Hace 18 años | Por Agar a canalsur.es
Publicado hace 18 años por Agar a canalsur.es

"(...) frente a los intentos del nacionalismo de acabar con una expresión cultural de España". De esa forma lo taurino quedaría blindado en Andalucía y cualquier opción contraria sería irrealizable sin cambiar el Estatuto. En esta página http://www.asanda.org/index.php?module=Peticiones&func=display&id=2&catid=0 se puede firmar una petición para que se desautorice la presentación de esta enmienda.

Comentarios

Agar

#1 tú más, fleimer

Agar

ups borrado

Agar

El PSOE para variar ni ha abierto la boca. Por ahora sólo tienen el respaldo de Los Verdes...

Agar

#22 El flamenco es una mezcla de ritmos gitanos y moros, no sólo moro, y nació en el sur de España. (Momento que busco más enlaces :-P)
http://www.flamenco-world.com/magazine/about/historia_del_flamenco/paginas/e1.htm

Agar

#19 Discrepo con lo del flamenco, eso sí que se queda reducido al sur de España. Antes de que llegaran Hemingway y compañía a promocionar este país y vender los tópicos en el extranjero, de Castilla para arriba bailaban la jota, los pasodobles o la zarzuela. Me parece mucho más "español" el pasodoble si me apuras que las sevillanas o el flamenco.

Cantro

En OT no maltratan a los animales... salvo a los que voluntariamente se encierran en la casa.

Y el resto, pues con no mirarlo ya está

En el caso de los toros, sí se maltrata a animales, y aunque apague la tele, seguirán haciéndolo. No tiene justificación. Me parecerá bien cuando los toros sean virtuales, mientras tanto, ver como un matarife impresentable y con un traje ridículo tortura a un bicho no me parece digno. Y mucho menos para emitir a según qué horas en la tele.

alberto

Yo llevo casi toda mi vida viviendo en Andalucía, practicamente todos mis amigos son de aquí y a la inmensa mayoría son agnósticos o ateos, no nos atrae la tradición de la semana santa, los toros o el flamenco (o parte de el al menos). En fin, el tema de los toros pues mira que lleguen a un acuerdo para no matar a los animales y punto, como hacen en Portugal, aunque vamos ahora va a resultar que las tradiciones son intocables (nada lo es)..

Por cierto en su línea el PP, son mas señoritos andaluces que los del PSOE de Andalucía que ya es decir..

w

Si los toros seran una tradicion y generaran empleo y turismo y todo lo que querais... pues que se haga como en portugal y no los maten, coñes, que eso a los turistas se la sopla

Saludos

PHP

#2, en serio, han encontrado ácido bórico en los toriles de la Maestranza. Pásalo.

PHP

Han sido los toros

sr_mrqzz

#all, pues qué quieres que te diga, tampoco es por crear polémica, pero en serio, me encantan los toros, me encanta la fiesta, me lo paso bomba cada vez que puedo y voy. Antes de fijarme en el sufrimiento del toro, me fijo en el arte y lo bonito de la fiesta, y qué queréis que os diga, siendo hasta un poco cruel, os diría que no es que no me importe el sufrimiento del toro, pero hay muchisimas cosas peores y nadie se moviliza con tanto fervor. Podría hacer una relación bastante extensa, empezando por las cremas hidratantes que nos ponemos, pasando por las pieles que usamos en nuestra ropa, sin dejar de lado detergentes que usamos, todo lo que contaminamos, mata a más millones de especies, esquilma mares y montañas y nadie se moviliza, AHORA SÍ, que los andaluces paletos anden matando toros y bailando sevillanas indigna que te cagas.

