Hace 16 años | Por dvil88 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por dvil88 a 20minutos.es

El PP tiende la mano al PSOE para alcanzar un acuerdo que limite "legal o constitucionalmente" a ocho años el mandato del presidente del Gobierno. Una propuesta de pacto que llega después de que el miércoles se conociera la promesa del líder popular, Mariano Rajoy, de que si gana las elecciones no prolongará su mandato más de dos legislaturas. No se si será inocentada o no, pero ya resulta dificil de creer.

Comentarios

llunika

Solo propone que sea así en el caso del Presidente del Gobierno, por tanto y desafortunadamente no se iría a su casa... además, estoy de acuerdo con que se limitara cualquier cargo electo, pero sería mucho más digno que el pp hiciera la propuesta desde el poder, cuando se está en la oposición es muuucho más fácil hacerla.

D

Que limiten a 8 años la permanencia de cualquier candidato electo. Ya sea alcalde, diputado autonómico o nacional, o senador. Como dicen en mi pueblo ¡que rule!. Rajoy ya lleva 8 años como diputado electo, pues a su casa.

D

Qué raro que esto no se le ocurrieran cuando "gobernaba" Aznar.

D

A mí me parece mala medida. Si el pueblo es soberano, que decida el pueblo. Lo demás es poner límites a la democracia.

B

#3 Si lo que dices se plasmara en todos los ámbitos, ZP tampoco podría volver a presentarse a las elecciones, ya que estuvo, creo recordar que algo más de 3 años en la oposición antes de ganar las elecciones. Tendríamos un gobierno de un año, en caso de que ganara ZP.

Yo estoy de acuerdo en que las personas no esten más de 8 años en el cargo, sean alcaldes, en CCAA o gobierno. Tampoco estoy de acuerdo en que tenga tanto poder de decisión un partido político, debería haber listas abiertas, pero en fin, son opiniones personales.

unodemadrid

Me parece bien, pero deberia ser por constitucional, y si el partido ya ha gobernado 2 legislaturas tambien, asi no se podrian presentar ni el PSOE ni el PP, la democracia seria mas dinamica y creible, saliendo partidos nuevos con nuevos politicos en cada legislatura.

birdy

tendrian que ser a 4 años y asi todos contentos