Hace 12 años | Por ElCascarrabias a publico.es
Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a publico.es

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha opinado que el comportamiento del diputado de IU y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores Juan Manuel Sánchez Gordillo en el asalto a supermercados "recuerda a una sociedad subdesarrollada". Estos comportamientos -ha proseguido- "utilizan la democracia para destruirla y utilizan las instituciones y la representación institucional para destruir el sistema de libertades".

Comentarios

D

#22 "Una sociedad que no es capaz de proveer de lo mas basico a los necesitados"

Una sociedad no, una panda de hijos de puta que han tomado este gobierno retorciendo esta pseudodemocracia que parió esa transición neofranquista. Mira, que a estas alturas venga un personajillo como Rajoy o el Wert o el Gallardón a dar ninguna clase ética o moral es como mínimo irrisorio y no se le debería consentir.

piratux

#22 Una sociedad que no es capaz de proveer de lo mas basico a los necesitados o a los que en un momento dado tienen la mala suerte de caer en desgracia, y solo se rige por la fuerza del poderoso frente al humilde y en la que este ultimo tiene que ver impasible como es esquilmado por el primero mientras la justicia que se dice igual para todos no hace nada, no se puede llamar sociedad desarrollada,

Acabas de definir España, y si, el contrato social esta roto y no lo han roto precisamente quienes tienen hambre.

es solo un grupo de personas que viven proximas unas a otras regidas por la ley de la selva, y en la ley de la selva amigos, "mi habre me da derecho a robar y el hambre de mi hijo me da derecho a matar".


http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=que%20es%20la%20propiedad&source=web&cd=4&ved=0CF8QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.kclibertaria.comyr.com%2Flpdf%2Fl098.pdf&ei=RagvUIKVIsuGhQeI6IGYCw&usg=AFQjCNEgOAhpT5RjBC5jeUkSFBE6liWR_w&cad=rja

Espero que lo disfrutes y dejes de decir sandeces.

WarDog77

#37 Creo que no has entendido nada en #22, leelo de nuevo y razonalo, y si el que la vida de tu hijo corra peligro no te da derecho a hacer todo lo necesario (legal o no) para cubrir sus necesidades vitales basicas es que o no eres padre (por lo cual careces del instinto de superviviencia de la especie) o bien tus princìpios eticos estan algo oxidados, pues el derecho a la propiedad es un invento humano que esta por debajo del de supervivencia, en la ley de la selva el mas fuerte se lo queda, y desde el punto de vista etico lo justo es que se lo quede el que mas lo necesita.
Por cierto sabras que esos colores de tu Nik inducen a confusion, ahora al leerte de nuevo supongo que son los del cachirulo maño.
Por cierto, lo que expreso en #22 es mi honda conviccion personal de lo que es la supervivencia y lo que espero (y aporto) a la sociedad,, y el dia que fuese necesario la pondria en practica sin un apice de duda

piratux

#40 Me hablas del derecho a propiedad y eres incapaz de leer el PDF que te enlazo, precisamente es la famosa obra de Proudhon, pero ya que hablas de no considerar el sistema legal como ético y justo, postura bastante propia de los anarquistas, deberías saber que la anarquía no defiende la ley de la selva, es algo más complejo y elaborado que ese simplismo, pese a que tu intención es bastante similar a la que pueda defender yo, "arremeto" contra tu comentario ya que esta muy poco elaborado, la crítica constructiva no es mala, ni merece ser castigada con un negativo, es más, yo a ti no te voté negativo, te di información, deberías revisar quien es más libertario de los dos, porque el rojo y negro no es por el cachirulo, que pese a no tener nada contra el folclore de mi tierra, son otros valores los que me tiran.

D

#3 Esa situación de subdesarrollo en Andalucía tiene nombre: PSOE.

shinjikari

#10 Es que si lo llevas, lo tienes que llevar con vergüenza. No hay otra.

D

Lo que tienen es mucho miedo.

D

Enhorabuena PP, esa es vuestra responsabilidad.

D

#11

Así es la vida, aunque esa muletilla de ganar las elecciones también apesta a estas alturas. Ganar unas elecciones en este circo amañado y corrupto que se hace llamar democracia española, como que no lo veo yo muy meritorio que digamos, ni mucho menos que de carta blanca a esta caterva de hijos de puta para que mangoneen con la vida de las personas decentes que tienen la mala suerte de ser desgobernada por ellos

c

#16 ¡Ah! Ya veo, que no es democracia, que Gordillo es un héroe, etc.
En fin, todo muy previsible. Esto es menéame.
Ale, hasta otra.

