Hace 3 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 3 años por nereira a lasexta.com

...por no someterse a un test de coronavirus. "¿Es que sabe que no es positivo?". El último debate electoral en el que participan los candidatos a las elecciones catalanas se ha iniciado marcado por la polémica generada a raíz de la decisión de Salvador Illa, candidato del PSC, que no se ha realizado una prueba para comprobar si tiene el coronavirus. Laura Borràs, representante de JuntsxCat, le ha culpado de "no cumplir con los protocolos", algo que ha tachado de "irresponsabilidad".

Comentarios

u

#60 Oh, pues tenía entendido que los protocolos marcaban que sí, al menos en Cataluña. Pero bueno, con lo que me dices entiendo mejor que sigan habiendo brotes en residencias con 20 o 30 muertos...

GaiusLupus

#67 trabajo en un centro de día concertado con la comunidad y en este país los protocolos están para limpiarse el ojete, sólo así se explica que aquí tengamos 1.000 muertos por millón, 10 veces más que la mayoría de países.

Hace dos semanas nos dijeron que no iba a ir nadie a vacunar a nadie. Ni profesionales ni usuarios, que cada uno se busque la vida.

A la semana siguiente, leen en los periódicos que AstraZeneca no es tan efectiva contra las nuevas cepas.

Al día siguiente nos dicen que si, que vienen a vacunar a todos los profesionales (como van a hacer con bomberos, policías,etc) pero no a los abuelos.

Cada día una nueva idea peregrina. Sin base. Bajo el más puro y asqueroso egoísmo que una institución "democrática" puede mostrarle a sus profesionales. Propaganda, panfletismo.

Para que te hagan caso (por la sordi, ahí, de tapadillo) tienes que tener muchas banderas de españa y/o crucifijos en la fachada.

Hace poco leí por la red un comentario que me encantó:

Poco nos roban para lo tontos que somos.


Pues eso, pocos muertos me parecen para la inutilidad mental que tenemos en este país

snowdenknows

#22 #60 pero si en varias ciudades están haciendo cribados masivos a toda la población... https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2021/01/30/xunta-convoca-cribado-32475950.html

D

#60 será en su comunidad autónoma. En la mía nos la hacen cada 2 semanas tengamos síntomas o no. De hecho nos están apareciendo úlceras nasales por culpa de ello.

waterbear

#60 Es bastante inconsistente. Yo conozco residencias dónde han estado haciendo PCRs a los empleados cada 15 días. Pero creo que es a discreción de cada una. Creo que en rodajes de películas y TV es habitual hacer PCRs a los actores que van a estar interactuando sin mascarilla. Para un debate a cara descubierta yo esperaría que se hiciesen tests.

U

#60 Sé que al menos en Baleares se hacen PCRs periódicas a trabajadores y residentes. Me parece bastante irresponsable que haya CCAAs que no las hagan.

u

#49 Matizo porque no es correcto decir que con casi toda seguridad no se sea contagioso con pcr o prueba de antígenos negativa, aunque sí que hay una relación bastante grande.

En cualquier caso, aunque la sensibilidad no sea del 100%, en un caso como este donde con test o sin test se va a producir una situación de riesgo para las personas presentes, aunque detectes solo un 50 % de los casos, ya es una reducción imporante del riesgo.

frankiegth

#57. Lo que me molesta de 'el resto de politicuchos' es que "hacen política" hasta de las chuches. No sé si me explico, ya cualquier cosa les vale con tal de rascar un voto o con tal de arrebatárselo al adversario.

#49. Estoy de acuerdo con tu comentario pero no deja se ser cierto lo que expone #22. El problema es que ya es tarde incluso para las pruebas PCR, esto debió haberte atajado desde el principio con un confinamiento estricto y un cierre de fronteras igual de estricto. Ahora la pandemia está tan desatada que en realidad muchísima gente asume que acabará contagiándose (o no) haga lo que haga. Otro tema son "los debates" de cara a la galería, donde efectivamente "nuestra" clase política no solo vive en su propio mundo sino que nos pretende vender que viven en nuestro mundo. Nos toman por idiotas, todos ellos, los unos y los otros.

kumo

#22 #49 Actualmente si es necesario tener PCR negativa para volar en muchos sitios, incluido España.

Que el ministro de sanidad se niegue a hacerse ciertas pruebas antes de un debate. Pruebas que si se han realizado los otros candidatos, pues bien-bien no huele. Y da un ejemplo penoso.

j

#49 Hablaban de prueba de antígenos, no de PCR, y la eficacia de la de antígenos en asintomáticos es limitada (no llega al 80%, y eso con los últimos tests porque los han mejorado mucho).
En aviones, teatros, etc..., si se siguen los protocolos la probabilidad de contagio es prácticamente nula. Donde podría tener sentido sería para reabrir bares, pero sería difícil de gestionar.

redscare

#22 This. Illa podrá ser muchas cosas, pero en esto tiene razón y el resto de politicuchos están haciendo el subnormal. Como es de esperar por otra parte.

