Hace 13 años | Por martins a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por martins a blogs.publico.es

Dice Rajoy que el PP ganará las elecciones se ponga quien se ponga enfrente, lo mismo Zapatero que Rubalcaba, Blanco que Chacón(...). Lo que le faltó decir a Rajoy, para ser justo y completar el razonamiento, es que el PP se hará con el poder tanto si lleva de candidato a Rajoy como si pone en el cartel a Bob Esponja o presenta una gallina para la Moncloa. Es decir: que ganará porque tiene que ganar, porque el bipartidismo estructural no deja más opciones...

Comentarios

emegece

#28 una duda que tengo desde hace tiempo es si esos diputados "fantasma" cobrarían su sueldo o lo donarían a algo benéfico...

Porque si no van a sentarse en su sillón de diputado pero van a cobrar... no sé, no sé.

emegece

#82 me respondo: http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=5

En el punto 5º pone que, una vez deducidos los gastos que le supongan las obligaciones del escaño, el resto repercutirá en la sociedad en la forma que la Asamblea del partido decida.

starwars_attacks

mejor un loro, que repita lo que aznar le haga memorzar por detrás.

#92 y voto nulop.

#1 #28 una idea buenísima, pero sigue siendo un riesgo muy grande, pero a tomar en cuenta, eh.

D

#28 ¿Realmente crees que sirve de algo votar a ese partido? Si obtuviera algún escaño cambiarían la ley de partidos para ilegalizarle y ya está.

D

#1 Exacto... pero yo nunca veo escanos vacios, mas que porque no van al hemiciclo porque prefieren hacer otras cosas... asi que despues de muchisimos anos alguien podria decirme la diferencia real entre:

- Votar en blanco.
- Voto nulo.
- No votar.
- (alguno mas que se me olvide?)

porque al final siempre estan todos los escanos ocupados... y algunos me dicen es mejor votar 'tal' que 'cual', pero realmente no se cuales van para la mayoria, cuales se reparten entre todos los partidos, cuales no se reparten (que seria mi deseo pero parece ser que directamente no cuentan asi que a veces es peor el remedio que la enfermedad), etc... es que creo que hay bastante desinformacion en el tema y probablemente la mayoria no sabriamos decir que diferencia hay, quiza porque interese a nuestros politicos que exista esa desinformacion para que les repercuta a ellos en votos.

Tambien queria saber (si alguien sabe del tema) si se obtienen abstenciones muy numerosas, o votos nulos o en blanco numerosos (a partir de cierto porcentaje) si se anularian unas elecciones? He escuchado eso en otros paises... pero desconozco si aqui seria igual...

En fin un mar de dudas, para alguien que se ha interesado bastante tiempo por la politica, donde me han preocupado estas cosas y que de momento nadie me ha sabido explicar... asi que no me imagino la mayoria de la poblacion.

Un saludo y agradeceria a alguien que me (nos) iluminase.

G

#1 Ya puestos debería haber un político por cada partido y que su voto valga tantos escaños como se haya llevado este. En la práctica todos votan lo que dice el partido así no es necesario tener tanta gente mamando de nuestros impuestos.

#40
Si votas en blanco tu voto cuenta computa como voto válido pero no va a ningún partido, por lo que aumentas los votos mínimos necesarios para que un partido saque un escaño (haciéndoselo más difícil a los minoritarios y favoreciendo el bipartidismo PPSOE). Equivale a "me mola el sistema democrático que tenemos y demuestro mi apoyo yendo a votar pero no me decanto por ningún partido"

Si votas nulo no cuenta como voto válido. No vale como protesta porque caen en ese saco los que meten más de una papeleta o meten un papel con "tonto el que lo lea" escrito. Equivale a "soy tonto/inútil y no me tomo esto en serio/soy demasiado corto para votar sin cagarla"

Si no votas te dirán que eres un vago y que luego no tienes derecho a quejarte. Se considera que si no votas te da igual quien salga. Equivale a "Me la suda todo". Existe una ínfima posibilidad de que sirva como protesta y es que si no vota ni el tato no les queda más cojones que reconocer que algo malo pasa. Se rumorea que si no llega a votar un % mínimo de la población las elecciones se consideran no válidas.

