Hace 15 años | Por nuriabeuve a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por nuriabeuve a elconfidencial.com

Aunque el Gobierno no se plantea de entrada una nueva reforma fiscal en la presente legislatura, ya que considera que todavía está muy reciente la última, que entró en vigor en 2007, el PP centra la mayoría de sus iniciativas parlamentarias económicas en las rebajas de impuestos, para que el ahorro generado "permita elevar al inversión y relanzar la economía" hacia un crecimiento "como el mostrado en 1996".

Comentarios

r

Claro, bajar los impuestos, recaudar menos y los mismos servicios, ups... ¿o pretenden privatizar "algo"?

D

#2 mismos servicios no, quieren aumentar el desempleo a tres años...
Yo estoy a favor de las privatizaciones siempre que se hagan garantizando la libre competencia. Menos funcionarios, menos gasto público, funcionamiento más eficiente.

Mordisquitos

No tengo ni idea de economía, así que a lo mejor digo una burrada, pero ¿no se supone que el problema de la deflación es el "excesivo" ahorro de los consumidores, que esperan indefinidamente a que los precios bajen? ¿no tiene más sentido con la economía tal y como está fomentar el consumo?

Repito que no tengo ni idea y mi intención con este comentario no es tanto opinar sino que se me corrija si me equivoco.

ElBrujo

Claro, claro... para fomentar lo del ahorro, claro.

toptnc

El crecimiento del 96 fue ficticio ya que se basó en la venta de casi todo el patrimonio empresarial estatal rentable. Luego vino la ley del suelo del 98 y el subidón urbanístico que se juntó con una bonanza crediticia con un Euribor que bajaba y bajaba. El resto es historia. Y algunos quieren volver a lo mismo.

m

#2 Por supuesto que habría que privatizar. Ustedes los "progresistas" quieren que todo siga igual, y así vamos al abismo.