Hace 12 años | Por perrico a elplural.com
Publicado hace 12 años por perrico a elplural.com

En la Comunidad de Madrid, los alumnos de 10 años ya pueden recibir formación empresarial gracias a una fundación con dirigentes ‘populares’

Comentarios

Tomaydaca

Esta asignatura, que ahora quiere reintroducir el PP., en mis tiempos se llamaba "Formación del Espíritu Nacional". lol lol

D

#8 Te conservas muy bien para tu edad. Yo me libre por los pelos. Pero tambien fui de los primeros que hicieron BUP de tres años cuando el "bachilllerato" era de dos. Por cierto. Tambien me libré por pelos de cantar el caralsol. Me quedo con 3ª de "Bachiller Unificado Polivalente".

perrico

O como sustituir una asignatura destinada a como vivir en sociedad, por otra para enseñar a los niños el adoctinamiento capitalista.
Si quieren dar formación empresarial a los niños, que les enseñen microeconomía, que sería una asignatura técnica, pero no tiene sentido meter a niños el "espíritu emprendedor" y menos dado por fundaciones del PP.

ValaCiencias

#1 Le dimos al gobierno la obligación y el poder de educar a nuestros hijos, y como siempre, el gobierno aprovechó el poder que le concedimos. Ahora ves el verdadero objetivo de la educación pública: el adoctrinamiento. ¿Ahora van a decir que no era esto lo que querían?

s

junto con el libro dicen que llevara de accesorio una manta.

#3 la educación privada tampoco es la solución.

perrico

#3 Hace años estudié secundaria la pública. Había clases de ética y religión a elegir. En las de ética se sacaba un tema y debatíamos entre todos, mostrando los pros y los contras de cada postura, creando debate y formandonos opinión en función de el razonamiento de cada debate. No había libro de texto, los temas salían de la actualidad o escogidos de noticias de periódicos. Se trataba de aprender a ver puntos de vista.
También he estudiado en un colegio privado, de curas, y te aseguro que he vivido el adoctrinamiento tanto religioso como político y como algo se saliese de postura ya preconcebidas incluso eras castigado.
Es lo que pasa por dar el poder de educar a una institución religiosa.

ValaCiencias

#5 Pues sí, la diferencia es que no todas las privadas son religiosas. Nadie te obliga a llevar a tus hijos a que los eduque un cura, y si los llevas, ya sabes a qué los llevas (a que les laven el cerebro). En la educación pública no hay opción, ni hay aviso. Qué bonita la educación de tu niñez, pero como siempre, eso es solo el gancho. A las primeras generaciones se les educa como se debe, y una vez que dichas generaciones les devuelven el favor satanizando y destruyendo a la educación privada, el gobierno ya tiene lo que quería (millones de ciudadanos sin otra opción para educar a sus hijos) y está listo para el siguiente paso: el uso de la educación para adoctrinar en los temas que considere convenientes para la clase política. Y repito, ustedes, ciudadanos educados por el gobierno, lo hicieron muy bien.

D

Robando voy, robando vengo... y por el camino, adoctrinando me entretengo.

Victor_Martinez

este tipo de cosas sn noticias porque la FP nunca está presente en la cabeza de nadie.

En Fp las asignaturas de AGE y de FOL básicamente vienen a decir que tu meta en la vida es montar una multinacional. Casi parece que esté divido todo en niveles. Cooperativas, rarillos. Autónomos mal, empleados peor. SL te vas hacercando. SA, lo has hecho de puta madre

D

Si el enano trastornado de Hitler lo consiguio, el PP no será menos. Es lo que tiene una educación cristiana y con principios. ¿Educación para la ciudadanía? No. Educación para explotar a sus hermanos. El Papa nos apoya, y Jesús fue un invento del II Reich.
La iglesia nos apoya y el poder es el poder. La fé es para los pobres, y nosotros tenemos yates gracias a su miseria. Prohibidas las pajas y los condones. Que tengan muchos niños para que se deslomen mientras saboreamos agua antártica a 1000 € el trago, y para que los curas tengan campo de acción.
Son una banda de malnacidos y traidores.

D

El mundo de Orwell no era tan sofisticado.

D

¿ Inculcar ?

¿ Es que la gente no sabe que en democracia es pecado manipular a los ciudadanos, además de contraproducente ?

O a lo mejor es que les importa un comino la democracia, vaya Vd. a saber.