D

#51 #70 Muchas gracias por hacerme ver estas diferencias. Lo cierto es que hay bastante poca informacion sobre el tema... por ultimo me gustaria que alguien nos confirmase esto:

"Se rumorea que si no llega a votar un % mínimo de la población las elecciones se consideran no válidas."

Ya que si se, que en algun pais de America, si se consideran elecciones invalidas si se llega a cierto porcentaje, pero aqui lo desconozco y a los politicos de turno (sobre todo a los de partidos mayoritarios) interesa que no se sepa nada de esto. Estaria ver tener elecciones nulas una y otra vez en senal de repulsa.

Por cierto lo del no voto porque me la suda, es cierto que hay mucha gente asi, pero tambien esta el que le ha dado la vuelta al contador y llega a la misma actitud, quiero decir, el que no va a votar porque esta hasta los c... de todo, y no por desinteres, sino por exceso de interes y que se ha hundido y desilusionado al ver la injusticia politica todos estos anos.

#102 "cuando lo realista es IU se nota que algo muy malo está pasando."

j

#40 Votando en blanco solamente favoreces a PP/PSOE ya que: 1.- no se dejan los escaños vacíos 2.- tu voto válido hace que un escaño le cueste todavía más a una tercera fuerza política. Es decir, no recomiendo esta opción si lo que quieres es cambiar algo.

El voto nulo no "encarece" el escaño, pero salvo que se organice una votación nula masiva (ha habido alguna propuesta así en el país vasco cuando ilegalizaron listas) personalmente me parece que es decir "soy tonto y no sé ni votar".

No votar es, por lo antes expuesto y en mi opinión, la mejor alternativa si quieres mostrar tu repulsa al circo que hay montado. Si un 80% de la población no vota o, en el límite, si vota 1 persona y sale Zapatero, saldría diciendo que ha tenido mayoría absoluta pero imagino que se les caería la cara de vergüenza (no sé si tienen).

Si votas a cualquier tercera fuerza política, por lo menos le das unos céntimos de financiación a ese partido.

D

#1 Y los votos de los que no van a votar también!
No es sarcasmo.

avalancha971

#1 Los votos en blanco, CUENTAN.

Los votos en blanco se consideran dentro del porcentaje de votos necesarios (no sé si es un 3% o un 5%) para conseguir representación parlamentaria.

De esta forma, un gran número de votos en blanco le disminuye el porcentaje a una formación minoritaria, y si no llega al porcentaje suficiente, pierde su(s) escaño(s), que se repartirán entre el resto de las formaciones que sí que han obtenido representación.

Es decir, que votar en blanco favorece a los partidos con representación y perjudica a los minoritarios.

Es sorprendente lo bien que tienen montado el chiringuito los grandes partidos.

D

#84

El voto en blanco es precisamente una putada para todos los que votamos minoritario. Desde luego la gente no sé si es consciente de cómo ayuda al bipartidismo al hacerlo.

tommyx

#1 siempre he pensado lo mismo

D

#7 ve aprontando la espalda. Pero no porque el PP sea bueno. Es que el PSOE lo está haciendo muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy mal.
El caso es que como dice el artículo el PP recibirá el poder con la mayor parte del trabajo sucio ya hecho.
Hay que votar a un tercer partido como dice #5.

D

#5 La gente va a votar al PP porque ya sacó a España de la crisis una vez, no por las fantochadas que indicas.

Griton_de_Dolares

#19 Parece que el PP te diera de comer.

Madre mia que pais.

D

#20 ¿acaso lo dudas?

Griton_de_Dolares

#21 Salvo que trabajes en el propio partido, tengas familia trabajando en este, o te hayan enchufado a dedo, lo dudo muchísimo.

D

#26 ¿Pero has entendido lo que he dicho o hablas por hablar? Para tener un tercero fuerte no hace falta votar una opción de gobierno, sólo a alguien que sea capaz de decantar la balanza con un puñado de escaños.

Lo del "voto útil" es para los que se aferran a los corruptos de siempre porque no ven más allá de sus narices.

#19 Querrás decir que ya metió a España en la crisis actual, porque si no no sé de qué hablas.

