Hace 11 años | Por --357128-- a ivecinos.es
Publicado hace 11 años por --357128-- a ivecinos.es

El municipio malagueño de Canillas de Aceituno cuenta desde este miércoles con nuevo alcalde, el 'popular' Vicente Campos [...] el Gobierno de este Ayuntamiento queda integrado por los cuatro concejales del PP y los dos de IU --la dirección provincial ya anunció el inicio de un expediente de expulsión al no compartir el pacto con los 'populares'--, mientras que el PSOE, que fue la formación más votada en los pasados comicios, se sitúa ahora en la oposición, con cinco ediles

Comentarios

D

Como en Coria del Rio. A la dirección del partido no le entra en la cabeza lo que puede estar ocurriendo para que dos partidos tan distintos como PP-IU (en el caso de Coria un partido independentista y otro nacionalista para hacer un cuatripartito) se puedan llegar a entender, si no que se les fastidian sus propios pactos en Andalucia u otro lugar.

Esto es un cachondeo que solo lo solucionan listas abiertas y la despersonalización de las candidaturas de las siglas de un partido.

s

Esto en si mismo no es ni bueno ni malo.
Hay que saber las circunstancias del gobierno saliente. Desde mi punto de vista incompletísima la noticia.

D

perdón por duplicar, no lo vi.
#5 eso es lo que yo pensé al leerla.

D

"--la dirección provincial ya anunció el inicio de un expediente de expulsión al no compartir el pacto con los 'populares'"

D

Que la dirección provincial de IU Málaga cumpla e inicie de forma inmediata el expediente de expulsión al concejal (sólo uno de los dos es afiliado y por tanto sujeto a normas de IU) de Canillas de Aceituno

Tomaydaca

IU = Vendidos al PP. ¡Cosas de pueblos!.

D

"--la dirección provincial ya anunció el inicio de un expediente de expulsión al no compartir el pacto con los 'populares'"

Dasoman

Pueblo de

Robus

En mi ciudad pasó algo parecido hace muuuuchos años.

PSC 10 escaños.
CiU 9 escaños.
Iniciativa 2 escaños.

Tanto CiU como Iniciativa estaban hartos del PSC que llevaba governando un porrón de años haciendo "de las suyas" con mayoría absoluta, así que Iniciativa voto a favor de CiU... lo que provocó que la dirección provincial de Barcelona montara en colera...

Pero, como he dicho, CiU tambien estaba hasta las narices del PSC así que fue a hablar con la dirección general de Iniciativa y les ofreció compartir alcaldía, un año cada partido de forma alterna... y los de la dirección de Iniciativa firmaron corriendo.

A mi me pareció fantástico, todos salieron ganando... sobretodo los habitantes que nos sacamos de encima a los PSCeros que creian tener un feudo propio.

D

En la mayoria de los pueblos se elige a la persona no al partido, tu eres fulanito y se cae mal el alcalde, pactas con menganito para quitarle el puesto.