Hace 13 años | Por perrico a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por perrico a cadenaser.com

Quería votar en contra de la validación del decreto ley pero asegurándose antes que, con la abstención de otros, saldría adelante

Comentarios

Alexxx

30 años en política y algunos periodistas aun no saben que Duran i Lleida no se acentúa.

D

#2 conformate con que no digan que llamamaron a los dos políticos de CIU Duran y Lleida, como si fueran dos personas...

D

#4 Ah, pero...., ¿entonces no son como Ortega y Gasset?

T

#2 ¿Cuántos años de estudios y todavía no sabemos si poner tilde a "aún"?

Fotoperfecta

#2 Los nombres si se catalanizan. Los apellidos no.
Te podrás llamar Pere (Pedro), Joan (Juan), Josep (José), Ferran (Fernando), Marc (Marcos), Arnau (Arnaldo), etc. Pero si te apellidas González no pasará a ser Gonçalez, o Fernández como Ferrandez.
Si te vas al registro a "catalanizarte" el nombre, lo puedes hacer, pero los apellidos se mantienen y no se pueden cambiar.
Así que si Durán es el apellido original y con acento, en catalán debería ser lo mismo y no cambiarlo.
Otra cosa es que se llegue al límite de querer cambiar hasta eso.
La verdad, no conozco ninguna persona no catalana con apellidos catalanes que se los castellanice.
Sería ridículo que un sevillano llamado Antonio Valls se fuera a cambiar los apellidos por Antonio Valles, o un Ricardo Ríus se lo cambie a Ricardo Rios.

Alexxx

#11 Teniendo en cuenta que desconozco que es lo que pone en su DNI, lo único que puedo hacer es acudir al BOE:
2008 http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/12/pdfs/A07549-07699.pdf página 25
2. CONVERGÈNCIA i UNIÓ (CiU)
1. Senyor Josep Antoni Duran i Lleida.
2. Senyor Pere Macias i Arau.
3. Senyora Maria Mercè Pigem i Palmés.

Antes no lo sé, pero ahora es sin apellido.

Fotoperfecta

#18 Y yo el mejor ejemplo lo he puesto, sin darme cuenta, en el comentario #15
Carme Chacón. Carme si puedes catalanizarlo, el apellido Chacón no.
O sinó entrando en su propio blog personal http://www.duranilleida.cat/
Cuando habla de dónde nació, dice que en un pequeño pueblo de Huesca (y no lo catalaniza diciendo Osca)
Pues si no catalaniza el nombre de la provincia, menos sentido tiene catalanizarse el apellido si originalmente es Durán.
Como si un vasco se apellida Goikoetxea y pasa a apellidarse "La casa de arriba".

Alexxx

#19 Pero a ver, lo que te quiero decir es que no sabemos si el apellido original era en castellano o en catalán, si era de origen catalán pues no tiene ningún sentido ponerle el acento, y si era de origen castellano y luego se lo cambió (en el BOE aparece sin acento por algo digo yo) pues lo lógico es respetar ese cambio. Simplemente.

G

"Dio una imagen indignante de mercadeo" -según fuentes de Moncloa- "que aleja la política de los ciudadanos".


La politica lleva años demasiado lejos de los ciudadanos... si alguna vez estuvo cerca.

perrico

Un gran ejemplo de la clase política. Como votar en contra tus propias convicciones y no morir en el intento.
En el parlamento no se vota ni por convicción ni por el interés de los ciudadanos, se vota por el cálculo político.

juvenal

En fin, sin palabras.

An66

Me apunto a #1, porque si opinara algo iba a ser muy fuerte.
¿Con esos artilugios se obtiene la mayoria de votos en unas elecciones?

D

Esto ya es la hostia.

G

Tipical

Noeschachi

Este es el modus operandi del PPSOE: Escenificamos la confrontación y entre bambalinas seguimos de acuerdo legislando en favor de nuestros amos financieros.

Airesde

...Entonces algunos diputados populares empiezan a filtrar a los periodistas la posibilidad de que el PP se abstenga para salvar el decreto ley.

Si las conversaciones son ciertas, estamos ante una evidencia más de la pantomima política de estos miserables.

Es urgente y necesaria una reforma electoral que nos permita la posibilidad sacar a esta piara de las instituciones que deberían representarnos.

D

Democracia lo llaman...joder, que puto asco.

coñoooooo

También llamo a la CEOE los dias previos al acuerdo patronal-sindicatos,que estaba practicamente cerrado,para que los empresarios no firmaran el acuerdo justo antes de las elecciones.

D

La ser lo disimula muy bien eso de que no está al servicio del PSOE.
Mucha gracia no les haría, pero han seguido igual.

D

A ver, viniendo de la SER y sabiendo que está al servicio del PSOE yo creo que lo sensato es poner esta noticia en cuarentena.

Fotoperfecta

#15 La SER (y todo el Grupo Prisa en general) dejó de estar al servicio del PSOE, cuando el marido de Carme Chacón, Miguel Barroso, impulsó el nacimiento de Mediapro.
No les hizo mucha gracia a los de Prisa que se les creara un medio que entraba directamente en competencia con su nicho de clientes potenciales