LadyMarian

#42 Lo que tú propones es un tercero que haga inclinarse la balanza a uno u otro lado, )si no he entendido mal, claro, que según tú, todo puede ser). ¿Crees de verdad que un partido bisagra sería efectivo? Yo creo que no; estamos hartos de ver a cantidad de tránsfugas en los gobiernos locales que pudiendo servir para esa inclinación, termina siendo una forma de corrupción más.
Tal y como veo la política en este país, o se hace una limpieza a fondo, o seguiremos arrastrando la porquería de los anteriores mucho, mucho tiempo(

quicozo

#19 la saco vendiendolo todo... fué una solucion rapida que nos trajo a esta situacion de mierda.

visualito

#5

Vote Gallir

LadyMarian

#5 Esas opciones al bipartidismo ¿Son viables de verdad o sólo de palabra? porque tengo la ligera sospecha (y temor) de que quedan muy bien en los discursos pero poco más por falta de muchas cosas, entre ellas de una preparación y una maquinaria lista para poder gobernar
#2 Mejor si añades "Y lo mismo con PSOE" porque la verdad, no sé cuál me da más miedo.

chemari

#8 No jodamos... Bob Esponja tiene muchísimo mas carisma que Rajoy.

D

#8 Y sería el primer presidente homosexual de la historia de España.

Roscharch

Pero ganaran por demérito del PSOE no por méritos propios. Esta claro que para la gran mayoría solo hay 2 o 3 partidos y los que no son militantes convencidos de uno de los partidos, cuando falla el que esta en el poder simplemente cambian el voto hacia el otro partido.
#18 Yo votaría a la barra inanimada de carbono. Al menos es más competente que los candidatos actuales.

D

#24 No te engañes, la gente que se pasa el día viendo la telebasura y que no ha leído un libro en su vida nunca votará masivamente a un partido que siga siendo anticapitalista. Ya les han lavado el cerebro diciéndoles lo malos que son, qué Cuba es terrible y demás...

D

#23 Esta claro, el problema, la actual ley electoral http://ito.mx/MPxc http://ito.mx/MPxd q ningunea a los votantes de IU.

Ragnarok

#23 cuando lo realista es IU se nota que algo muy malo está pasando.

Sigo pensando que lo mejor es el partido del voto en blanco, cuyas promesas electorales incluyen la autodestrucción una vez se haya cambiado la ley.

#92 #94 ciudadanos en blanco.

#86 lo importante es reírse del otro.

D

PP mayoría absoluta, que asco de pais viejuno...

arameo

Si el PP, un partido lleno de personajillos corruptos y prepotentes, gana es que los españoles nos merecemos que nos azoten y nos arranquen la piel a tiras.

bralmu

jejeje yo a veces me pregunto qué tendrían que hacer PP y PSOE para que ninguno de los dos ganase las elecciones. En serio ¿qué tendrían que hacer?

Arlequin

#43 Prohibir el fútbol.

D

#44 Ahí le has dao

D

#43 Está claro. Atacar a los poderosos.

De tal campaña mediática internacional que se les montaba en contra no duraban ni dos telediarios.

D

O porque el PSOE lo hizo desastrosamente mal. Yo me conformo aunque ganase bob esponja, que la cosa fuese la mitad de bien de como fueron las legislaturas del PP anterior. Y eso que nos Iban a machacar decian, y resulta que es este actual el que nos machaca y nos quita derechos, el mundo está al revés. Estamos igualito o peor que en tiempos de Felipe González con sus reformas y reconversiones industriales.

p

Lo tenéis muy asumido. Yo no pienso votar al PSOE ni al PP, ¡HAY OTRAS OPCIONES JODER!

Brill

Ojalá el candidato del PP fuera una gallina. Lo digo porque a la gallina que no pone se le retuerce el pescuezo. En cambio, si Rajoy no sale súper-presidente y no termina con la crisis ni arregla el paro, le pagaremos sueldazo, pensión y extras y además usará los contactos que haya hecho durante el mandato para buscarse un retiro de oro en el sector privado.

Por no hablar de que si sale como los dos anteriores, no parará de salir en la prensa soltando pregrulladas del tipo "Si ya lo decía yo", "Esto no pasaba conmigo", etc.

Con la gallina lo peor que podría pasar es que el caldo repita un poco. Casi estoy por crear un grupo de Facebook que pida sustituir los políticos por gallináceos.

sukh

#10 Eres un crack tio, "se le retuerce el pescuezo".
Que mierda que no se pueda votar hasta agotar el karma.

