Hace 13 años | Por --268418-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --268418-- a abc.es

El Grupo Parlamentario Popular, conforme al anuncio realizado el pasado sábado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la supresión del canon digital, según han informado los populares en un comunicado.

Comentarios

torpedo

Lo mejor de todo es que esto del Canon Digital que empezó con los CDs se hizo en la era Aznar...

A ver si quitan ya el canon de una puta vez.

Xtampa2

#1 Las cintas magnéticas de cassette y vídeo ya tenían canon. No era digital, pero bueno

Ahora todos se apuntan al carro. Dios que gentuza, todos a favor de corriente, no hay ni uno que sea original.

torpedo

#7 "Según las cifras que publica la propia SGAE, entre los años 2003 y 2005 la suma recaudada por dicha sociedad ha crecido casi un 12% y se sitúa en 300 millones de Euros, lo cual se debe a la ampliación del canon digital a los CD´s y DVD´s que llevó a cabo José María Aznar en 2003."

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_%28Espa%C3%B1a%29

Es a lo que me refería #3

D

#8 Torpedo te va a crecer la nariz y te pones muy feo.


El 18 de diciembre de 2007, durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero,3 se empezó a aplicar un canon a las grabadoras de CD+DVD de 6,61 a 3,40 euros, a los MP3 y MP4 de 3,15 euros por cada uno de estos aparatos, igual que a los teléfonos móviles o una PDA capaz de almacenar o reproducir música, por los que se abonaran 1,5 euros más como resultado de un nuevo acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Esto provocó una gran polémica al resultar evidente que estos soportes se usan con frecuencia para otros fines ajenos a la copia privada, y porque dicho acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades. Los defensores del acuerdo señalan que, al tratarse de un acuerdo entre particulares, no es precisa la consulta a terceros ajenos al objeto del mismo y que, dado que al día de hoy la tecnología no permite tasar estrictamente la copia privada, por ser imposible la determinación del título y el número de copias realizadas, la única solución posible consiste en la adopción de una compensación generalizada e indiscriminada.

torpedo

#9 Uhmm, yo he hablado de CDs y DVDs. Tú estás hablando del resto de dispositivos, no sé por qué dices que miento ¿...?

Xtampa2

#7 #8 Vamos, que una vez más se demuestra que el color/tendencia del partido en el gobierno tiene poco que ver a la hora legislar en contra de quien lo ha elegido y a favor del lobi de turno.

D

#1 Torpedo me parece que te estas equivocando, yo creo que fue en epoca de felipoe Gonzales allá por el año 87.

Yo creo que deberías pedir perdón a los que somos del PP-


El 18 de diciembre de 2007, durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero,[3] se empezó a aplicar un canon a las grabadoras de CD+DVD de 6,61 a 3,40 euros, a los MP3 y MP4 de 3,15 euros por cada uno de estos aparatos, igual que a los teléfonos móviles o una PDA capaz de almacenar o reproducir música, por los que se abonaran 1,5 euros más como resultado de un nuevo acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Esto provocó una gran polémica al resultar evidente que estos soportes se usan con frecuencia para otros fines ajenos a la copia privada, y porque dicho acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades. Los defensores del acuerdo señalan que, al tratarse de un acuerdo entre particulares, no es precisa la consulta a terceros ajenos al objeto del mismo y que, dado que al día de hoy la tecnología no permite tasar estrictamente la copia privada, por ser imposible la determinación del título y el número de copias realizadas, la única solución posible consiste en la adopción de una compensación generalizada e indiscriminada.

D

No se de que os quejáis tanto, si lo apoyan mal y si piden que se quite mal...a ver si nos aclaramos un poco. No es lo que se pretendía...pues entonces es una buena noticia.

O es qué como lo propone el PP hay quien prefiere seguir pagando, porque conociendo a alguno no me extrañaría.....hay que decirlo todo queremos que quiten el canon pero que lo quite IU, si no no vale...

nando58

Cuidadín, que estos equiparan el canon con la copia privada, y querrán quitar lo uno para quitar lo otro.

Arzak_

Quitarán el canon y se inventaran 2 impuestos más con otro nombre

D

Desde el punto de vista de la táctica política, una buena jugada.