Perdonad si he sido borde, no era mi intención pero estas cosas me encienden, comprendedme.

sr_mrqzz

#33, soy andaluz y me gustan los toros y el flamenco... ¿debo ofrecer mi cuello a los señores jueces? , ah , y gracias por lo de chavalín lol

editado:
lo de andaluces paletos era en tono irónico

sr_mrqzz

Bueno, dejando la última guinda, debo decir que aunque no nacido allí, vivo en Sevilla, y me ENCANTAN sus tradiciones, me encanta la semana santa [no soy creyente, pero me encanta], me encanta la feria [no soy alcohólico, pero me gusta el rebujito], me encantan los toros [no soy asesino ni maltratador, pero me encanta la fiesta], es más, me encantan las tradiciones particulares de Cordoba, Graná, Málaga, etc...., pero ante todo y sobre todo, me indigna la gente que prohibe y censura, porque eso me recuerda a otras épocas de las que nunca aprendemos.
Ah, y me encanta esta moción del PP [aunque no voto PP]

D

Personalmente no prohibiría los toros, los aborrezco totalmente pero quien quiera verlos que los vea. Creo que en unos cuantos años iran desapareciendo progresivamente...

sr_mrqzz

#36, que no miro hacia otro lado, que no, ¿¿tan dificil es comprender que verdaderamente me gusta la fiesta de los toros??, que no miro hacia otro lado, QUE NOOO.....

sr_mrqzz

#21, el flamenco proviene de los moros y estaba aquí antes que ninguna jota o pasodoble, estás muy equivocada Agar.

editado:
Un poquito de por favor y de enciclopedias!!

sr_mrqzz

Yo prohibiría prohibir los toros, y prohibiría la libertad de opinión a los que no les gustan los toros, y prohibiría que me prohibieran algo... y prohibiría... uf, ya me he liao!!!!...., que me gustan los toros leche!!! que me dejéis en paz, si no os gusta, no vayáis hombre ya!!!, donde hay que firmar para prohibir las prohibiciones!!!

kras

Pues como prohiban los toros.... no se que pensarian en Navarra cuando se quedaran sin encierros de san fermines.

D

"frente a los intentos del nacionalismo"... ¡¡pero si ellos son los principales nacionalistas!!

H

Sé que no debo, pero venga va, lo pongo:
[demagogia]
La ablación también es una tradición muy arraigada en varios países. Además las madres que la han sufrido se lo hacen a su hijas luego no será tan malo ¿no?
Si no os gusta no la practiqueis pero dejad al resto en paz hombre ya!!!
[/demagogia]

D

Expresión cultural de España... Hay que joderse. ¿Por qué coño se identifica siempre este país con el flamenco y los toros? Me da vergüenza.

¿Quieren toros? Que salgan ellos a torear.

D

¡Uf!, llego tarde, pero a tiempo, ya he firmado. No me gusta que a los humanos nos esclavicen, pero tampoco que se torture a los animales, y las corridas de toros sólo son un ejemplo.
P.D. Soy andalúz.

H

#13 Pues si los toros generan trabajo y turismo imagínate si a los toreros les hiciesemos torear sin capote ni espada. Una navaja y dos cojones... ESO sí que generaría turismo y expectadores lol

Además, piensa en lo que se ahorraría el estado en pensiones de torero...

H

"sois todos una panda de seguidores de la moda actual del pensamiento único y/o derivados que incluye ultimamente la crítica a los toros [...] Yo hace tiempo odiaba los toros, [...] Hasta que un día pensé."

Si estás en contra de los toros sólo puede ser porque eres una víctima del pensamiento único y no piensas...

Por cierto, no nos dejes en ascuas ¿cual fue esa iluminación?

#49 menudo prfff mental

D

#37 no aprendes:

¡Esto es indignante! ¿Acaso el garrote vil no tiene arte y afición?

Yo no he argumentado nada, me limito a responder.

D

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/38992/order/35">#35 joe, es que por un momento me ha entrao unas ganas de..##%%&&!! que ni te cuento, no pillé la ironía

D

#43 ya.. pero resulta que una persona tiene la capacidad de decidir si se indigna en un programa o no, pero aun no conozco a ningún toro que preguntado por si desea ser participe de una fiesta popular haya respondido.

D

#8 Que salgan a torear, pero sin pinchos y vestidos de color rojo.

