

Además, me parece de una falsedad brutal. Hacen una campaña racista, culpando de todo a los inmigrantes, pero si gobiernan no van a sacar fuera a los immigrantes ilegales, no... Los van a dejar que sigan trabajando cobrando una miseria (en negro).

O dejamos entrar a gente con todos los derechos, o no dejamos entrar a nadie. Hacer la vista gorda con la inmigración ilegal para luego aprovecharnos de ellos no creo que sea un buen comienzo para una buena convivencia...

Soriano77

#11, Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres.
¿Que interpretación le das tú?

D

#13 ¿Vives en Badalona? ¿Cuáles son "nuestras" normas y costumbres? Por cierto, de acuerdo con la primera parte, el que viva en Badalona debe acatar las leyes vigentes. Cosa que creo que ya sucede. Las costumbres, aunque el refrán diga que "hacen leyes", en la práctica no es así, y mientras se cumpla con la legalidad, nadie tiene por qué adaptarse a las costumbres de nadie. A ver si vamos a querer ser más papistas que el papa y sacar una ley que obligue a todo el mundo a regalar un libro y una rosa en Sant Jordi.

Soriano77

#22 , es un fragmento de lo que dice el folleto, que creo que es claramente xenófobo. Por eso pregunto la interpretación del mismo a 11.

D

##5, ¿y qué es lo que piden exactamente los imbéciles racistas del díptico?¿un transplante de cerebro? que se vayan a trabajar fuera y se lo paguen de su bolsillo. La seguridad social no cubre transplantes de cerebro en casos de gilipollismo extremo.

D

¿Por qué van a pedir perdón por algo que realmente piensan? ¿Y con lo que, por casualidad, gran parte de la ciudadanía de esa ciudad coincide? Uno no critica a los gitanos rumanos porque realmente tengan algo en su código genético que los haga peores y sea algo que no se puede arreglar,todos los seres humanos nacemos iguales, pero no todos elegimos el mismo camino cuando ya estamos aquí, unos deciden luchar, estudiar y ganarse el pan con un trabajo como casi todo el mundo, y otros deciden quitarle a los demás lo que con su trabajo y sudor se han ganado, que es más fácil y cómodo. Se les critica porque cuando vienen a España, la gran mayoría, por no decir todos, vienen a delinquir. Es así objetivamente hablando, muchos españoles están hartos de sufrir todo tipo de robos y grandes molestias por este colectivo, hay que llamar a las cosas por su nombre. No sé cuantas veces he visto a los mismos rumanos gitanos en mi ciudad en una iglesia y al día siguiente en otra, con el típico cartel "Soy muy pobre, y una mujer triste y no tengo ninero además de 5 hijos", y luego los veo con un smartphone de ultimísima generación hablando con el Jefe de la mafia para decirles cuanto han conseguido en la recaudación del día.

En fín, que no quiero entrar en tópicos con la tan manida palabra demagogia, o sobre que está guay ser progre (considerándome yo progresista en la mayoría de mis pensamientos) cuando en tu casa no se han metido 5 rumanos gitanos mientras estabas de puente y ahora te la tienen ocupada, o de que en multitud de cajeros de Valencia te tienes que andar con mil ojos porque unos niños rumanos gitanos te rodean en un plis plas y te quitan hasta la ropa interior. Que sí, que todos somos iguales, y que puede que determinadas circunstancias hayan hecho que lleguen a ese sistema de vida, tal vez la marginación de generaciones...¿ Pero esa la justificación a sus actos? Yo creo que no, no hay que tener miedo en llamar a las cosas por su nombre, y si los gitanos rumanos vienen a España a delinquir, yo desde luego querría que se volvieran a su pais, pero ellos y los que sean, al igual que querría que todos los españoles que hacen de la vida de los demás un infierno estén en la cárcel. Y ahora podéis freirme a negativos, pero yo no defiendo los Derechos Humanos menos que el mayor defensor y no soy xenofobo, pero para atacar y corregir una situación de raiz hay que dar el diagnóstico de forma correcta y sincera, sin eufemismos.

D

#68 Rumanas, ¿pidiendo en una iglesia? Dios, qué desvergüenza, antes de que llegara el primer rumano a España, en las puertas de las iglesias se agolpaba gente REGALANDO dinero, no pidiéndolo. A qué extremos ha llevado la inmigración a España, que otrora fuera luz y guía de los pueblos impíos que la circundaban!

Hablaba con el jefe de la mafia para decirle la recaudación del día... ¿en español? ¿O tú aprendiste rumano a base de escuchar Dragostea din tei? If answer = 1 ¿de donde sería el jefe de la mafia? If answer = 2 nomanomaieeeei noma noma noma ieeeei.

El que delinca, que se le detenga, se le juzgue y se le encarcele. Para eso estamos en un estado de derecho. ¿Que pasa, que no valen las leyes para los rumanos? ¿Hay que hacer unas especiales? ¿No vale la presunción de inocencia para ellos?

