Hace 13 años | Por --209115-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --209115-- a es.noticias.yahoo.com

Madrid, 1 nov (EFE).- El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, anunció hoy que su partido ha presentado 15 enmiendas parciales al presupuesto para 2011 del área de Interior para que, entre otras cosas, aumente un 50 por ciento la inversión para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Seguir leyendo el arículo

Comentarios

D

#2 Lo dices como si nunca hubiese prevaricado un juez del PSOE lol

m

#2 A los que seguro no les interesa es a los del PSOE que no han aumentado ni justicia, ni policia y eso que podian hacerlo ya que son los que gobiernan.

m

#20 Sobre la policia leete el comentario #1, leete esto tambien " 120 millones de inversión previstos para las Fuerzas de Seguridad del Estado en este presupuesto es la cifra más baja de la última década y supone menos de la mitad de la inversión realizada en 2004 "

Y sobre justicia el primero que ha dicho que se necesita aumentarla mas aun porque es insuficiente has sido tu en el comentario #2, y luego has mencionado un partido politico que no gobierna.

Yo estoy de acuerdo en que debe aumentarse mas aun justicia y policia.

#21 Cobrar 10 centimos a los comentarios que no sean de tu agrado? Como se nota que eres del PSOE recortando derechos.

m

#24 Y vuelvo a añadir que he respondido lo que tu has dicho en el comentario #2 que no tiene sentido.

Alexxx

#28 ¿Cómo que no tiene sentido?

El PSOE hace unos presupuestos con recortes en casi todos los sitios, entre ellos ministerio de justicia y ministerio de interior. El PP presenta enmiendas para aumentar el gasto en seguridad, YO (usuario Alexxx de Menéame) me quejo en #2 de que el PP debería pedir para justicia en vez de para policía. ¿Por qué? Porque considero que en cuanto a nivel de seguridad estamos bien (no sé, yo al menos no tengo miedo de salir a la calle ni de noche ni de día), y en cuanto a nivel de justicia estamos mal (y no creo que haga falta explicar los motivos)

m

#30 Vuelves a decirlo tu mismo " En cuanto a nivel de justicia estamos mal ", y no tiene sentido que te quejes ahora del PP, quejate del PSOE que es el que gobierna hace 6 años ! Que digo yo que son los suficientes años para que aprendan y hagan algo bien

Alexxx

#33 A ver como te lo explico, alma de cántaro.

Noticia: El PP quiere que aumente un 50 por ciento el presupuesto para las Fuerzas de Seguridad
Queja mía: Más justicia y menos policía.
Propuesta mía: Que las enmiendas del PP no sean para aumentar el gasto en policía sino en justicia.

¿Qué parte no entiendes? ¿Todo bien? Ok.

Continuemos:

Sí, he vuelto a decir que en justicia estamos mal, aun habiéndose incrementado los presupuestos desde 2004 tal y como te he dicho en #20, negando lo que decías en #18.
"no tiene sentido que te quejes ahora del PP" claro que lo tiene, noticia del PP haciendo unas enmiendas que no me gustan y les propongo otras distintas. "quejate del PSOE", te lo repito otra vez, noticia del PP, no es una noticia que diga "El Gobierno reduce el presupuesto para justicia en no sé cuanto" no es esa la noticia, la noticia son unas enmiendas de un partido, que a mi no me gustan, y les propongo que pidan para otra cosa.

m

#34 Que si, que si, sigue pidiendo responsabilidades a quien no gobierna

D

#23

m

#25 Has comido algo que te ha sentado mal? Porque no se te entiende

D

#18 si cobrasen diez centimos por comentar en menéame nos ahorraríamos a los que hablan sin tener ni idea.

Alexxx

#21 Pero oye, ¿y lo divertido que es dejarlo en ridículo en menos de dos minutos desde que uno lee el mensaje?

Ragnarok

#21 que va, hay gente con mucho dinero y muy poca idea. Es más, quien tiene algo de idea tiene mejores cosas que hacer, y para mantener las apariencias, me voy.

D

#2 Pues a los del PSOE menos, que llevan desde el 2004 y esta patas arriba.

D

#5 Te explico el motivo....

En esos años se jubilaban las macropromociones de los 70, osea que o metia 5000 por año o en 5 años, se le quedaba la policía al 40% de efectivos.