D

#28 "que los andaluces paletos anden matando toros y bailando sevillanas indigna que te cagas"
¿Tu de donde eres chavalín?

miva

#55 Tú no mereces la muerte, por supuesto, ¿pero acaso la merecen los toros porque a ti te guste la tauromaquia?.

miva

Yo no entiendo, la verdad, que ni en estos temas, gente medianamente inteligente, no pueda estar de acuerdo. ¿Qué coño de PP, PSOE ni gaitas?. Se trata de abolir una tradición salvajemente cruel con los animales.
Ya sé, lo que pasa es que la gente ve con el ojo del culo, no siente, está agilipollada. Corazón, coño, corazón. Que estos animales SUFREN y mucho.

miva

Gracias Agar y Menéame, gracias a esta página y a ti he podido firmar contra esta locura.

miva

#59 No, no como animales. Un corpotamiento que se te antojará exótico, deduzco. Siento que no tengas ojo en el culo (me evito los comentarios).
Venga, a seguir alentando el sufrimiento de los demás. Espero que la vida nunca te devuelva la moneda.

D

#19 El garrote vil tambien era muy castizo ... reedito tu comentario a fin de que entiendas lo que dices:

Por que te guste o no el garrote vil es parte de la cultura de este país.

Es como si a un italiano le jode el Imperio Romano o a un estadounidense le molesta que se relacione el Oeste y los vaqueros con sus país...

Te podrá gustar o no, pero que te dé vergüenza que relacionen este país con el garrote vil es claramente una disfunción emocional.

De las palizas de los grises lo mismo.

Y oye, al que no le guste el garrote vil que no delinque.

Lo que si harían bien es en mejorarlo, que a veces no aprieta bien el pescuezo y se quedan quejosos. Si se hace, que se haga bien.

s

"un tímido aplauso" en contra de una "expresión cultural de España"

D

#27 No te molestes conmigo, no quiero que te enfades, solo quiero que veas que los argumentos que nos indicas valen lo mismo para defender los toros que el garrote vil, es decir, ciertamante no veo que aportes un argumento de peso.

D

imagino que #15 lo dice uno que visita Andalucía en semana santa y feria, por que yo vivo en Málaga desde hace 27 años y no conozco ninguna estatua de un toro. La religión será sagrada para los creyentes, pero la semana santa aquí, hijo mio, no es una fiesta religiosa, es una fiesta a secas, y como entederás, quienes van a las procesiones son los creyentes, no los ateos, así que si los visitas, es normal que veas lo que ves. Sirva de ejemplo que si vas a una manifestación en favor de Castro no por ello debes de sacar la conlusción de que toda la ciudad es castrista, muy a pesar de que en ella haya más o menos gente.
Hay que decirlo más.

D

mira #11 no me vengas con tonterías, que conozco muy bien Andalucía y aunque gane el PSOE, Andalucía es una de las comunidades autónomas mas tradicionalistas que he visto (la gran mayoría), donde los toros son orgullo con estatuas en las plazas, la religión es sagrada (véase el fervor de las fiestas religiosas con las procesiones MULTITUDINARIAS).
Esto es lo que yo he visto, comparándolo con pueblos de las Castillas, Madrid, Extremadura y Aragón...

D

#13 y mi abuelo es pirotécnico.

I

#22 El flamenco de hoy sí es una mezcla entre lo que había antes y lo que los gitanos tomaron por suyo. Antes de eso era de la cultura andaluza y muy influenciado en la epoca andalusí por los musulmanes.

D

Lo de sacar si se come o no carne es una parida. Si no fuéramos TAMBIÉN carnívoros no tendríamos colmillos. En todo caso el problema es el cómo se trata a esos animales que nos comemos, no si nos los comemos.

1729

Estoy con #28.
identifican fiesta nacional con ser español, ser español es ser facha, ser facha no mola, entonces abajo la fiesta de los toros
ser progre mola, ser progre es ser del psoe, ser del psoe como son las ministras que llevan pieles de animales muertos a navajazos, entonces llevar pieles mola?

Jaff

Espero que a los aficionados al toreo al menos usen Linux.. eeeeh? eeeeeeeeh?