Pandemial

#57 mira que el tipo este me cae bastante mal ( en mi tierra decimos que es Peix Bullit / pescado hervido) pero yo creo que debe tener la nariz de titanio de tantos pcr que le han hecho. Y si no es obligatorio pues que no se lo haga...
de echo, al debatir estas mierdas, le estan haciendo la campaña a Illa.

snowdenknows

#22 a los trabajadores de tv y eventos les están haciendo la prueba, pero Illa se negó incluso a la de antígenos...

gringogo

#92 ¿Qué esconde? ¿Le ha mordido un zombie y no quiere que le matemos antes de que se convierta? ¿O insinúas que es consciente de que tiene el virus pero aun así ha decidido expandirlo contagiando al personal porque...? Que rule... Illa es claro: PCRs a personas sintomáticas o que hayan tenido contacto directo con positivos. Cumple el protocolo que dictó, sin más. No debería perder votos por ello, aunque, entre tanta demagogia y teoría de la conspiración... puede que estés en lo cierto.

x

#22 ellos no van en metro. Y cuando van lo abarrotan con su gente

L

#22 Hombre, se va a tirar una hora larga charlando sin mascarilla con el resto en el debate, creo que no está de más hacerse la prueba.

Dios no lo quiera, pero si en un par de días da positivo, va a tener cachondeo para toda la puta vida.

penanegra

#10 #2 y para un profesor 6horas enfrente de 60 alumnos en diferentes clases, cada dia... ¿Que te parece más grave? ( Y con posible contagio)
Ningún protocolo específica que los PCRs están para eso... Sino menuda locura.
Los futbolistas se lo gastan las empresas puesto que hay mucho dinero en juego... No para que no contagien a los espectadores.
Son ganas de no debatir
#22 totalmente de acuerdo... Son unos payasos y eso es un circo.

r

#22 Los aviones, en teoría, son más seguros que oficinas sin la ventilación necesaria, porque renuevan el aire muy frecuentemente y tienen filtros HEPA.

"PCR negativa no es indicativo de no tener el virus porque te puedes contagiar a posteriori o dar un falso negativo"

No tiene sentido lo que dices, si no tienes el virus... pues no tienes el virus, podrás contagiarte en el futuro, pero en el momento de hacer el PCR, si da negativo, pues no lo tienes...

Y "falsos negativos" casi no hay en PCRs "normales" (nariz/garganta).

SalsaDeTomate

#22 ¿Pero en el examen, en el teatro o en el avión te tienes que quitar la mascarilla?

D

#22 a mi me parece algo irresponsable, doblemente irresponsable viniendo de un ex ministro de sanidad. Defender a este hombre es defender lo indefendible a mi parecer.

Trigun4000

#22 Creo que no entiendes la diferencia de ir CON mascarilla o SIN mascarilla.
El debate se ha hecho SIN mascarillas.

leader

#22 cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes (mascarilla, distancia de seguridad, etc).

Y luego tienes los cojones de decir que Illa no se salta ningún protocolo en la misma frase. ¿Dónde lleva la mascarilla para ir a un sitio cerrado a debatir en voz alta?

Y en el resto de supuestos que dices, la gente lleva mascarilla, y es obligatoria.

rojo_separatista

#22, el problema es que los protocolos de sanidad son insuficientes. La prueba es que después de un año, el virus sigue campando a sus anchas.

avalancha971

#22 Perdona, pero para volar en avión a España necesitas una PCR que además debe de cumplir el requisito absurdo de estar en ciertos idiomas y poner tu número de DNI o Pasaporte, algo prácticamente imposible en muchas clínicas del extranjero.

¿Por qué tenenos que hacernos el test para entrar en España cuando no tenemos síntomas ni hemos estado en contacto estrecho con un positivo como él dice?

El metro estará abarrotado, pero tiene obligación de llevar mascarilla, que es lo que le estaban pidiendo por no hacerse el test.

frankiegth

#225. Tampoco te pases, si se pusieran todos la mascarilla en los debates la gente al no verles bien las caras no sabría bien a quien entregarle su papeleta... La fiesta de la democracia El show debe continuar...

