Hace 15 años | Por toptnc a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por toptnc a diarioinformacion.com

El PP de Alcoy rechazó ayer promover la creación de una nueva escuela infantil pública porque "podría poner en grave riesgo 50 puestos de trabajo". El edil se pronunciaba de esta forma durante la discusión en el pleno de una moción conjunta de la oposición, que proponía que el Ayuntamiento instara a la Generalitat a dar los pasos necesarios para la puesta en marcha en la Comunidad del Plan Educa 3 del Gobierno, y que Alcoy contara con una guardería más. Via:http://tinyurl.com/mv77ya

Comentarios

MichGazza

Y quien la necesita y no puede pagarlo, no tiene derecho a un precio menor?

e

El PP no piensa en servicios, piensa en negocios.
Por eso privatizan los servicios, argumentando que no son rentables.
¡¡¡Pues claro que no lo son!!! ¡¡¡Son servicios!!! Para algo pagamos impuestos

sacaelwhisky

En resumen: Alguien próximo a uno del PP de Alcoy le habrá dicho a éste "nen, ten cuidado con lo mío".

A estas alturas, supongo que nadie seguirá creyendo que los "liberales" del PP, cuando abogan con tanta vehemencia por la iniciativa privada, lo hacen en pos de una "mayor eficacia", ¿verdad? En Alcoy se les ha olvidado colocarse la careta

#1, tú lo has dicho. El planteamiento de los liberales a la española es "todo el mundo tiene derecho a la libre elección de bienes y servicios, siempre y cuando se merezca tales servicios", midiéndose el merecimiento en función de la passssssssssssssssta que tengas. A más passssssssssssssssta, más te mereces las cosas. Si no tienes suficiente passsssssssssssssssta es que algo malo habrás hecho para no tenerla. Recomiendo la lectura de diversas obras de Max Weber para entender el "por qué" en la actuación de algunos políticos, y la lectura de las aventuras de Rinconete y Cortadillo para entender el "qué" y el "cómo".

i

Las guarderias publicas ponen en riesgo los empleos de las privadas, igual que los hospitales publicos ponen en riesgo los empleos de los hospitales privados. Idem para colegios, universidades, etc. La solucion que proponen estos pajaros, se puede aplicar a cualquier cosa publica.

Esto me recuerda a una reflexion celebre de Bush que decia algo asi como que los arboles son el problema de los incendios de los bosques y que habia que talar los arboles para eviar incendios.

Lo que no entiendo es como no se les cae la cara de verguenza cuando dicen estas sandeces. Sueltan estas perlas y se quedan tan anchos.

D

Ah, claro!!! Es que la mujer que deja a su bebé en la guardería lo hace porque no puede atenderlo por su trabajo de agente secreto/hacker informático/presidenta del gobierno/deidad ultrapoderosa (elíjase la que interese).

Me cago y me meo en esos 50 puestos de trabajo. Así de claro. Y punto.

el-aleman

Normal, lo raro sería que el PP propusiera iniciativas sociales.

o

#12, yo tampoco conozco Alcoy, pero he hecho una consulta rápida al Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) y he sacado la siguiente información (datos del padrón municipal de 2008):

- Núm. de habitantes de Alcoy: 61.698 personas
- Núm. de habitantes de 0 a 4 años (susceptibles de ir a la guardería): 3.160
- Núm. total de guarderías en Alcoy (según el artículo): 16 (11 privadas, 4 públicas, 1 concertada)

Con estos datos he dividido el número de niños entre las 16 guarderías que existen y me sale que cada guardería debería atender 197,5 niños. Casi 200. Teniendo en cuenta que en una clase de educación infantil no puede haber más de 25 alumnos (desconozco la cantidad en la guarderías, pero seguro que serán menos), cada guardería debería tener un mínimo de 8 clases, lo que supondría que tendrían que ser unas guarderías bastante grandes.