Ni más ni menos.

En todo caso, venga de quien venga es positivo un aumento del presupuesto en estos temas.

D

#7 ¿qué son "estos temas" y por qué te parece positivo cualquier aumento? Yo creo que habrá que presupuertarlo en su justa medida ¿no?

M

#7 El aumento de presupuesto es positivo. Por supuesto, siempre que se emplee en lo que se debe emplear y no acabe en algún bolsillo más grande de lo normal.

Lo que critico es que se "ataque" la falta de personal que ellos provocaron (el clásico doble rasero o no ser consecuentes con lo que han provocado). Si se jubila una macropromoción y no se ha previsto un incremento progresivo de la plantilla, cuando se jubilan, hay que crear otra macro-promoción, sí o sí.

Lo que no es lógico (al menos para mí) es dejar que se jubilen tantos policías y que no se hayan "reforzado" las promociones previas para evitar esos reflujos de personal.

D

Solo estamos en crisis para lo que a ellos les da la gana.

#5 ¿Alguien se acuerda de quién fue el que empezó a poner la seguridad de los edificios/organismos públicos en manos de agencias privadas de seguridad?

No solo eso, si no que ademas el "negocio familiar" de el ministro de interior por aquella época (Jaime Mayor Oreja), es la seguridad privada, por comentarlo

D

#4 Sinceramente, no sabes lo que dices.

Es una pena.

Franekr

#1 perdona pero no es cierto que sean de los peores pagados del pais y menos de Europa, ganan minimo 1500 euros netos al mes, con dobles pagas,(minimo 2), trienios, etc ... es un buen sueldo viendo como esta la media del pais en la que muchos no llegan ni a 1000 euros y encima con las dobles pagas prorrateadas.... y de Europa pues ganan mas que los policias portugueses,hungaros,rumanos,polacos,bulgaros,italianos, etc etc en los ultimos años han entrado a razón de 5000 mil anuales, con lo que el nivel ha bajado bastante entrando gente no capacitada para portar un arma.

D

#14 Se entiende, pero lo aclaro para navegantes, Los POLICIAS peor pagados de Europa y por supuesto de España junto con la Guardia Civil.

Para llevarse 1500, tienen que estar haciendo noches y turnos rotatorios, el que va a turno normal, no llega a 1400 con los actuales recortes

D

#26 Los peores pagados... y los más chulos. En los demás países de Europa, no se comportan como macarras chuleando a sus propios ciudadanos.

Espero que les hagan un recorte de salario.

comunerodecastilla

#26 Lo primero que habría que hacer es una investigación, de la cantidad de bajas existentes en las FFSS, el que no esta por estres, lo esta por depresión y eso sin contar las prejubilaciones, seguro que todos conocemos alguno.

Además si tan mal están... en el paro todavía cogen gente.

comunerodecastilla

#74 ¿Y tú me llamas demagogo?, ni el tonto de tu pueblo cree que existan un cuartel con un solo vehículo, que quieres hacer creer que estamos en el "Far West", si quieres demagogia aquí te la doy: en el caso hipotético en que el sheriff este obligado a custodiar la celda del bandolero, se pega un telefonazo al 7º de caballería y asunto arreglado.
Lo que en realidad hace falta es productividad, ser policía no debe consistir solamente en fichar y dar rondas.
Y para ser mas eficiente lo que hace falta son...GANAS voila
Para cualquier otra "ocurrencia" de las tuyas, te remito a mi ultimo comentario en #54

D

#75

Uno solo....decenas de cuarteles solo cuentan con un vehículo, tu veo que no tienes ni papa idea de lo que es la Guardia Civil Rural y las carencias de efectivos y medios que tienen.

Informate un poquito

Tu septimo de caballería, esta a 200 km y seguramente con sus propios problemas.

Desplegar un grupo de GRS y desplazarlo requiere tiempo y dinero.

comunerodecastilla

#76 Si, si pero, ¿puedes citarme alguno?; se coje antes a un mentiroso, que a un cojo.
#77 ¡¡6 MESES DE BAJA!! en casi cualquier otra profesión, ni te molestes en volver, y aquí tienes la posibilidad de prejubilarte con 500 pavos y poder seguir trabajando en otra profesión, me parece a mi que a ti te gusta en demasía la sopa boba.
Lo que dije por ahí arriba, si tan mal están (no creo que todos los policías piensen así, visto como esta el panorama, solamente los jetas) pues que renuncien a su puesto y vayan a buscarse el chusco, al campo o a la construcción, que personas mas cualificadas lo están haciendo todos los días.
Aaaaadios.