D

#18

A mi Gordillo me la refanfinfla, tertuliano.

piratux

Es evidente que el PP cree que las actitudes de autenticas democracias es los sucesos ocurridos estos días, como por ejemplo: la matanza de huelguistas en sudafrica, la injusta condena a las Pussy Riot, o la amenaza de vulnerar todo el derecho internacional como ocurre en el caso de Assange, ahí ya no opinan eso de dura lex, sed lex.

berzasnon

Aunque lo fueran, serían actitudes a juego con cómo va a quedar nuestro sistema sanitario, nuestro sistema educativo, nuestros derechos laborales y civiles... Todos propios de sociedades subdesarrolladas.

nata.y.fresa

Lo que es de sociedades subdesarrolladas es la corrupción y el apoyo a la tortura animal cosas ambas que el PP practica con abundancia (por poner solo un par de ejemplos).

c

Yo no puedo más. Esta gente, cada vez que abre el pico se me antoja más y más mezquina, casposa, intolerante, corrupta, insolidaria, analfabeta, maleducada, inelegante, hipócrita, egoísta y, sobre todo.... aburrida.

Aitor

Hay tantas actitudes en este país propias de sociedades subdesarrolladas...

D

Cambia PP por sanchez gordillo y sanchez gordillo por PP en el artículo y tiene mas coherencia.

cuenca69

Demagogia pura y dura. De sus grandes inversiones y especulaciones que nos llevan a la miseria. Callan como ...

D

Mientras señalan a Gordillo, se reparten el pastel.

OCLuis

... y es de sociedades modernas morirse de frío y de hambre en la calle después de que el banco te haya dejado sin vivienda por culpa de la hipoteca y sin ahorros por culpa de las preferentes... y todo gracias a la colaboración de individuos como él.

Alguien del partido tendría que decirle a este personaje que cerrase la boca.

D

Es todo casualidad? que un gobierno lleve apenas 8 meses y haya leventado tantas ampollas propias de la posguerra?, no he visto en mi vida tantas banderas de la republica, tanta accion social ademas en este caso inofensiva,que despierta consciencias, sin necesidad de la actitud dictatorial de esta banda que son unos demagogos consagrados y una banda de corruptos propia de paises africanos,una accion tan simple os ha puesto en la picota, para que vea el mundo entero la clase de gentuza inapropiada que nos gobierna

c

Yo también.
Pero es que no es la única actitud que nos muestra el subdesarrollo.

b

y dejar a la mitad del pais sin cobertura social y sanitaria no es de subdesarrollados? ah no que mientras ellos se llenen los bolsillos no pasa nada

D

En las sociedades desarrolladas los políticos y las administraciones ponen medios para que las acciones como las de Gordillo no sean necesarias.

Aquí, ya se sabe, estamos tan ocupados quitando el dinero de los impuestos y servicios sociales para dárselo a los bancos, que no tenemos tiempo ni para ser una sociedad desarrollada ni para cuidar de las personas.

Socavador

Pues exactamente.
El PP nos está convirtiendo en una sociedad subdesarrollada.Estamos a un paso de conocer el hambre en españa. Sánchez Gordillo trata de llamar la atención para que esto no ocurra definitivamente. Miserables declaraciones del PP. Siguen pensando que repitiendo mucho una mentira la convertirán en una verdad. igualito que Goebbles.

D

y de monarquía bananera que nos gobierne el pp. Aquí hay para todos.

c

#7 El PP ganó unas elecciones.
Este señor Gordillo se ha erigido en un Robin Hood "moderno" cuando lleva desde la democracia viviendo a costa del estado y de las subvenciones. Lo siento, pero si la regeneración democrática de este país pasa por este señor apañados vamos.

r

ESTOS FASCISTAS HARÁN QUE VUELVA LA LECHE EN POLVO DE LOS AÑOS 60

p

Eso es lo que cree el PP, pero el resto de ciudadanos (que creo somos la mayoría) creemos que las actitudes y comportamientos de este gobierno y del PP en general, se parecen mas a las dictaduras fascistas que a una democracia.

p

Por fin mejora la imagen de España en el extranjero.
Aparece un político (alcalde y diputado elegido) que se preocupa por los mas desfavorecidos.
Parece que BBC, Washington Post, etc. lo ven así: http://www.radiocable.com/nm-gordillo-heroe274.html

largo

Y robar al pueblo es mas viejo que el mear.

jr6

sociedades subdesarrolladas?...anda, como la Española!

l

Para eso no nos hace falta Gordillo,millones de parados,recortes en sanidad en educación en recursos humanos etc,etc,¡ya somos un país subdesarrollado!.

m

Increíble que digan esto los que nos devuelven a un feudalismo propio de la Edad Media

blp

PP = subdesarrollo

D

El PP tiene imputados como si esto fuera una república bananera... anda y que les den.