Hace 11 años | Por winstonsmithh a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a levante-emv.com

El PP lleva hoy al pleno de las Corts Valencianes el debate sobre las señas de identidad de la Comunitat con una proposición no de ley que insta a que las instituciones o el propio Consell no tramiten las iniciativas parlamentarias u otros escritos que en su contenido "no respeten la denominación oficial de la Comunitat Valenciana o la sustituya por otra", como es 'País Valencià'.

Comentarios

Tiy

Sí, sí, recurramos al socorrido tema de la invasión catalanista para que no se note tanto toda la corrupción y la injusticia que nos invade.

sangonereta

#1 Son cosas diferentes, una no quita la otra. En Valencia no se quiere la denominación "País", ¿y qué? No hay sentimiento nacionalista asique no veo nada mal esa medida.

winstonsmithh

#2 lol lol lol lol

¿En qué burbuja vives?

Tiy

#2 ¿En toda Valencia o en toda la Comunidad Valenciana o todos los valencianos o todos los castellonenses, valencianos y alicantinos son los que no quieren que se utilice el término País Valencià?

Y no entinedo lo que quieres decir con lo de: No hay sentimiento nacionalista asique no veo nada mal esa medida.

El caso es que no me gusta que se pierda el tiempo recurriendo a chorradas para escurrir el bulto que realmente importa. Que ya es notoria la técnica ppriana de recurrir al catalanismo cuando peligra su popularidad.

Tiy

#5 Si me estás respondiendo a mí, te falta un #4 en tu mensaje.

Ah, y agradecería que te expresaras un poco mejor, para poder entenderte roll

sangonereta

#9 No se hasta donde llegará tu comprensión lectora pero el comentario es bastante claro... si con un error en dos letras eres incapaz de entender... mal vamos.

Campechano

#2 ¿En Valencia no hay sentimiento nacionalista? ¿Qué te crees que es el anticatalanismo que impera por estos lares?

Peibol_D

No hace falta ninguna proposición de ley, ni nada, con una oposición que titubea (http://www.publico.es/espana/142958/adios-al-pais-valenciano), y un gobierno que desde su plataforma institucional hace lo que sea para tapar la denominación de País (http://blog.castello.es/media/111/som_cv1.jpg), ésta irá disolviéndose poco a poco en las conciencias de los valencianos, hasta que al final no sea ni la sombra de un recuerdo.

Yo mismo, criado en Valencia, no tuve conocimiento de la denominación de País Valenciá, hasta entrada la adultez. No recuerdo ni un sólo libro de texto ni en la escuela, ni en el instituto que me enseñara esta denominación histórica. Ah! pero de la otra si se acordaron de apuntarla si... Regne de València. roll

D

#11 Pena eh?

sangonereta

Nose, estudiate los resultados electorales a ver que ves de nacionalista en ellos... aunque... igual de tan ganas de vomitar de ver como el PP arrasa de forma incomprensible.

Dasoman

#5 Pero una buena parte del electorado votó a partidos que incluyen la denominación "País Valencià" (PSPV, EUPV, Compromís...). ¿Te parece conveniente "prohibir" algo que posiblemente apoye cerca de la mitad de la población simplemente porque la otra mitad está en contra?