D

#78 De verdad te crees lo que sale de tu boca...no puede ser

Me temo que tenemos un claro caso de alergia al funcionario o envidia, majo, sacate una oposición que hay mucho donde elegir.

500 pavos...adonde te crees tu que vas con 500 euros...por que si son pavos, no tendrías para darles de comer.

Benddita ignorancia, que tienes 14 años.....

Cuarteles....puedo citarte muchos en ese estado, pero si tienes ojos en el cogote, vete por hay de pueblos y lo veras tu mismo.

D

#75 Eso de las bajas, pura basura.

No tienes ni idea de como funcionan las cosas, hablas de oidas, estilo barra de bar.

Como te pegues 6 meses de baja, a partir del cuarto mes el médico del cuerpo ya te esta llamando para ver por si mismo los distintos informes, aunque tengas todas las bajas firmadas.

Y como pases de 6 te mandan a un bonito tribunal, para que valore el tema y si te descuidas te prejubile con un 80% del sueldo base....esto...unos 500 euros y hala, pa casa.

Y te recuerdo que si uno está de baja es por que un MEDICO LA FIRMA, no por que se la firme el enfermo a si mismo.

Lo dicho, ni papa idea tienes.

joivir

#1 Pues los de por aqui tienen poco trabajo, se tiran todo el dia haciendo de sabuesos en la rotonda del pueblo...tienes razón, no nos los merecemos.

comunerodecastilla

#70 Yo seré demagogo, pero tú eres un cínico, el que no exista un cuartel cerca no debe de ser excusa para que sabiendo que existe un problema gordo en un pueblo no se investigue para evitar mayores (esa familia no eran simples macarrillas).
La policía tiene que ser preventiva, no aparecer un montón de efectivos a la hora de levantar un cadáver, yo personalmente he llegado a ver 3 patrullas del CNP y dos parejas de secretas en el mismo bar ¡EN UNAS FERIAS!.
Con esto no quiero decir que no existan policías que cumplen con su trabajo, incluso con mas pulcritud que sus superiores, ahora de ahí, a tu fantasmada en #1, te has columpiado, pero con vuelta.

D

#72 Demagogo y espabilao...que le dicen en mi pueblo.

No has pensado my friend que si en lugar de haber un coche para 30 pueblos hubiera dos o tres, la cosa habría sido ddistinta.

Por que si la única patrulla disponible esta en el cuartel, custodiando al dueño de la casa que se quemo....tu me dirás.

Y para poner más patrullas que hace falta....DINERO voila

D

Tiene gracia lo del PP, no quiere recortar pensiones, ni rebajar el gasto en sanidad ni educación, ni recortar los subsidios al desempleo, ni subir los impuestos... pero quiere recortar el déficit mucho más de lo que lo va a recortar el PSOE aumentando el 50% el presupuesto para la policía.

No soy economista, pero me parece que eso que dice Rajoy de salir a dar confianza y a decir "lo tengo todo arreglado", no dará el dinero suficiente, pero ¿quién soy yo para contradecirle?

B

#17 Es muy fácil. En campaña dices que vas a bajar todo, y que mágicamente se creará empleo y por lo tanto aumentarán los ingresos y entonces todo se soluciona.

Una vez que llegues a Moncloa dices que el puto ZP la lio parda de verdad, que esta mucho peor de lo que pensaba, que te ocultaron cosas y que no hay más remedio que recortar todo y privatizar hasta la barba de Rajoy.

Ya está, ¿viste que fácil?

D

Más que en justicia, en hacer que esta se cumpla.

D

¡Vaya! ¿El PP está desgranando ese programa mágico de fuerte aumento del gasto público, así como disminución de los ingresos por impuestos que reducirá el déficit?

Alexxx

Y como al policía de #0 no le han gustado mis comentarios en este meneo, pues acude sin miedo alguno a "determe" en otros comentarios. En 10 segundos 3 negativos, espero que le haya saltado el cowboy: @acheituno

Obviamente no intentéis razonar con él.

