Hace 12 años | Por --312797-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por --312797-- a ccaa.elpais.com

Los populares estrenan el logotipo PP català a las puertas de su congreso

Comentarios

D

#1, nooo, ahora la Camacho va a misa, se codea con el abad de Montserrat y sube al canigó tocando la flauta, como los de CiU de toda la vida...

D

#1 correcto. Lo que deben hacer es catalanizar a sus políticos, a ver consiguen una décima parte del patriotismo que sus homólogos vascos (PP/PSOE) demuestran.

Una verguenza para nuestro país (comunidad autónoma si se es votante del PP/PSOE)

Teofilo_Garrido

#3 "catalanizar a sus políticos"

No lo pillo. ¿Los políticos del PP catalán no son catalanes?¿se han de "catalanizar"? ¿y a sus votantes también o solo a sus líderes políticos?

D

#5 Te lo explico, hay muchas definiciones de catalan. Para mi, una de las buenas es la de aquellos que defienden los intereses de Cataluña. Para ilustrar cómo puedes defender los intereses de tu región con independencia del color político tienes al país vasco, donde todos se ponen a mil si les cuestionas el concierto económico.

Pero esto no pasa en Cataluña. Si tu preguntas a los del PP y los del PSOE, fuera de micro, si Cataluña iría mejor con pacto fiscal y reduciendo esta solidaridad abusiva, todos te dirán que y tanto. Pero con el micro, no lo hacen. Porqué? Porque priorizan su imagen de cara a los correligionarios españoles.

Y esto, lo de priorizar a los que defienden los intereses de otras "regiones", sólo nos pasa aquí, somos así de listos. Y todo por quedar bien, por que "no se diga" que los catalanes somos así o asá.

Lo dicho, qué se puede esperar de un país experto en perder guerras? Síndrome de Estocolmo. Hay que catalanizar en el sentido de defender los intereses de Cataluña. O te piensas que Alemania está defendiendo los intereses de los europeos? O que Andalucía y Extremadura sólo piensan en el bienestar de España?

cornudos y pagando la bebida.

Teofilo_Garrido

#9 Eso no es una "definición de catalán". Como la definición de "abogado" no es "defender los intereses de los abogados" y la definición de "médico" no es "defender los intereses de los médicos".
Ya lo dicen, el nacionalismo es a las naciones lo que el egoísmo al "yo".

Otra cosa es que sea legítimo para uno mismo defender sus propios intereses. Y no creo que ni el PPC ni el PSC ni CiU no "defiendan los intereses de Catalunya" (aunque pongan por delante sus propios intereses) lo que pasa es que cada uno entiende esos intereses de manera diferente. De la misma forma que quien defiende los intereses de Catalunya no es menos Barcelonés por ello, ni deja de defender los intereses de Barcelona.

Son percepciones, yo si me meto en política (y cuando hablo de ella) no lo hago pensando en defender "mis propios intereses" egoístas. Sino buscando un sistema justo para todos.
Pero eso no me hace ni más ni menos "ser humano" o "catalán" o "barcelonés".

Quitarle la nacionalidad a una persona porque no defiende las ideas (y no intereses, que cada uno tiene los suyos) de uno mismo no es más que una forma de fascismo.

D

#10 Sólo apuntar que un sistema justo para todos, en negrita, no es lo que tenemos hoy en Cataluña. Por lo demás, el uso tan gratuito de la palabra fascista quita valor a tu argumentación.

D

#1 Del refranero popular Catalán, traducido "La Mona, se vista o no de seda, sigue siendo más atractiva que Sánchez-Camacho"

RTZ

Lo que sea por el poder.

D

Por mi le pueden poner el aguilucho y acto seguido marcharse a tomar por culo.