Ahora en serio, en debates de este tipo (en caso de ausencia de síntomas) veo mucho más efectivo y práctico el uso generalizado de mascarillas quirúrjicas que de pruebas de antígenos. Las mascarillas bien utilizadas ofrecen una seguridad real, las pruebas de antígenos ya se repetido por activa y por pasiva que no son fiables.
(CC #22)

a

#22 Tienes razón, pero yo en su lugar me haría la puta PCR, te quitas de bulos, mala prensa y especulaciones por qué ¿60€? No sé, muy tonto hay que ser para aguantar este chaparrón cuando puedes abrirte un paraguas-PCR.

carlesm

#22 Hombre, en el examen no tendrias que estar hablando mucho, digo yo, vamos.

>IRONIA< Que a veces no se pilla por estas lares.

oceanon3d

#10 Ese protocolo te los has inventado; de lo que si habla habla de hacer test solo cuando se crea haber estado en contacto con un contagiados o tener síntomas compatibles. Algunos de los que se lo recriminan fueron a otro debate en otra Tv test....solo es una forma para no hablar de otros asuntos de interés general para lo que no tienen argumentos. Espectáculo barato.

r

#62 Totalmente de acuerdo. Todos se centran en atacar/defender lo del PCR... y casi ninguno piensa en prevenir.
TODOS deberían usarla...

No por nada España, por al menos 2 semanas, lleva estando en el top 2 de países europeos con más contagios diarios...

Menuda mierda de políticos que no son capaces de dar buen ejemplo cuando más se necesita, y que les interesa mostrar su actitud "las reglas para los demás, a mí no me toques los huevos"!

waterbear

#62 Pues sí. Además basta que uno decidiese llevar la mascarilla para visibilizar que el resto no cumple. Podría haber sido buena estrategia para transmitir imagen de responsabilidad.

powernergia

#71 "todavía más por el hecho de no explicar el motivo"

Te podrá convencer o no, pero ha explicado el motivo, y es que no forma parte del protocolo recomendado por sanidad.

waterbear

#88 Pero ha explicado el porqué ir sin mascarilla en un espacio cerrado con no-convivientes sí que lo practica siendo que también va contra los protocolos?

El PCR no debe usarse como substituto de la mascarilla, pero si vas a participar en una actividad de riesgo donde no puedes usar mascarilla ( muy cuestionable en este caso) pues es una medida razonable.

neotobarra2

#88 No se trata de convencer o no, sino de ser creíble que es distinto. Yo no me creo (ni yo ni casi nadie) que el verdadero motivo sea ése, en parte porque si lo piensas bien no es un motivo por sí mismo: que algo no forme parte de un protocolo de recomendaciones no es de por sí un motivo para no hacerlo.

falcoblau

#71 Sin duda pedir echarle (sabiendo que no lo van a conseguir) es simple populismo, pero en la guerra electoral desperdiciar una oportunidad tan fácil para hacer daño, es toda una quimera.

El_higado_de_Jack

#10 muy probablemente haya sido positivo hace poco y no quiera que salte.

Nunca dejó que la pandemia fuera más importante que su agenda política, no va a empezar ahora.

qwerty22

#10 Illa ha estado en la televisión toda la semana. En entrevistas de una hora y sin mascarilla. Y no le han pedido pruebas.

rojo_separatista

#96, así nos va, que después de un año el virus sigue fuera de control.

cdya

#10 Lo han pillado este esta positivo de Covid.

danidata

#10 ¿Qué protocolo?

r

#10 Yo lo que no entiendo es por qué no usan mascarilla...
Me parece irresponsable y un mal ejemplo. Y más con los datos de España.
Deberían buscar "aerosoles" y "covid-19" en google a ver si se enteran de algo...

f

#10 si te lees la noticia, veras que
a) explica sus motivos claramente
b) sigue el mismo protocolo que pide a la ciudadania

ánimo para el próximo intento de siembra de calumnias!

Z

#10 Además creo recordar que las pruebas diagnósticas (PCR incluidas) tienen poca validez por si solas. Los porcentajes de validez de resultados son para personas con síntomas o con contactos estrechos con contagiados. Hacer pruebas porque si e indiscriminadamente tiene poco valor. Se pone como requisito para que parezca que se hace algo, pero parece más un lavado de cara. No me cae especialmente bien Illa, pero Creo que cumple con las recomendaciones sanitarias.

Lo de los futbolistas es otro tema. Mueve mucha pasta y lo que prima es que jueguen. Así que toman cualquier medida para que les dejen jugar.

TonyStark

#10 es que precisamente ÉL como ministro de Sanidad ha defendido un protocolo, que continua colgado en la web del ministerio por cierto

ese protocolo dice que esas pruebas se deben pedir en DOS casos:
- si tienes síntomas de covid-19
- si eres contacto estrecho de personas diagnosticadas de covid-19

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/pruebaCovid19.pdf

Él, como exministro de sanidad, ha querido cumplir a rajatable el protocolo. Incluso la explicación que ÉL ha dado es esta.