No conozco Alcoy, ni tampoco el tamaño de las guarderías, pero la mayoría de pueblos y ciudades de nuestro país se quedan cortos (hay más demanda que oferta). Así que dudo que Alcoy sea una excepción, y menos siendo una ciudad medianamente grande.

Todos estos datos sólo cuentan el padrón municipal, no el número total de personas que viven en Alcoy (léase inmigrantes, familias empadronadas en otros pueblos pero qe viven allí, etc.)

Zzelp

Después dicen que son de centro.

M

" Podría poner en grave riesgo". O sea, que no es seguro que por poner una guardería pública que haría una labor social de cojones, haya 50 puestos de trabajo que se vayan al peo. Además, si se hace una guardería pública será porque es necesaria en Alcoy (que tiene unos cuantos habitantes), y eso lo que haría es aumentar los puestos de trabajo.

Igual es una mafia de guarderías, tipo recogida de basuras en Nápoles, y si no se forma una guardería privada propiedad de alguien amigo (o pagano) del concejal de turno, no hay tu tia.

S!

H

Eso no es nada, donde yo vivo hay 6 guarderías entre públicas y privadas para 120.000 personas, en el pueblo de al lado que es más o menos igual hay 26, pero aquí el ayuntamiento (que casualmente es del PP, como en el pueblo de al lado por otra parte) no da nuevas licencias desde hace 10 años. Tengo unos amigos que querían poner una y se han tenido que ir al otro pueblo. La cosa es que se supone que si se abren nuevas, los dueños de las que hay ya van a tener que bajar los precios y competir, y por lo que se ve deben tener mucha mano en el ayto. Al final la gente se lleva a los niños a guarderías de Madrid que es donde trabaja la mayoría.

d

¿Qué os apostáis a que, a pesar de todo, el PP vuelve a arrasar en Alcoy en las próximas elecciones? Evidentemente, entre tener guarderías públicas y que se permita en un pueblo de Lleida que una mercería retire un letrero en castellano todos sabemos qué es lo que más nos afecta.

r

y porque no se agrupan en cooperativas , cuyas acciones se puedan vender a nuevos usuarios una vez que los niños-as ya no la necesiten ,con un incremento del (i.p.c.)y dejar de depender tanto de PAPA estado solo para lo que nos interesa. siempre es lo mismo que otro me solucione los problemas que me resuelvan la vida y yo mientras tanto me rasco los cojones , eso tb pasa con las residencias de mayores ,por que no se reunen en cooperativas cuya plaza se usara en el futuro y mientras se puede rentabilizar alquilando, y se podrá heredar para los hijos, es mas sencillo de lo que parece solo falta voluntad

o

#33, según el INE, en 2008 había 11.482 personas mayores de 65 años. Cerca de un 19% de la población total, y un 25% del total de la población con derecho a voto (cálculos aproximados según los datos del INE de 2008)

D

Joer no os paséis. Que es Alcoy. Mi ciudad.

Esas cosas aquí ya ni siquiera espantan a nadie. Es lo "normal".

Pero tranquilos, FANBOYs del PP. Eso lo arregla el alcalde como todas las legislaturas con chocolate y churros.

En Alcoy los meses antes de las elecciones empiezan a proliferar las verbenas, bailes de salón, chocolatadas y demás para la tercera edad, amas de casa, etc., y todo arreglado.

Ahora una pregunta de trivial: La población de Alcoy ¿Tiene muchas personas mayores?

eskape

Todos los días llega a portada alguna noticia, y no buena, de esta comunidad. Pero cuando llegan las elecciones siguen ganando los mismos. Unos por chorizos y otros por incompetentes, al final paga el pato el valenciano de a pié, y mira que los he cogido manía desde lo de villa

sacaelwhisky

En resumen: Alguien próximo a uno del PP de Alcoy le habrá dicho a éste "nen, ten cuidado con lo mío".

