Publicado hace 12 años por campomojao a eldigitalcastillalamancha.es

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una enmienda a ley sobre tributos cedidos en la que se propone que durante el año 2012 se doble la tasa del céntimo sanitario, medida que no afectaría al gasóleo de uso profesional.

Comentarios

Yoryo

En Castilla y León ya pagamos el céntimo, que redondeando redondeando al final han sido 4

Alice85

#2

4,8 más iva

r

#2 "no vamos a subir los impuestos".

g

#11 y no lo han hecho, han creado uno nuevo

D

¡Subidón! ¡Subidón!

Rompe-y-RaSGAE

No hay de qué preocuparse. Cuando la gasolina esté a 2€ por litro ni se va a notar.

sixbillion

Para que cuando quieran sacar el copago me cuenten eso de "la sanidad es gratuita"....

Fingolfin

¿Aguantamos tranquilamente que los jeques árabes y los especuladores suban el precio decenas de céntimos, pero lloramos porque los gobiernos regionales pongan unos céntimos para financiar la salud pública?

El céntimo sanitario es buena idea y la única pega es que no lo hayan puesto todas las comunidades.

D

#12 Antes que subir la gasolina puedes optar por 1000 y una variantes de subir impuestos en productos de lujo o a personas con rentas altas. Es cierto que este tipo de impuesto perjudica a todo el mundo, pero quien lo va a notar mas son las rentas bajas o quienes viven de la carretera (taxistas, transportistas, etc).

Y es que ademas hablamos de un producto básico y que no va a parar de subir de precio sin necesidad de impuestos, lo peor que puede hacer el Gobierno es esto pero oye, sera culpa mía por ser pobre y para ahorrar ahora uso el transporte publico para ir al trabajo.

halcoul

#15 Tú sabes que la sanidad hay que pagarla, ¿no? Si no es copago es subida de impuestos, no hay más.

comunerodecastilla

#16 Veamos a ver si ademas de trollear sabes razonar, ¿entonces los impuestos que se pagan para que sirven ?

halcoul

#17 Explícame por qué dices que trolleo. A lo que yo voy es que la recaudación ha caído estrepitósamente. Empresas que cierran o que entran en pérdidas y dejan de pagar su cuota al Estado, trabajadores en paro que dejan de contribuir a las arcas, aumento desorbitado de la cuantía para la prestación por desempleo; a todo eso me refiero. Todo lo que he nombrado anteriormente hay que cubrirlo de alguna forma y habrá diferentes opciones, pero el problema está claro, yo sólo he nombrado dos: o copago o subida de impuestos; mi imaginación no da para más.

Huevosfritosconjamon

#18 Y si la recaudación cae estrepitosamente porque no se mueve dinero, entonces...¿la subida de los impuestos hará que el dinero siga circulando al mismo ritmo? ¿o por el contrario bajará aún más estrepitosamente? en diciembre de 2010, el gobierno subió un 24% los impuestos del tabaco para aumentar la recaudación...pensaba que iba a recaudar 780 millones de euros con la subida; ¿qué pasó? que en lugar de subir la recaudación 780 millones, bajó más de 338 millones.

¿Con el combustible no crees que pasará igual? la gente que no necesite coche (que es mucha), le dará puerta. La gente que lo utilice para desplazamientos de placer (fines de semana, vacaciones, turismo interior), se cortará más de utilizar el vehículo, se hará un uso mucho más racional del mismo (lo cual no está mal del todo).

El consumo de combustible está bajando en toda España, ¿y quién lo va a acabar pagando? quien realmente necesite utilizar los vehículos. Por cierto, la denominación "céntimo sanitario" es una tomadura de pelo.

halcoul

#19 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero sigo sin entender como se va a suplir la caida brutal de recaudación de dinero público y como se van a pagar las nóminas de los funcionarios, las pensiones y la prestación del desempleo, que cobran se cada mes.

nomelocreo

No os quejéis, en CyL nos han subido 5 de golpe (más iva )

eltiofilo

Mola estar gobernados constantemente por gente que no sabe hacia donde va.

oxnox

¡read my lips, no more taxes!
Ah, no perdón que esto no era de Rajoy,...bueno tampoco hay tanta diferencia

D

Pues claro, hay que apretar un poco más... ¿y por qué no?