Es más, ahora te añado yo:
- el test de antígenos no sirve de nada, es lo suficientemente poco preciso como para ser usado de forma relevante
- ambos, tanto una PCR como un test de antígenos -, no son garantía de nada, puedes ser positivo y no tener todavía la suficiente carga viral para que des +, no sería ni la primera ni la última vez a la primera das - y a la segunda das +. Por eso, en esos dos supuestos (síntomas o contacto estrecho) después de pcr o antígenos - debes guardar cuarentena igualmente

gz_style

#2 Totalmente. Y lo que menos entiendo es el trabajo que le costaba a Illa hacerse una puñetera PCR.

oceanon3d

#13 Ir contra todo lo que ha predicado estos meses como ministro de sanidad....no trates de justificar a los folloneros que carentes de ideas solo han ido al debate a meter mierda.

minardo

#13 a lo mejor es que alguien se ha vacunado en secreto saltándose todos los protocolos establecidos y no quiere que nadie se entere justo antes de unas elecciones...roll

powernergia

#68 ¿Y como han pensado enterarse ? ¿Con un test PCR?

falcoblau

#68 No creo! en una PCR no puede saberse si estas vacunado y dudo que habiendo sido ministro de sanidad y con sus asesores no lo supiese.
Lo más seguro es que tenga el Covid pero no quiera abandonar a media campaña.

A

#68 Un PCR o un test de antígenos lo que detectan es si tienes o no el virus en el cuerpo (con distinta precisión uno y otro por el método que usan). No detectan si tienes anticuerpos, así que le podrían atar a una silla y hacerle 20 PCRs seguidas que seguirían sin poder saber si se ha vacunado.

Pero el follón ya se ha montado. Illa por pasarse de frenada con lo de la coherencia (si ya total, después de lo de que no se iba a presentar...) y los otros pasándose tres pueblos con el temita. A lo mejor porque no tienen gran cosa que proponer ni demasiado de lo que presumir ninguno de ellos, sólo quizás.

d

#2 a ver si te crees que un debate es para hablar de los problemas de los catalanes y los proyectos de los políticos....
Un debate es un Sálvame con gente en traje y corbata, pero el espectáculo es el mismo

falcoblau

#15 Lo que no entiendo es porque el debate de TV3 fue más dialogante y en este de la Sexta parecía Sálvame Deluxe.

Donpenerecto

#2 es un sinvergüenza. Aunque los demás sean el doble de gilipollas que el

l

#2 Maquina del fango.

D

#2 Precisamente en meneamé se ataca con fiereza a quien no quiere ponerse mascarilla. Excepto si es del PSOE, claro.

rojo_separatista

#2, comentarios como el tuyo ayudan a enter porque estamos como estamos, al final esto es una chorrada y quien se lo toma en serio es un exagerado. Resultado, un año después el virus está desbocado.

Rezad para que funcionen las vacunas, porque como no lo hagan y con vuestra mentalidad, no volveremos a tener vida normal jamás.

Adson

#38, desde mi ignorancia, si los test de antígenos detectan proteínas del virus, ¿qué son si no las espículas que se generan en las vacunas de ARNm?

Ovlak

#48 La razón principal de que no de positivo tras la vacuna es la sensibilidad de la prueba. Con la vacuna tendrías presencia de la proteína durante muy poco tiempo y en cantidades infinitamente menores que contrayendo el virus, en niveles que un test de antígenos no podría detectar. La única prueba que puede dar positivo por la vacuna es la que detecte anticuerpos.

Te lo explican aquí https://es.ara.cat/politica/pcr-test-antigenos-no-detecta-alguien-vacunado-salvador-illa_1_3869317.html y aquí https://www.elnacional.cat/es/politica/illa-test-vacunado-arenas-mitja_582066_102.html

x

#74
"Con la vacuna tendrías presencia de la proteína durante muy poco tiempo y en cantidades infinitamente menores que contrayendo el virus, en niveles que un test de antígenos no podría detectar. La única prueba que puede dar positivo por la vacuna es la que detecte anticuerpos."

¿Y cómo evolucionan los niveles de proteína tras contraer el virus al cabo del tiempo? Si contrajo el virus hace x tiempo, ¿cómo se sabe cual es la causa si los niveles van bajando? ¿Hay anticuerpos "de vacuna" y anticuerpos "de virus"? ¿Es posible que unos niveles compatibles con una vacunación sean compatibles con unos niveles derivados de la evolución con el tiempo de una infección?