D

Si ya lo decian ellos mismos, meterse en la cama hasta el 2012 que ya le dan las cosas hechas, y encima con las politicas de recortes que a ellos les gusta ya incorporadas de fabrica, el chollo perfecto.

Yo tambien tengo por seguro que el PP gana las elecciones pero a ver si IU mete tambien un subidon considerable y con suerte se le quita la mayoria absoluta al PP, entonces por un tiempo quizas se cuente un poco con los trabajadores para llegar a acuerdos, mas que nada por obligacion.

D

Si al menos 4 millones de personas descontentas con el PSOE y PP (Y otros tantos millones que "pasan de la política") se quedan en casa porque "por un voto no va a cambiar nada" esto es lo que pasa.

difusion

Una opción viable:

¿QUÉ ES EL PDI?

El Partido de Internet (PDI) es un movimiento democrático que se constituye como partido político para regenerar la democracia cumpliendo con la legislación vigente.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los diputados del Partido de Internet votarán en el Congreso de los Diputados (y en el resto de cámaras de representantes) lo que se decida proporcionalmente por Internet en cada momento.

¿DEMOCRACIA DIRECTA?

No, el Partido de Internet plantea aprovechar tanto las ventajas de la democracia directa como de la representativa:

Votamos al PDI en las elecciones tradicionales.

Por Internet elegimos un/a representante virtual, estableciendo que queremos que nuestro voto cuente lo que diga PSOE/PP/otro partido o una persona concreta, salvo que no estemos de acuerdo y queramos votar de forma directa. Por ejemplo, en temas polémicos como el canon digital o el aborto.

En definitiva, en la democracia directa pura, como ocurre en la Wikipedia o como en la elección del Chikilicuatre, sólo votan las personas interesadas en ese momento, mientras que en el PDI también contará la opinión de quienes participen por medio de representantes.

¿PLANTEÁIS UNA UTOPÍA?

La gran mayoría de la ciudadanía está cansada de los políticos actuales. En las Elecciones Europeas de 2009, más del 50% de la población no votó y una gran mayoría de quienes votaron están deseando una alternativa.

¿CUÁNDO?

En España a partir de las Elecciones Generales de 2012 y en Europa en las Elecciones Europeas de 2013.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PDI?

A quienes votan al partido UNO para que no salga el partido DOS, que es peor. Alternativa: Votas al PDI en las elecciones y después en la plataforma del PDI especificas “en cada votación del Congreso quiero votar lo mismo que el partido UNO”. De este modo, el partido UNO tiene tu apoyo por ejemplo para formar gobierno, pero cuando quieras participar, tú tienes la última palabra en el Congreso.

A quienes votan en blanco o no votan. A través del PDI puedes mostrar inconformidad con las alternativas, por ejemplo absteniéndote o votando NO en todas las decisiones.

A quienes quieren listas abiertas. Cualquiera puede presentarse a las listas del PDI y cualquiera puede votarlas, en unas elecciones previas a los comicios electorales.

A quienes quieren democracia directa: si quieres puedes participar en todas las decisiones y no tener representante.

¿QUIÉN PUEDE VOTAR MEDIANTE LA PLATAFORMA PDI?

Cualquier persona que pueda votar legalmente en unas elecciones generales puede votar en la plataforma PDI. Se obvian en esta respuesta las necesidades técnicas para poder efectuar el voto (DNIe, acceso a Internet, etc.).

http://www.partidodeinternet.es/preguntas-frecuentes/

AgoraOnRails: simulador web que decidirá lo que votan nuestros diputados

Hace 13 años | Por difusion a agoraonrails.com

DrLove

#58 te me has adelantado , he oido acerca del PDI que el presidente es un portavoz de lo que votan los ciudadanos durante la legislatura, en lugar de un representante que hace lo que quiere durante cuatro años.
Me equivoco mucho?

Saludos!

G

#110 De ná. A mi también me insteresa que se confirme si es posible invalidar unas elecciones porque no ha votado ni perry en España.