D

#32 No te emociones, que lo tuyo viene de lejos, y has comenzado tu a ponerme negativos, pero no lo voy aireando por ahi.

Tao-Pai-Pai

Qué bien. Estarán contentos, así podrán afrontar la enorme inversión de instalar cámaras en las comisarias para los "interrogatorios".

Victor_Martinez

y si en vez de en eso lo gastamos en educación y servicios sociales?

y cuando digo educación no hablo de poner portátiles en cada aula

raught

El político promete y promete hasta que te la mete...y una vez que te la ha metido, olvida lo prometido.

D

La policía no sirve para nada. A cuántos de vosotros os han hecho un favor? En mi barrio, gracias a su presencia ubicua, han logrado.. que los chavales dejen de fumarse petillas en el parque.

No sirven para nada. No hacen nada por ganarse el respeto del ciudadano medio. Sólo dar por culo.

D

Me parece muy bien. Es una vergüenza en plena crisis y con un paro galopante salir por la noche y encontrarse a chavales tomándose unas cervezas impunemente en mitad de la calle

Eso sí, las ayudas al desarrollo las reducimos. Siempre pagan los mismos.

D

Es decir; tienen previsto seguir favoreciendo a los ricos y perjudicando al resto, pero ya a lo bestia, así que tienen que reprimir las protestas... roll

D

No recuerdo bien como era, pero había una canción que decía algo así como "Si tienes un hijo *normal, si tienes un hijo *normal... no lo pienses mas, no lo pienses mas, hazle policía nacional"...
Los asteriscos representan la parte de la canción que no recuerdo.

u

Señores, me presento a las elecciones, durante este tiempo he aprendido a diseñar un plan para salir de la crisis:
* Aumentamos todos los presupuestos un 50%
* Jubilaciones, pensiones y salarios de funcionarios también se incrementará el presupuesto un 50%.
* Reducción de los impuestos en un 50%

Y sobretodo austeridad, en cuanto entre a gobernar subidita de salario, ya sabéis los políticos españoles estamos por debajo de la media europea.

El truco esta en que cuando gobierne, cojo la chistera y salgo en la TV diciendo que el gobierno anterior dejo peor las cuentas y que de todo lo prometido, solo puedo cumplir el tema de la subida de salario...a los políticos.

D

Hay que subir el numero de policías, por si nos rebelamos, meternos a palos en el redil. Lo se de muchos que trabajan 3 días y descansan otros 3 y después se quejan.

aquiosleo

¡Qué divertido! ¡Por fin empiezan las propuestas!

Os invito a guardar en favoritos portadas como esta de aquí a las elecciones.

Los días previos podremos comprobar cómo la suma de los presupuestos de las propuestas supera el presupuesto total sin que pase absolutamente nada.

D

Concuerda con la idea liberal del estado mínimo: El dinero público únicamente iría destinado a gobierno, justicia, policía y ejército. El resto: sanidad, educación, transporte.. sería privado.
¿Existe algún país gobernado bajo un estado mínimo? ¿Es viable? A mi, en principio, el estado mínimo me parece una utopía como lo puede ser el estado comunista.

NapalMe

Y sacar el dinero de...

progresismo2.0

Mejor destinar ese dinero a aumentar la cultura,de esa manera en un futuro nos ahorraríamos aumentar el gasto en seguridad.

j

Claro... Como el dinero sobra...

Reducimos otro 5% el sueldo a los funcionarios y decretamos un nuevo plus de "productividad" para mantener los de los adscritos al PP y listos.

Si es que está chupao!!!

D

Vaya, veo que la gente de aqui es autosuficiente y no necesita a la Policía para nada.

Cuanto me gustaría que conocierais un estado sin policía y vivierais en el....seguramente se os encendería alguna bombilla.

O la media de edad es muy baja o yo me estoy haciendo muy muy mayor.

D

#62 Pues como si viviéramos sin ellos. Porque la verdad es que no sirven para nada. Cuando hay problemas, difícil que te dan ayuda. Y cuando no lo hay, están dando por culo! Venga hombre, he visto muchas situaciones con problemas graves de verdad, y que los maderitos se queden mirando desde sus coches.