Todas estas preguntas vienen por el sesgo político evidentente de las fuentes (Ara, El Nacional).

Con esto no defiendo que no se haya hecho la PCR que, como mínimo, tenía que haberlo hecho por imagen política.

jm22381

#48 No creo que haya tests que diferencien anticuerpos generados de manera natural o artificial por vacunas.

a

#48 Estos tests requieren de una carga viral alta; por el contrario, las proteínas generadas por la vacuna le duran un asalto al sistema inmune.

x

#318 Me refiero al de antígenos, que es al que te refieres en #38 y que hipotéticamente detectaría que se ha vacunado.

Si niveles de proteínas bajos que detecte el de antígenos corresponde a “vacunado”, ¿también podría responder a “se contagió hace un tiempo “x”?

Es decir, que tal y como aseguran los links de Ara y El Nacional - y Oriol Mitjà, que también peca de sesgo -, el test de antígenos detectaría si se ha vacunado. Pero no es prueba suficiente si un contagio hace x tiempo baja los niveles detectados por el de antígenos a unos compatibles con una vacunación.

Es decir, un positivo en antígenos es condición necesaria para detectar un vacunado, pero no es suficiente.

ur_quan_master

Muy bien le deben ir las encuestas a Illa para que el resto de "contrincantes" hagan el ridículo de esta manera.

GatoMaula

#26 Porque no es necesario ni hay ninguna norma que obligue a hacerse un PCR si no te lo manda un médico.

tul

#37 por supuesto que es necesario, ademas nadie le obliga a ir si no quiere hacerse la pcr como el resto.

GatoMaula

#54 No, las únicas medidas que es necesario cumplir son las que hayan publicado el ministerio, y las consejerias, de sanidad en los boletines oficiales, y lo que nadie le obliga es a hacerse una PCR para ir, la prueba es que ahí está.

tul

#61 cuando el psc no se coma una mierda os preguntareis porque

GatoMaula

#64 A mi me la pela el PSC aún más que el PSOE.

tul

#70 se nota, se nota...

GatoMaula

#73 Tú sigue tragándote la milonga, genio, que te manipulan con cualquier cancamusa y ni te enteras.

tul

#80 como campanas hay que tenerlos para encima decir que los manipulados son los demas

GatoMaula

#82 Si no te enteras, y ni vaselina te han puesto.
Dime en qué boletín está publicada la norma que ha incumplido, o explicame por qué está participando en el debate sin ningún problema, atún.

tul

#89 no como tu que estas al quite, menudo rapaz

GatoMaula

#94 Esa es toda tu respuesta??

ElTraba

#80 uy, el fanboy se ha enfadado.

villarraso_1

#61 que tampoco las cumplen porque están sin mascarilla...

GatoMaula

#61 Hacerte un test no exime de llevar mascarilla, lo que exime de llevar mascarilla es mantener la distancia mínima, y el espacio, que sea lo suficientemente abierto y esté bien ventilado.

falcoblau

#37 Pues no hacerlo en TV3 fue un error, pero después de la que se ha montado volver a negarse en la Sexta es simplemente un suicido.
No es muy difícil saber que ha perdido muchisimos votos (pero al menos no se descubrirá que ha preferido poner en riesgo a todo el mundo, que dar a conocer que tiene covid)
A mi plin... yo duermo con pikolin.

m

#37 El hecho de que no haya ninguna norma no hace que sea innecesario. Cuando no había norma que obligase ni recomendase el uso de mascarillas muchos sí las veíamos necesarias y de hecho se demostró que lo eran y la norma tuvo que claudicar.

Ovlak

#26 Él sabrá. Pero por haberse puesto la vacuna no es.

tul

#33 lo sabra pero si no lo comparte con su electorado no sera por nada bueno.

Ovlak

#55 Será por lo que quieras, pero no por la vacuna.

tul

#79 dame una razon convincente para negarse a realizar la pcr

a

#55 ¿Tú has visto el vídeo que estás comentando?

i

#33 eso no se puede saber y tu tampoco lo puedes asegurar. Tú te fias de la palabra de un político? lol

Ovlak

#81 Me fio de los científicos que ya han dicho que una PCR o un test de antígenos no pueden dar positivo por el mero hecho de estar vacunado porque no detectan anticuerpos.

i

#90 mis disculpas. He malinterpretado tu comentario. Creía que asegurabas que no se había vacunado.

Ovlak

#99 No sé si se ha vacunado o no. Sólo sé que de haberse hecho la prueba seguiríamos sin saberlo.

falcoblau

#33 Pues será que esta infectado y no quiere abandonar la campaña electoral, poniendo en peligro de contagio al resto de la oposición y a todos los profesionales de TV3 y la Sexta.
De ser cierto (y parece lo más evidente) sería de ser un sinvergüenza.