Algo que me escama es que es imposible protestar contra el sistema a través de tu voto.
Voto en blanco: Has ido a votar por lo que apoyas el sistema y te fías de lo que prefiera la mayoría (PPSOE)
Voto nulo: No vale como protesta porque nadie va a contar los votos "antisistema". Por ejemplo con la ilegalización de batasuna cuando usaron papeletas del partido ilegalizado. Lo que querían era dejar constancia de exactamente cuantos votos habría tenido el partido ilegalizado.
No votar: Siempre lo achacarán a pasotismo, nunca a que estés quemado con el puto circo que es la política y no vayas a votar por estar asqueado.
No existe ninguna forma de "voto-protesta"

#58 Lo del PDI no lo conocía, pinta muy bien

j

Yo creo que Rajoy solo ha de esconderse en una cueva y salir el dia de las elecciones y ganará. Lo tiene hecho sin haber hecho absolutamente nada, bueno si, el ridículo.

Es lo que tiene e bipartidismo....

jm22381

¿Espe?

xenko

¡Qué pasa, chavalotes! ¡Nos vemos dentro de un par de años! ¡E id preparando bien el ojete, que lo vais a notar!

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2008022645Mariano-Rajoy-Debate.jpg

Por cierto, Bob Esponja está encantado con el meneo:

http://i571.photobucket.com/albums/ss155/bulletmarisol/cute/bob-esponja-300x350.jpg

i

¡que alguien monte un Partido Pirata!
Se llevaría todos los votos!!

Okias

De hecho, el PP se llevaría más votos si se presentara una gallina o Bob esponja.

D

es que es el momento de coordinarnos y acabar con el bipartidismo , para eso tenemos este nuevo arma que es interneeeeees

D

Votar en masa a otros partidos, para pluralizar el espectro político. Cualquier mayoría absoluta nos destruiría.

o

Está graciosa la ocurrencia.

PussyLover

Ale, que los españoles sigan votando a la misma chusma política de este país. PPSOE. Así nos irá por los años de los años.

mundofelizz

voto blanco,voto a minorias,cualquier cosa menos votar psoe,pp o abstenerse

D

Qué poca autocrítica en la izquierda, y ridículos: "Lo hacemos tan mal que una gallina nos ganaría" Y se ponen a reir de la gallina, patético.

D

El PSOE se hizo de derechas. Mamita querida cuando entre el PP la que se viene. Agarrate Catalina y preparate para misa diaria, todo caro, nada de subsidio al pueblo trabajador ni a los jóvenes. ¡Pobres españoles!

Pakipallá

Yo casi preferiría que -gane quien gane- lo haga con un par de huevos, en vez de con una gallina...

D

¿Y qué más da que se presente una gallina o un chorizo?

o

Os propongo que hagais lo mismo que estoy haciendo yo llevo 2 meses dando la tabarra a todo mi circulo que no quieren ir a votar y la mitad ya esta convencida les digo que voten a iu, upyd o como si quieren votar al bng en almeria depende de sus ideas pero que no voten es lo peor que pueden hacer porque entonces es dar un cheque en blanco a estos perros que nos andan jodiendo

D

Cualquiera que no sea PPSOE. Cualquiera que no sea PPSOE. Cualquiera que no sea PPSOE. Cualquiera que no sea PPSOE. Cualquiera que no sea PPSOE. Cualquiera que no sea PPSOE.

PD:Pásalo.

D

Y en Andalucía el PSOE con la cabra de la legión. Es así de triste.

D

La izquierda está escocida, y es que es verdad, el PP ganaría hasta con una gallina, pero la razón es bien sencilla, no hay nada peor que el PSOE y Zapatero ha sido, con el permiso de Felipe González, el presidente más nefasto de la historia de la democracia como poco.

Aguirre_el_loco

Prefiero al pulpo Paul

Ka0

¿No queriasis caldo? Pues de gallina y dos tazas

quicozo

Falta mucho para saber esto... no dejemos que nos hagan la cabeza con estadisticas sacadas de la manga... por que nunca se sabe que podria pasar... nos adelantemos a decir nada que si gana el pp!

Estos lo van a querer resolver privatizandolo todo y en 4 años... nos quiero ver con sobrepeso de macdonalls y con una tv en la que solo podremos ver futbol... el resto de la programacion la dara la iglesia y al fin al cabo seremos mas los obreros y menos los ricos... pero que esos menos se lo llevan todo!!!