No sirven para nada.

comunerodecastilla

#62 Si tan mayor eres, recordaras un suceso acontecido, creo recordar que en Villaconejos, (no estoy seguro) en el cual el pueblo incendio la casa de una familia conflictiva, harta ya, de la pasividad de las autoridades, llegando incluso a bloquear la entrada a los bomberos.
¡¡Coño tú, mano de santo!!
Cada vez la policia se encarga menos del bienestar de sus ciudadanos, y mas de proteger intereses privados y reprimir a quienes reclaman sus derechos.
Esa es la realidad.

D

#69 Veo que conoces el significado de la palabra Demagogia.

Hablas de un hecho, en un pueblo muy pequeño, que no tiene Ni GC ni CNP ni nada de nada.

Pueblo que depende de un cuartel de GC, que lleva a toda una comarca y que tal vez saque un coche a la calle al día para muchos cientos de km cuadrados.

Si te parece, las maquinitas de teletrasnporte aún no existen.

D

Si ese 50% se gasta en guillotinas, estoy de acuerdo.

D

Basta con que los funcionarios de ahora se dediquen a coger ladrones en vez de poner multas.

Orzowei

Es para luchar contra la corrupción, ¿no?

o

No quiero que con mi dinero tengamos más policia para:

-Actos deportivos privados como partidos de futbol de maximo riesgo, eso que lo paguen los clubs

-Manifestaciones pacificas, simplemente para vigilar o indagar en grupos politicamente incorrectos

-Actos privados en general

-Detener niñatos con 2gr de hachis en vez de camellos y narcos

Y a los que le parece bien a mi me pareceria fatal que se reduzca la inversion en I+D que ya es minima y se aumente en seguridad, si aún fuera en justificia para que fuera más rapida lo entenderia

D

Fuerzas de seguridad = nuevos "funcionarios"... así que de bajar el número de funcionarios nada

h

#64 Por esto te digo, que serán todos de letras, porqué mates no saben!!!

D

pero cual es el ideal de justicia del PP?

Creo que muchos derechos civiles se verían recortados si esta gentuza gana las elecciones. Quieren meter su doctrina a fuerza de porra.

Muchos problemas se arreglarían invirtiendo en educación y servicios sociales y no en armas.

eltiofilo

Aushhhhteridad...

D

Cuando estuvieron ellos se notaba poco esa medida que tanto cacarean ahora.

Y eso sin hablar de las privatizaciones que nos quieren colar.

DarKSchneideR

Esta claro que lo dicen para ver si la policia deja de husmearles sus asuntos turbios... y a los que estan pues tampoco les interesa llevarse mal con ellos, por lo que pueda suponer en el futuro =).

PD: La policia lo gana bastante bien, al menos por el sur, para lo que hacen (hablo de la local), si no no se explica que todos quieran hacerse policias locales ahora.

Saludos.

axati

A mi no me importaría aumentar el gasto en el presupuesto de las Fuerzas de Seguridad siempre que no haya prioridadesmas importantes.
Pero lo que me parece una completa contradicción es que por un lado el PP crea que hace falta un mayor gasto en el presupuesto de las Fuerzas de Seguridad y que es necesario también privatizar diversos sectores sociales (como Sanidad y Educación) debido al gasto que producen.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/quiere/reordenar/Estado/privatizar/servicios/sociales/elpepuesp/20101102elpepinac_2/Tes

Me parece contraproducente que se diga que se gasta mucho en Sanidad y Eduacación y ahora plantees aumentar el 50% en presupuestos para las Fuerzas Armadas. No se Rajoy, pero ve mucho mas importante Sanidad y Eduacación a Fuerzas de Seguridad.

D

Cada vez nos meten mas y mas leyes restrictivas, es lógico que el siguiente paso para llegar al estado policial sea aumentar los efectivos represores.

dragonut

Se preveen revueltas con las medidas que estos fachas conservadores PP intentarán poner en marcha cuando gobiernen, medidas que nos harán retroceder a épocas donde su adorable enano con voz de pito de nombre Frnacisco mandaba.

Van a necesitar mas policia para controlar a la plebe.

h

Y reducir el número de funcionarios
Y bajar impuestos
Y no recortar servicios
Pero todo esto haciendo disminuir el paro
Y bajando el gasto público

Alguien en el PP no sabe matemáticas...

D

Quieren estar bien defendidos en caso de que pase lo que en Francia o Grecia.... Típico de la derechona, blindarse a base de manporros.