R

#12 no lo dudes, es fake

B

#17 ¿Por qué lo sabes?

D

#17 Fuente:

Tus cojones morenos.

Ovlak

#31 Curioso que sólo pongas en duda al escéptico pero no al que afirma sin pruebas. Toma, te paso la plantilla que han utilizado para el falso informe de Illa, así haces uno de Sánchez o del coletas.
https://betweentraducciones.es/traduccion-jurada-resultados-pcr

R

#25 un informe médico circulando por redes sociales, no hay más que añadir.

Pd: y gracias que es fake, difundir información médica confidencial sería delito de aúpa, difundir un montaje no tiene consecuencias

p

#32 A ver vivimos en un Pais donde se filtra de todo, contratos, actas, pruebas de juicios etc. Que se filtre un informe medico de Illa no seria nada raro la verdad.

GatoMaula

#44 La "casa" no ha pedido que se hagan una PCR para entrar, la prueba es que lo han recibido como a los demás.

javibaz

#35 la que les habían puesto para no contagiar en el plató

GatoMaula

#42 No, no hay ninguna norma, las PCR, y los test, solo te las puede mandar un médico, no el primero al que se le ocurra.

javibaz

#43 si tu vienes a mi casa y yo te pido una pcr negativa para entrar, ¿ya soy médico? Porque te la estoy pidiendo y esa es mi norma

tul

#43 mentira, vas a cualquier clinica privada, pides una pcr y si tienes para pagar te la hacen.

johel

"...por no someterse a un test de coronavirus. "¿Es que sabe que no es positivo?"."

Ya solo con la entradilla estan propagando informacion erronea; Aunque estuviese vacunado, podria estar infectado, dar positivo y transmitir el covid. La vacuna no garantiza inmunidad esterilizante.

BiRDo

#72 Y la PCR no puede determinar en ningún caso si esa persona está vacunada o no.

r

#72 Más que no garantizar, todavía no hay pruebas que la vacuna reduzca la transmisión del virus...

d

Me da que con la tonteria esta del test le acaban de dar las elecciones a Illa en bandeja.
Ahora este triste es el que se enfrenta al PP a Vox y a los indepes,
Si alguien no sabia a quien votar, ya tiene paladín.

a69

#21 Uy si, si quieres votar a un granuja que ha sido ministro de sanidad y se ha vacunado fuera de turno y no lo quiere decir.
O bien pone en peligro de contagio a los demás candidatos y a los trabajadores de tv3.
Ahora se entienden muchas cosas de como ha ido el coronavirus en españa con este impresentable.

powernergia

#20 Explicarlo lo ha explicado, y lo que ha dicho que eso no forma parte del protocolo que su exministerio recomienda.

Otra cosa es que no te creas que sea esa la razón, porque efectivamente pudiera ser lo que dice .

Edit, Me refería a lo que dice el tal tul

Hasta los güevos del ignore.

Pero la tontería de acusación de que no se ha vacunado, también puede favorecerle, como indica #21.

CC #39

falcoblau

#21 He buscado en el diccionario "paladín" y me sale "un sinvergüenza"

h

El protocolo de sanidad dice que no está indicada una PCR en esta situación y me parece perfecto que de ejemplo, que para algo ha sido Ministro de Sanidad. Y como el Ministro es un ser escrupuloso con los protocolos, mañana imagino que las empresas podrán montar reuniones de 9 personas no convivientes sin mascarilla en un lugar cerrado porque entiendo que no hay riesgo de contagio.

GatoMaula

#66 Ya ya, tú sigue aplaudiendo el circo que han montao, pardillo.

tul

#75 tu sigue defiendo al payaso asesino

D

No entiendo. No se quiso haced el test ? Y por qué??

tul

#11 entonces porque se niega a realizarse la misma pcr que el resto de debatientes? alguna razon de peso tiene que tener para negarse en redondo a lo que todos los demas han aceptado y lo de las directrices no se lo cree ni el.

o

#26 Todo el mundo oculta algo y la caza de la bruja es el deporte nacional, supongo que a cada español que han obligado a ir a trabajar le harán pcr cada día o no?

D

#8 ¿Lo sospecha quién y por qué? No cuadra. Me parece que es lo que dice #11

Maki_Hirasawa

#11 La sospecha la está sembrando èl solito sinceramente

C

#11 una prueba de antígeno sí da positivo (anticuerpos) si estás vacunado. La mayoría de televisiones están haciendo pruebas de antígeno, pues te la pueden hacer al entrar, mientras que el PCR tarda varias horas.

danao

#11 mira que no me cae bien Illa pero es cierto, salvo el serologico que ""podria"" dar que tuvo anticuerpos pero no se sabria si por la vacuna o por pasarlo.