Los azules nos quieren hacer idiotas premiandonos con dinero facil y posibilidad de alto consumo (EL LADRILLO IRREGULADO ES SU CULPA), facilidades de credito (LA FACILIDAD HIPOTECARIA EN SU MANDATO), menos ayudas sociales (POCAS Y MALAS) etc... luego cuando todo se va al garete esta el partido politico contrario de turno y a este le hachacamos todas las culpas. Haced memoria! Que lastima que ese helicoptero no se estrello cuando se tenia que estrellar... por que de ultima, si estos van a terminar gobernandome por lo menos que sean caras de jovencitas petardas bonitas y no de viejos sinverguenzas! RAJOY ES GILIPOLLAS y no se quita la patata de la boca y ESPERANZA es una MAFIOSA HIJA DE PUTA! A estos cabrones les gusta tenernos exageradamente agilipollados!!!

JOVENES ESPAÑOLES GILIPOLLAS, DESPERTAD!

NI PSOE NI PP, para mi es todo un paripe!

N

Yo nunca he votado al PP o al PSOE por 2 razones principalmente:

-Ya sé como hacen las cosas y por qué. Por lo tanto. decido no hacerme responsable de sus tropelías. Estamos en una situación en la que es muchísimo peor "malo conocido que bueno (o malo) por conocer".

-Si ganan los ladrones de siempre, siempre se enriquecen esos mismos ladrones. Creo que cualquier momento es bueno para dejar que sean otros los que saquen tajada o al menos para evitar que sean los de siempren los que nos quiten el dinero para quedárselo ellos. Cada voto a cualquier otro partido les quita dinero y eso es algo que hay que tener muy en mente a la hora de votar.

lordraiden

Esto no es más que basura sensacionalista, se nota que en público ya no saben que hacer y han pasado a la manipulación mas chavacana.

smilo

yo estoy harto de hablar con un monton de compañeros de trabajo y de gente del gimnasio y todos coinciden en lo mismo, van a votar al PP para castigar al PSOE. He intentado convencerlos de que hay mas partidos politicos pero nada no hay manera, asi nos va.

D

Totalmente cierto. Me recuerda a una viñeta de El Roto donde salía un burro diciendo algo así como "dadme dinero para una campaña y obtendré votos".

D

Pues yo prefiero que presenten a la gallina

eldeloli

Precisamente el pp se presenta con una gallina. Es un gallina que no tiene lo que tiene que tener para presentarle una moción de censura, y me da igual si tiene suficientes apoyos o no solo necesito ver un mínimo de voluntad, y demostrar que realmente tiene ganas e interés. Pues eso, solo es un gallina con cara de pasmao que espera a que las medidas de derecha a la desesperada impuestas, le allanen el camino. Seguro que no revoca ninguna de las medidas tomadas por el psoe en cuanto entren al poder, tan nefastas que son, porque son las reformas que hubieran hecho ellos.

Dalavor

A ninguno de los anteriores.

McPhisto

Los que se quejan de lo del PP-PSOE es cierto, pero los otros partidos se tienen que poner las pilas. Y sinceramente yo no veo la alternativa real a estos dos ahora mismo.

Porque que hay aparte del PP y del PSOE. ¿IU? ¿Alguno más? En Andalucía, ¿el PA? (Risas).

D

Esa es la triste realidad de España, que se vote dando igual quien sea el candidato.

D

SI ponen a una gallina para presidente, la voto No puede irnos peor

D

Cuando votar el blanco deje escaños vacíos en el Congreso, votaré en blanco. Mientras tanto no voto, porque para lograr el mismo efecto me quedo en el sofá.

Y hay del que me culpe de "favorecer a los mayoritarios" por no votar. NO, señores, lo único que favorece a un partido es que muchos gilipollas lo voten. Sin votos no gana ningún partido. (c)Perogrullo.

j

Aquí ganan todos pero salga el que salga es el pueblo

dudo

¿Entonces que elegimos con nuestro voto?
Elige la crisis por nosotros.

D

si la gente votase a quien quiere y no a quien "tiene que votar"...

nicapolidis

Lamentablemente parece cierto, harán la prueba en Asturias con una gallina de peluche que tiene unas cuerditas en los extremos de alas y patas que maneja el alcalde de Oviedo (un nuevo Jesús Gil).

x

Pero ¿en que cambiamos?

