Hace 11 años | Por bensidhe a aragon2.com
Publicado hace 11 años por bensidhe a aragon2.com

El PP de Galicia pierde un 4,5% de los apoyos electorales y PSOE-PSdG sería la segunda fuerza política de la Xunta con un serio retroceso de 10 puntos menos que en las anteriores elecciones. Lograría, por tanto, 19 ó 20 escaños. El BNG obtendría prácticamente el mismo resultado anterior, el 13,9% de los votos, y la nueva fuerza política anticapitalista Alternativa Galega de Esquerda (Anova-EU) irrumpiría con fuerza con 6 ó 7 escaños y fragmentando el parlamento.

Comentarios

mondoxibaro

...en la últimas elecciones en Galicia, fallaron todas las encuestas (menos de la de "La región", que le daba un considerable apoyo al PP -al contrario que ahora-, y ese apoyo era interesado conforme a la proporcionalidad política oportuna)
Así que, como para fiarse ahora de la prensa, después de la mansalva de dinero obtenido de Feijoo.

d

#8 Los medios ya recibían pasta durante el bipartito, y las encuestas eran las que eran.
#9 Yo no voy a ir a votar el domingo, y eso no quiere decir que quiera que gobierne Izquierda Unida tampoco.

mondoxibaro

#11 precisamente eran las que eran... (recuerda que casi ninguna daba pérdida de gobierno al bipartito)

PD.- (El que no vayas a votar, -y tal como indican las encuestas- indica claramente una preferencia; el que no vayas, es una comodidad por la optas ante el resultado)

d

#12 De eso nada. No voto porque el partido por el que simpatizo más no se presenta. Y no creo en el voto útil, así que.....

Y sobre las encuestas.....una encuesta donde el PP saca mayoria absoluta por un puñado de votos fomenta el voto anti-PP. Poco favor le están haciendo.

danic

#2 Si por eso mi "ehm" son dos encuestas separadas por solo 20 horas y dan resultados opuestos , como para fiarse

thirdman

#1 contrapuesta

d

#2 No es contrapuesta si uno lee la noticia sin hacerle caso al titular

Campechano

#1 #2 El sondeo de Schrödinger

bensidhe

#1 como dice el comentario más destacado de esa noticia:

"Medios a los que se les ha pagado por una campaña política para arrojar datos que provoquen abstención. Sí, este mensaje cala en los votantes "indignados" y provoca el manido "no voy a votar que total van a arrasar los de siempre". Con estos sondeos fabricados únicamente buscan deprimir al votante que no les conviene que vaya a votar, porque su única posibilidad de victoria es que la gente se quede en casa. Por desgracia, estoy seguro de que acabarán consiguiéndolo."
El PP reforzaría su mayoría absoluta en Galicia y superaría los 39 escaños, según los sondeos/c13#c-13


Casi todas las encuestas que vengan de Galicia están adulteradas por quienes gobiernan allí y tienen todos los medios de comunicación subvencionados con millones de euros anuales. Además, conforme avanzan los días, se confirma que la nueva formación Alternativa Galega crece cada día en apoyos, lo cual va en claro perjuicio del PP que perderá su mayoría absoluta.

Bepolobepo

#6 Sólo es cuestión de que vayan a votar los que no votan al PP. El PP gobierna con SOLO el 30% del total de votos del censo electoral.
La abstención también supera el 30%..

Teniendo en cuenta que el voto al PP es casi militante, si votaran parte de los que "..yo paso de votar!", "...pa que, si van a hacer lo que les de la gana!" o "..yo paso de politica!" muy probablemente el PP no estaria gobernando.

Y si todos los que votaran usaran un poco de raciocinio, probablemente el PSOE tampoco gobernaria.

Y si todos los politicos honestos (que alguno hay), salieran de la comodidad del bipartidismo (chollo asegurado cada cuatro años) y fundaran un partido de centro real, igual arrasaban...

Pero esto, si pasara alguna vez, seguro que sonaria el despertador a los cinco minutos....

dulaman

¿Por qué no se enlaza a la encuesta de la cadena SER, si esta es una noticia basada en dicha encuesta? Es más, el propio artículo ni siquiera la enlaza.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-ganara-elecciones-galicia-mayoria-absoluta-aire/csrcsrpor/20121015csrcsrnac_1/Tes