Pero ninguna prueba de pcr o antígeno va a decir si se ha vacunado o no.

Con lo que es absurdo darle vueltas con esto de la prueba y la vacunación.

D

#8 como demuestra un test que se ha vacunado?

R

#14 una PCR no lo demuestra, si fuese un test de antígenos aún, pero la PCR no

d

#14 no lo demuestra como tampoco demuestra que matar a Manolete, pero como no se hace el test pues ya es sospechoso de lo que se quieran inventar.

tul

#18 eso tiene tan facil solucion como hacerselo al igual que los demas participantes en el debate.

GatoMaula

#27 Y por qué se la han hecho el resto?? A mi, que me vacunan la semana que viene, por fin, nadie me dicho nunca que me tengo que hacer un test para seguir trabajando, como es lógico, porque un test ni cura, ni evita, ni previene el contagio.

tul

#41 como? ve a reirte de otro, tu no vas a participar en un debate sin mascarilla en el mismo plato con otras 9 cabezas parlantes.

GatoMaula

#52 Me río y me descojono de los que habláis sin tener ni puta idea.

Si no se puede... cómo es que anda pudiendo??

tul

#63 mas me rio yo de los pateticos mamporreros a sueldo del psoe que no sabeis ni que inventar para sacarle la cara al jeta de cemento del illa

g

#41 Una cosa es que se pueda y otra cosa es que el sentido común te diga que te la hagas, dado que están trabajando en interiores sin mascarilla.

sorrillo

#14 La vacuna a priori dispara el sistema inmunitario generando en el cuerpo una parte, un marcador, del covid19.

Quizá las pruebas de covid19 pueden detectar esa parte de covid19 que usa la vacuna para activar al sistema inmunitario.

Las pruebas de antígenos buscan detectar si se ha pasado la enfermedad detectando los anticuerpos, es posible que también detecten los anticuerpos generados por la vacuna.

Lo cierto es que no he encontrado una respuesta definitiva a si las pruebas de covid19 saltan o no por las vacunas, más cuando hay varios tipos de vacunas.

qwerty22

#19 no mientas e inventes. Que es ese “quizá” más que una mentira flagrante. Si no has encontrado respuestas definitivas es porque no has buscado.

Aquí tienes una respuesta definitiva de una persona nada sospechosa de defender a Illa:

https://www.elnacional.cat/es/politica/illa-test-vacunado-arenas-mitja_582066_102.html

Nos quejamos de Trump y aquí tenemos a mentirosos profesionales que difunden mentiras y teorías de la conspiración igual, y a palmeros borregos que las secundan.

a

#8 Es una excusa vergonzosa eso de las directrices, que dicen cuando se debe hacer el test, pero no impiden hacerse PCR tantas veces como se quiera.

No se ha hecho el test y se niega a decir el porqué.

BiRDo

#23 ¿Tú te harías un test si no tienes síntomas ni has sido contacto estrecho de nadie con el virus simplemente porque una panda de demagogos te lo pide?

a

#23 Que yo sepa, la PCR ha de autorizarse por un médico colegiado, no las puedes encontrar en las máquinas de vending ni te las puedes pillar por Amazon.

Bernard

#8 Se sospecha que Illa la puede liar muy gorda con los resultados que obtenga y algunos ya no saben que inventarse para restarle votos. Cómo deben ser las internas para que el acoso y derribo llegue a estos extremos.

Battlestar

#8 Se sospecha que se ha vacunado fuera de turno y esas pruebas podrían ponerlo en evidencia.
Eso es imposible hombre si el ministerio de sanidad que el mismo dirigía ha certificado hace unas pocas horas que Illa NO ha recibido la vacuna. Que no sabia yo que el ministerio tenia esta funcion de emitir certificados de NO vacuna, puedo yo pedir uno? lol

qwerty22

#8 se sospecha no. Se miente, se manipula y se inventan esa chorrada que saben que es completamente falsa.

powernergia

#8 ¿Y cómo van a descubrir si está vacunado, con un test PCR?

r

#8 "Dice que no forma parte de las directrices del Ministerio de Sanidad y que él debe dar ejemplo cumpliendo esas directrices."

Como cuando era ministro de Sanidad y se saltó sus propias recomendaciones...