1729

#50 si la verdad es que es un prfff mental, mi no alineamiento con el pensamiento unico me hace tener estos derrames mentales...

Me gusta más tu post #47

tunic

#50 Guapetón, si trateses de entender te darías cuenta que sólo me paré "a pensar en profundidad sobre" el tema de los toros "dejando de lado las ideas preconcebidas e incrustadas en nuestro cerebro por la aplastante máquina propagandística que es la sociedad día a día". Como comprenderás, no te voy a escribir aquí un tratado sobre los toros por que no es lugar, ni manera, ni pienso perder mi tiempo haciéndolo.

Y machote, lo que digo es que mucha gente dice sin pensar. Puedes haber pensado y seguir criticando fuertemente los toros, pero la mayoría de la gente parece opinar como si nunca hubiese pensado. Evidentemente es una apreciación personal, aún no he alcanzado el nivel de Demiurgo para conocer la consciencia de todos y cada uno de los españoles.

O sea, que me enredo, que eso de que quién crítica los toros es víctima del pensamiento único te lo has inventado tú, majete.

Muerte a los sofistas.

tunic

#58 te remito al #28 , sección cremas, por ejemplo.

Y no, no tengo ojo en el culo, quizá me lo extirparon de pequeño, no lo sé.

Por cierto, ¿tu comes filetes? ¿o pescado? Supongo que sabrás que peor viven las vacas fileteadas que los toros toreados. Mejor no sigo: esta vertiente de la disusión no tiene mayor interés, el meollo está en otro lado. La tauromaquia acepta el sufrimiento de los toros, pero lo importante es que no es ese sufrimiento el sentido de ella, si no que es algo inevitable para que exista.

el-aleman

Para una vez que cuentan con mi apoyo os metéis con ellos.
No soy facha y me gustan los toros (la tauromaquia), ¿soy un ejemplar de museo?, ¿merezco la muerte?.
Veo que el integrismo no distingue de colores..igual que los toros.

tunic

#55 No, eres normal, pero es que parece que lo de categorizar y hacer grupos de categorías está demasiado extendido.

tunic

#45, #46 y etc.. sois todos una panda de seguidores de la moda actual del pensamiento único y/o derivados que incluye ultimamente la crítica a los toros, igual que ahora estamos en un pico contra el tabaco, las modelos delgadas y demás gilipolleces. Ah, y el tráfico. Habría que ver cuantos de esos que opinan tan aguerridamente se han parado a pensar en profunidad sobre estos temas, dejando de lado las ideas preconcebidas e incrustadas en nuestro cerebro por la aplastante máquina propagandística que es la sociedad día a día. Yo hace tiempo odiaba los toros, me parecía una aberración, miraba con malos ojos a los a taurinos. Hasta que un día pensé.

El que lo haya hecho no hace falta que levante la mano y ponga comentario. Y no, tampoco lo digo personalmente por nadie que ha comentado aquí (es un infierno seguir quién dice qué).

¿No creeis que cosas mucho más importantes en las que perder el tiempo y protestar? ¿No dicen que están en juego nuestras pensiones? ¿O que nos vamos a comer una crisis del carajo? ¿No tienden los estados democráticos a recortar las libertades civiles? ¿No está el mundo cada ves más tensionado? ¿No estamos bajo amenaza de catastrofe ecológica? ¿No es el momento en el que se pugna en el ámbito de las tecnologías por dos modelos en el que esta en juego la libertad de las personas para con esas tecnologías?

No os distraigais de lo importante, os puedo asegurar que yo a los toros le dedico muy poco.
Si, hoy es que ando aburrido en el curro, y no tengo nada que hacer, si no aquí iba a estar yo.

tunic

#41 Oiga, para meter ruido vayase usted a otro canal, gracias.

golden_mongo

ahí le has dao #40, las corridas atentan contra la dignidad de los toros, pero OT atenta contra la dignidad humana, que es bastante peor y no sólo no lo prohíben si no que nos torturan con ello cada año....

tunic

#29 Primero que quiten OT por favor.

