Hace 17 años | Por Iam a lahaine.org
Publicado hace 17 años por Iam a lahaine.org

El portavoz en la Comisión de Exteriores del ultraderechista Partido Popular en el Congreso, Gustavo de Arístegui, calificó el viernes de “falaz, insultante e inexacto” el libro-DVD "Internacionales en Palestina", porque "habla de Israel como Estado terrorista y genocida". La publicación fue financiada por el Gobierno de Asturias y editada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que dirige Rafael Palacios.

Comentarios

hum

Israel destruye bloques de edificios donde los suicidas vivían, esto es utilizar el terror para conseguir un objetivo: si te matas destruiremos tu casa y deshauciaremos a tu familia y vecinos.

Qué pena da la derecha española, no tienen valores, sólo amigos.

vicious

Ains, lo que es el conceto, ya lo decía Manquiñas lol



tarkovsky

Yo tampoco creo que sea genocida. Los calificativos correctos son racista y terrorista (hay que ser correcto con el uso del diccionario)

D

¿Y llamarselo al presidente del gobierno de España no lo es?

A

Aristegui es uno de esos "pagados"( y reconocido) junto a gente como Rahola, por el gobierno israelí.

No es conspiranoia, es algo que ellos mismos han reconocido, el mismo día que crearon un periódico en español dedicado a hablar de Israel, para segun ellos, "compensar las "mentiras" de los medios españoles".

Te cagas.

Aristegui, vete al peo...

mitxi21

Recomiendo ver el libro-documental y luego menear con razon la noticia. Porque la tiene, la tiene.

A

Y como muestra de la "imparcialidad" del Sr.Aristegui:

Infomedia, formado por:

Su Consejo Asesor está formado por políticos y periodistas que han mantenido en sus escritos e intervenciones públicas posiciones favorables a la política de los Gobiernos israelíes y muy críticas con las reivindicaciones palestinas.

Son Enrique Múgica Herzog, defensor del pueblo, Julián García Vargas, ex ministro de Defensa, Jon Juaristi, historiador y ex director del Instituto Cervantes, Pilar Rahola, columnista y ex diputada, Horacio Vázquez Rial, escritor, Gustavo de Arístegui, diputado del PP y ex diplomático con experiencia en Oriente Medio, Luis María Ansón, ex presidente de La Razón, y David Gistau, columnista de El Mundo.

Menuda tropa. Aqui podeis verlos a todos juntitos...y más:

http://www.infomedio.org/consejo-asesor

En fin, como no se va a ofender.

Por cierto, yo tambien creo que el gobierno israelí practica el terrorismo de estado. Sin mayúsculas.

c

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ¿ no debería intentar que colaborasen para encontrar una solución?
¿Son beneficiosos esos calificativos para una negociación?
¿confiarías en una organización que financia las supuestas difamaciones contra ti?

Ninguno de los dos bandos son unos santos, unos por otros y otros por los unos... "Ricos" contra "pobres" pero bien crueles/despiadados los dos...

AECI debería ser lo más neutral posible y sobretodo conciliadora, por que es su responsabilidad y objetivo en primer lugar y pq puede comprometer a España en la política exterior.

R

Yo considero un insulto al PP

c

Las cosas por su nombre (y adjetivos), sí señor

C

¿Genocida?... algunos necesitan un diccionario me temo.

Que viole el derecho internacional... pues mira, como Cuba y otros gobiernos... pero ¿Genocida?... genocidio es lo que propugna Iran, que por cierto es de la "Alianza de civilizaciones" por si alguien no lo recuerda.

Por lo demas, es divertido ver como con el paso del tiempo, la diplomacia española se aleja cada vez mas de las democracia occidentales, y se acerca a las dictaduras populistas.