LBrown

Que hablen los de Badalona, porque a lo mejor el díptico sólo refleja lo que la gente viene pidiendo.

D

#35 el díptico refleja una terraza, UNA, todo lo que puedas deducir de eso son pajas mentales en cualquier caso.

D

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas... Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.

Joseph Goebbels

No os dais cuenta, algunos, de lo que tenéis ante vuestras narices. Me alegor de que al menos parte de esa gente sepa pedir perdón, aunque el creador del panfleto creo que sigue en sus trece.

D

Lo que no queremos es fascistas en este país.

G

¿Qué hacéis debatiendo con un personaje vomitivo como zxc? Como dijo alguien, con el racista no se puede debatir, simplemente cabe el desprecio más rotundo. Este elemento ya sabemos de que pie cojea, como los transversales, los "ni izquierdas ni derechas" y demás ralea xenófoba. En otra noticia ya dejó claro que para él todos los rumanos son delincuentes, sin aportar ninguna prueba, obviamente. Ahora habla de que importamos basura. Pues bien. Habrá que decirle bien claro a este casposo que la única basura que por desgracia tenemos que soportar los españoles es a gentuza como él, que nos desagrada profundamente compartir el mismo espacio físico con gente prejuiciosa y analfabeta y que ojalá desaparecieran él y los de su cuerda de nuestros pueblos y ciudades. ¿Claro?

D

#79 ¿Entonces tú no crees que puede que haya determinados grupos de personas que decidan llevar un derrotero determinado que pueda ser peor que otro grupo de personas? Sin presuponer que ninguno de los dos sea intrinsecamente superior al otro, sino más bien juzgando como superior su comportamiento, teniendo en cuenta el grado de empatia con el que se relacionan con los demás.

G

#82 Claro que los hay. Los de ideología ultraderechista entran perfectamente en tu definición.

D

#84 No me refería a ideologías políticas, sino a formas de vivir la vida, de ganarsela. De tener en cuenta a los demás en la vida diaria. Para todo hay elecciones, y puede que determinados grupos hayan elegido un derrotero de robo, porque la necesidad, la marginación o tal vez una mezcla de marginación y oportunismo les ha llevado a ello, pero claro, las causas no dejan de joder a los que lo sufren. Verlo y decirlo no es ser xenofobo o racista, sino retratar una realidad. Al fin y al cabo este hilo va de que el PP ha pedido perdón por los panfletos sobre los gitanos rumanos.

G

#85 Es que estás planteando el debate erróneo. Las personas de un mismo color, nacionalidad, etnia o religión no son iguales entre ellas. Los hay honrados y delincuentes dentro de cada una de estas variables. Con tu argumentario se podría justificar la xenofobia hacia los españoles por parte de ciudadanos del norte de Europa, aduciendo que esos taxistas morenitos de Barajas les han timado varias veces. No, la cosa no funciona así.

Si me hablas de marginación es otro tema, porque marginados los hay españoles y muchos. Y sí, estoy de acuerdo en que la marginación lleva -a veces- a la delincuencia, pero no la nacionalidad o el color de piel.

D

#86 Eso que dices no es incompatible con que gran parte de la etnia gitana de origen rumano haya venido a España a delinquir. ¿O acaso es una realidad imposible de digerir, o reconocer?

G

#87 ¿Entonces los delincuentes son los rumanos en general o los gitanos-rumanos?

D

#88 Curiosamente, siempre que hablan de este tema se refieren a los gitanos rumanos, la puntualización es constante, esos mismos que podrían trabajar en España en sectores como la recogida de la fresa, como hacen muchos compatriotas suyos que no comparten su etnia, pero que nunca aparecen por allí.

P.D: Dios mio, me doy cuenta que tiene uno que andar con pies de plomo al hablar de este tema para no herir sensibilidades y parecer lo que no es.

G

#89 En una cosa tienes razón, hay que ser hábil en disimular la xenofobia. Y los xenófobos son de todos menos hábiles intelectualmente, por eso quedan retratados como lo que son.

El tal García Albiol la ha cagado y la prueba es el rechazo público de ese folleto incluso dentro de su partido.

Para resumir: si hay problemas de marginación que se trabaje en ese punto sin violar la constitución ni los derechos fundamentales de las personas. Sean de Rumanía o de Chiclana.

z

#87 Ahí está el quid de la cuestión. No aceptan que la mayoría puedan ser así.

Lo gracioso es que luego hablen de marginalidad. Joder, será también por arte de magia.

D

#90 Pues si tantas dudas tienen, espero y les deseo que no tengan la mala suerte de tener que comprobarlo en sus carnes.

z

#79 Si se fija, he criticado el modelo importado de países/culturas que usted no consideraría que, en mi boca y pensamiento, son repudiables.