Ah no, que eso lo poenen ahora Telecinco, ¿no?

Bueno, seguro que hay tropecientas horas de mierda que quitar antes que los toros. ¿Cuantas horas de toroas echan al año?

O ponen hilos en el Meneame este o seguir una discusión va a ser más desquiciante que buscar campos de datos en un fichero binario (si, llevo meses haciendo tramas, la madre que las parió).

tunic

#30 Tan inútiles en todo caso como los que pones tú. Que por cierto, yo no he escrito ningún argumento en favor de los toros, en realidad sólo he dejado ver que lo que me parece que no debería suceder son las celebraciones de los pueblos que si suelen ser una bastante lamentables dónde no hay ni arte ni afición; como ves ningún argumento. Podemos discutir luego si hay arte o no en las Ventas.

E

#28 "Antes de fijarme en el sufrimiento del toro, me fijo en el arte y lo bonito de la fiesta"

A eso se le llama "mirar a otro lado". Y al resto de tu comentario se le llama "echar balones fuera".

tunic

Ah, y me parece estupendo que blinden los toros, aunque desde luego no me gusta el tono en que lo hacen (yo normalmente me cago en el PP, para que voy a andarme con medias tintas) por que lo que han hecho en Cataluña, o Catalunya o Barcelona (no sé si es autonómico o sólo de Barcelona) o dónde puñetas sea y como leches se diga me parece bastante estúpido. Eso de, si no me equivoco, prohibir que ningún organismo oficial promueva o permita o facilite en manera ninguna por acción o inacción la celebración de cualquier acto taurino.

humanbulk

Para mi que ningún partido político esta por la labor de quitarlas... si no nos podrían "torear" como lo hacen.

D

Al que no le gusten los toros que no vaya a verlos, vale. Pero que no pongan en el estatuto que le gustan a todos los andaluces, porque va a ser que no es así.

¿Qué hacen hablando de "La Fiesta de los Toros" en el estatuto? JUAS!!

D

Por mí, que no prohíban los toros, vale. Pero que dejen de subvencionarlos, que no dejen entrar a menores, que no se retrasmitan las corridas por TVE, canal que TODOS pagamos, incluidos los que odiamos las corridas. Resumiendo, que dejen de aportar dinero para falsear los resultados. Entonces veremos lo que aguantan las corridas en España.

Y sobre los puestos de trabajo que crean las corridas, también los generaban las matanzas en los circos romanos. ¿Reinstauramos la "tradición" de los gladiadores para que haya más trabajo?

tunic

#25 Eso que haces es sucia manipulación.

Eso si, el garrote vil es parte de este país, nos guste o no.

tunic

#8 Por que te guste o no los toros son parte de la cultura de este país.

Es como si a un italiano le jode el Imperio Romano o a un estadounidense le molesta que se relacione el Oeste y los vaqueros con sus país...

Te podrá gustar o no, pero que te dé vergüenza que relacionen este país con los toros es claramente una disfunción emocional.

El flamenco lo mismo.

Y oye, al que no le gusten los toros que no vaya a las Ventas.

Lo que si harían bien es prohibir las aberraciones de corridas de los pueblos. Si se hace, que se haga bien.

I

Me parece muy bien que alguien de la cara para defender al toreo.

Los toros generan un gran beneficio turístico y de miles de puestos de trabajo, parece que os importan más los animales, que los que pueden quedarse desempleados.

Hoy en dia, los animales en general sufren aberraciones por cualquier cosa mientras son encerrados, y mueren de formas muchas veces violentas, solo para darnos de comer, pero precisamente, porque son animales, se permite; lo que no podemos hacer es cargarnos algo muy importante para el país, por puro o fingido amor a los animales.

Ojalá salgan adelante estas propuestas para defender el toreo, porque es algo de responsabilidad defenderlo.

I

Los toros para los castellanos, que en Andalucía nunca a sido parte de la cultura popular y estuvo muchos años prohibido por la misma razón por la que ahora se quiere prohibirlos.

humanbulk

Como si el PSOE las fuese a prohibir... anda que.