G

#8 "Se sospecha" ¿Quién lo sospecha? ¿Tú y tus amiguetes de la barra del bar? Cuñadismo a máximo nivel.

leader

#8 Y está dentro de las directrices de sanidad el reunirse en un plató cerrado 8 personas, más moderador más trabajadores... ¡a hablar en voz alta! sin mascarilla, ¿verdad?

r

#5 quedará como que las leyes se hacen para todos igual, y que su estado de salud no necesitaba de un PCR, y el resto que se la han hecho están al nivel de privilegiados, no como la gente normal que para que le hagan un PCR tiene que hacer piruetas. A parte que luego se puede hacer la victima por todas las acusaciones sin fundamento que le lancen y así desacreditar a los demás.

tul

#30 no te montes peliculas que todo el mundo sabe que pagando te hacen las pcrs que quieras en cualquier clinica privada

D

Política de alto nivel, da gusto ver como las ideas sobre cómo servir a la ciudadanía se intercambian en un debate abierto y honesto.

Si de verdad están tan preocupados por ello se puede largar del debate, o mejor haber declinado asistir en esas circunstancias. Ya se habría encargado el organizador de intentar solucionarlo. Lo demás es montar un numerito patético.

D

#4 si les preocupara la ciudadanía de verdad se habrían negado a ese debate y a concurrir a esas elecciones.

javibaz

#4 no es un numerito patético, están intentando dejar claro que ese candidato no es válido por el hecho de que a la primera oportunidad que tiene de saltarse las normas, se las salta

GatoMaula

#9 Qué norma?

rojo_separatista

#35, si vas a estar en un espacio cerrado durante horas con otras perdonas tienes dos opciones, o te haces un test o te pones la mascarilla. Es sencillo, yo ya he tenido esta pelea en mí oficina.

qwerty22

#9 que normas? Hay alguna ley que obligue a hacerse esa prueba?

Yo tengo que dar clase presencial. Quiero que me hagan pruebas de antígenos a mi y a mis alumnos todas las semanas. Ah, que no se puede? Solo está disponible para debates electorales?? Por que para ellos es obligatorio y no puedo ni comprar las pruebas en farmacias??

Ese es puñetero motivo por el que no se ha hecho la prueba. Lo demás son mentiras.

D

#95 Hay dos debates electorales cada cuatro años. Por lo que no es lo mismo que tu caso con clase presencial diaria o semanal.
Si no se lo ha hecho es porque tiene Covid asintomático.
¿Cómo se refuta mi afirmación? Con un test. Rápido y sencillo.

rojo_separatista

#95, es que las escuelas deberían estar cerradas o en su defecto, todo el mundo con mascarillas y con las ventanas abiertas de par en par. El problema es el protocolo y que se produzcan pocos contagios no me vale, a este virus hay que erradicarlo, no se puede convivir con él.

g

#95 que normas? Hay alguna ley que obligue a hacerse esa prueba?

La ley no obliga a hacerse la prueba, pero si estás trabajando en interiores, y el debate no es más que un trabajo en interiores, el sentido común te dice que te hagas el test o bien que se pongan todos mascarillas

O

Igual también comió con Florentino y tiene miedo de dar positivo

Ovlak

#25 Aquí tienes de donde ha salido el informe. https://betweentraducciones.es/traduccion-jurada-resultados-pcr

a

Cierto que es una chorrada, pero el tio no explica el porqué de no haberse hecho la prueba, y es algo muy muy raro.

tul

#20 solo hay una razon plausible, saber que vas a dar positivo, todo lo demas no tiene sentido alguno.

falcoblau

#29 Como dijo Sherlock Holmes: "cuando hayas descartado lo imposible, lo que quede, aunque sea improbable, debe ser la verdad"

a

#29 Correcto, pero no es necesario saberlo, basta con pensar que es posible.

A

#20 Explicarlo lo ha explicado. Que te lo quieras o no creer, ya es cosa de cada uno, pero explicado está.

GatoMaula

#77 Yo no defiendo a nadie, pero tampoco me las trago doblás.

tul

#85 de esta te quitan las amigdalas

GatoMaula

#98 No tienes más explicaciones verdad?

Urasandi

Inconmensurable cagada que le puede costar las elecciones.

tul

#7 los unicos que creian que tenia alguna oportunidad son los que amañaron el cis

falcoblau

#28 Una verdad como un templo! 👏 👏 👏

D

Guerra dialéctica? Bah chiquilladas, Illa juega duro - cof-cof-cof

El_Tio_Istvan

PdCat y "Ciudadans" la misma mierda son.

p

Igual es por lo contrario.

a

#1 Y si se hubiera hecho la PCR le hubieran echado en cara que se salta los protocolos de su propio ministerio...

D

Otro caso de haz lo que digo no lo que hago

Cehona

Qué gran troll es Illa

1 2 3 4