Si los del PSOE son gente del PP pero sin colocación en este partido

e

Ganaría hasta Juanito el golosina. Pais de mierda

e

¿Es que el psoe ha sido alguna vez de izquierdas? Ahora me entero#37

T

A ver, a ver, seamos realistas no hace falta que sustituyan al señor Rajoy por una gallina. Si el señor Rajoy ES una gallina. Miren su partido lleno de corruptos que no ha conseguido echar.

tommyx

Bob Esponja for president !!!!!!!!

a

No entiendo si somos tanta gente sensata, por qué siempre salen los mismos gilipollas, ¿hay pucherazo?

D

Incluso un huevo pasado por agua gobierna mejor que ZP o el Rajhoygan ese.
#52
¿Sensata? la ostia mira los fanboys (recordemos que un fanboy no es "sensato", es uno que no ve la realidad y admira a su lider sectario) que hay por aqui, deapues multiplicalos por 100000 y ya lo tienes.

gualtrapa

#52 Te lo creas o no, meneame no es España, ni la realidad, ni siquiera tu barrio. Sal a que te de el aire, habla con la gente (no solo con tu círculo de colegas) y verás que "hay gente pa tó". Los demás, los que no están en tu clase de la uni ni en tu turno del gimnasio, también votan. Y son unos cuantos millones. Y se merecen el mismo respeto que tú.
Si quieres aumentar el número de votos del partido de tus sueños, habla con tu gente, convénceles de que hay que ir a votar y que votar es un acto de responsabilidad, pero no critiques a los millones de personas que no conoces por su voto.

y

Si se presentan con Bob Esponja, les doy mi voto hasta yo. lol

f

#78 No, que Bob Esponja se alegra de hasta trabajar fines de semanas y fiestas. Si se volviera nuestro líder querrá que hagamos como él. Y yo solo quiero trabajar 40 horas semanales.

w

Las crisis siempre se deben emplear y aprovechar para hacer cambios importantes. Cambios impensables en tiempos de bonanza económica. Si en España no aprovechamos esta oportunidad para dar un vuelco en las urnas en contra de los dos partidos "grandes" estamos perdiendo una oportunidad de oro y que nos hipotecará gravemente en el futuro. Estoy cansado de oír a mucha gente quejarse de los dos partidos, echar pestes de ellos y decir que o no van a votar, o que van a votar en blanco pero que no saben bien como va, o incluso seguir votando a PPSOE pues de todos modos son los que van a salir. También a otros que votan por tradición a su partido como si los políticos fueran su familia, de una manera inamovible.

Con esta actitud no se puede llegar a ningún sitio. Si no sabes como funciona el sistema electoral, busca información e infórmate. Bien es verdad que es nefasto, poco representativo de la realidad de las urnas. Pero eso no es excusa, hay que ir a votar, y votar según tus principios tus ideas. No hacerlo es de una estupidez tremenda, y a mi parecer si lo haces debes cerrar el pico cada vez que cosas como lo que estamos viviendo ahora sucedan. Si no ejerces tu derecho legal y lo que es mas importante deber moral al voto, siendo fiel a tus principios no tienes perdón.

En mi caso particular aún no se a quien votaré. Quizás a IU o UPyD o a otro, no lo sé. Pero si se que lo haré y que no votaré al PPSOE. Esto unido con los 6 escasos escaños de mi circunscripción, probablemente hará que la urna para mi voto se convierta en un cubo de basura. Pero eso no me preocupa, tengo que ejercer mi deber como ciudadano. No hacerlo seria de una mediocridad y de un calado moral de lo mas bajo. Y no tengo problema tampoco en decírselo a nadie. En España aún estamos divididos por la historia reciente, y eso es un lastre demasiado pesado que no podemos seguir arrastrando. Debemos ser libres de decidir que queremos para nuestro país y nuestro futuro. Actualmente realmente no lo somos, estamos muy lejísimos de serlo. Primero por el sistema electoral que nos corta las alas. Pero si no ejercemos nuestro derecho de forma coherente con nosotros mismos, igual es que no hay alas que cortar.

D

#60 (...)tengo que ejercer mi deber como ciudadano. No hacerlo seria de una mediocridad y de un calado moral de lo mas bajo.

O sea, primero criticas el bipartidismo PPSOE y luego dices que el que no vaya a perpetuarlo es un mediocre y un inmoral. Colaborar con la dictadura del PPSOE no es ningún deber. Lo que dices es totalmente absurdo.

D

Pues que pongan una gallina de candidato, por la pluma va a ser...

j

Aquí ganan todos pero salga el que salga es el pierde

1 2