Cuando hablo de basura, hablo de muchas cosas. (Aunque usted entiende ciertas cosas porque, en el fondo, tiene prejuicios).

¿Usted está dispuesto a hablar para solucionar algo? ¿No? Pues nada, cierre la puerta al salir.

Se os llena la boca de diálogo y demás pero a la hora de la verdad nadie os saca de vuestra postura inmovilista. Está claro quién tiene miedo al cambio y quién no.

D

Hay tanto gilipollas disfrazado de democrata con traje...

D

Ya llegamos a la ridiculez total, esta bien que pidan perdón, pero bueno el único delito que cometieron fue sacar en el papel entre otras una foto salida antes en prensa de una manifestación en que una pancarta ponía eso de los rumanos.

Sigo pensando que estamos a un límite de manipulación política extrema y todo por tapar lo más importante que es que España no va bien. Como dijo nuestro presidente un día a Gabilondo “Nos conviene la tensión"

z

#94 Exacto.

r

#94
el único delito que cometieron fue sacar en el papel entre otras una foto salida antes en prensa de una manifestación en que una pancarta ponía eso de los rumanos.

...y en la portada una foto de inmigrantes caminando por la calle sin hacer nada ilegal, con una frase debajo ("¿Tu barrio es seguro"). Dentro hay más de ese estilo.

¿Sigues sin verlo?

D

Delincuentes fuera!

z

Ay la corrección política...

tocameroque

Creo que no hubo intencionalidad xenófoba, pero cuando se hacen folletos de propaganda hay que cuidar mucho los contenidos, no sólo por quien se pueda sentir ofendido sino por que la oposición estará ahí para tocarte los pinreles. Como debe ser.

Artorius

Un poco amarillista la fuente, ¿no os parece?

¿Por qué "el PP se ve obligado a pedir perdón" en vez de "el PP pide perdón"?. Supongo que porque todos en el PP son unos fascistas xenófobos y solo rectifican una opinión así si ven que queda mal, ¿no?

Artorius

#6 Claro, ¿responsabilizamos a todos los partidos de todo lo que hacen sus dirigentes? No te digo que no habría que hacerlo, pero ¿te imaginas? Aído y Sinde a la calle, para empezar. ¡Ah! Que no se han ido. Entonces el PSOE son feminazis y medio subnormales. Pero seguimos. Porque en IU habrá corrupción, imbecilidad e inutilidad cero, ¿no? Si no, si queda algún corrupto, imbécil o inútil entre sus filas...

Bueno, creo que se me entiende. Creo que este señor se tiene que ir o le tienen que invitar "amablemente" a irse. Pero si no ocurre, sigue sin ser razón para tachar a todo un partido y sus votantes de xenófobos.

D

#6 Deberias echarte una novia.

D

Mejor pedir perdón que pedir permiso, y más cuando es algo sabido por todos pero que poca gente se atreve a decir por miedo a que le llamen racista.

D

Pobres herederos del asesino de paquito, ponen un circo y les crecen los enanos. Si es que no se puede esconder lo que uno es, estos son fascistas xenófobos, apoyaviolaniños y amigos del terrorismo de estado.

Melirka

Ya quedó demostrado que era falsa la acusación que se lanzó al PP, en el tríptico simplemente aparecía una foto (junto a otras muchas en una especie de collage) de una pancarta de un particular colgada en su balcón en la que se decía lo de los rumanos.

Aquí el tríptico:
http://www.cadenaser.com/csermedia/cadenaser/media/201004/25/20100425csrcsr_1_Pes_PDF.pdf

Luego esta noticia tiene toda la pinta de estar también manipulada, no se puede pedir perdón por algo de lo que no se es culpable, si acaso habrán dicho que en caso de que algún rumano se hubiera sentido atacado, que esa no era la intención.

Melirka

#9 #10 Entre las muchas fotos, también aparece una de un coche siniestrado, y otra de un especie de vertedero improvisado en plena ciudad. Por vuestra regla de tres, supongo que también el PP está a favor de que muera gente en accidentes de tránsito, y de que las ciudades estén sucias e insalubres...

En fin, es que la lectura es precisamente la contraria a la que hacéis, lo que aparece en ésas imágenes es lo que NO se quiere que exista. No se quieren accidentes, no se quiere suciedad, no se quiere racismo. Por eso la imagen de la pancarta, lo que se ha de lograr es que nadie ponga pancartas de ése tipo, yo creo que la lectura y el sentido del tríptico es esta, pero puedo equivocarme claro roll

palitroque

Atencion al diptico de #8
"NO QUEREMO RUMANOS" HOYGAN!

D

#8 ¿Que ya quedó demostrado que era falsa la acusación que se lanzó al PP?
Yo con algunos sectarios flipo: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100426/camacho-repartio-folletos/754443.shtml

Por cierto, las palabras que aparecen en el folleto escritas por los que lo redactaron, de foto, nada: "suciedad, delincuencia, incivismo, inseguridad"