A estas alturas, supongo que nadie seguirá creyendo que los "liberales" del PP, cuando abogan con tanta vehemencia por la iniciativa privada, lo hacen en pos de una "mayor eficacia", ¿verdad? En Alcoy se les ha olvidado colocarse la careta

cyberdemon

vaya tela...
#9 Si da igual, no ves que la "izquierda" está igual...
En serio, la clase política de este país es vomitiva con avaricia y encima los ciudadanos nos hemos resignado a lo que hay, cuando lo que tendríamos que hacer es echarlos a patadas a todos y fundar partidos nuevos desde 0. Pero se está tan bien en casa...

D

Espero que no lleguen al gobierno. Son capaces de levantar la A-2 para forzarnos a circular por la R-2.

HORMAX

Se de un caso que es totalmente el opuesto en Asturias, no concedieron permiso para instalar un laboratorio privado, porque ya existia uno público.

Esto pasa por tener un modelo politico-económico que no es ni carne ni pescado, vease el caso de los taxis...

Cuando no hay normas claras, todo esta sujeto a interpretación, manipulación y todo tipo de mangoneos en provecho de los cuatro listos que siempre están a la que salta.

Pais....

rous

Como poco podrían utilizar lo que se ibana a gastar subvencionando más las privadas o a los que no tienen recursos para pagarla.

D

#12 La demanda no está cubierta (salvo que consideres cubierta que muchos de los que piden entrar en una guardería se queden en la calle y tengan que buscarse una guardería privada y dejarse medio sueldo)

RSS

Joer que salga a portada en meneame esta noticia de mi ciudad Alcoi manda huevos, cuando hay cosas peores que pasan aquí

en los colegios concertados que yo se pasa también hay guarderias, no estoy muy puesta en esto pero vamos...

a mi me jode más que la gente del ayuntamiento se gaste la pasta en las fiestas, que vengan los politicos del PP de fuera y los que no (vease Camps y Zaplana por ejemplo) y que salgan en la Entrada vestidos de Moros y Cristianos, que estén invitados a toda la juerga, otros que han desfilado han sido Trillo, Anguita, etc.

que luego te montes una asociacio de lo que sea y la pasa siempre sea para la Asociación de San Jorge para las fiestas.

No adelantaremos nunca ni con el Psoe ni con el PP vamos

H

#43 ¿Y por qué no confiar en el Estado que al final es la cooperativa de todos? Qué manía con ver al Estado como una cosa extraña y que nos ataca constantemente. El Estado somos todos, y da la casualidad de que es solo gracias al tamaño de la "cooperativa" que se pueden lograr cosas como unos tratamientos del cáncer o de enfermedades crónicas asequibles a todos. Es muy bonito andar gimoteando con que si papá estado tal y cual o leches fritas, pero el Estado garantiza cosa que nadie más puede garantizar precisamente porque representa la solidaridad de todos. Está muy bien buscarse la vida, no digo que no, pero siempre habrá quien por sus circunstancias necesite que se le garanticen una serie de servicios que son necesarios. La teoría esa de que el pobre es tonto y por tanto merece todo lo que le pase y no nos vamos a preocupar de él, está muy bien para los yanquis, aquí hasta ahora no hemos sido así y da mucho asco cada vez que alguno de los presentes ataca con la misma demagogia.

daTO

GILIPOLLAS: adj - Habitante de Alcoy, votante del PP, sin recursos para llevar a su hijo a una guardería privada.

D

¿Que una guardería pública pondría en riesgo puestos de trabajo en las privadas? Eso es una mentira tan grande como la pirámide de Keops... o más. En todas las ciudades falta plazas de guardería a cascoporro. Al menos en Zaragoza faltan una burrada, y hasta las privadas se llenan y se quedan sin plaza muchos niños. Eso sí, en otros sitios no sé, pero yo pago casi 300€ al mes para llevar a mi hija a una privada porque
a) públicas en Zaragoza hay muy pocas
b) en las públicas, las plazas como siempre están primero para personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social
c) para que te den una ayuda para la guardería pública (para las privadas creo que no existe) tienes que ganar (declarado) menos dinero al mes que una rata de cloaca o, nuevamente, pertenecer a un colectivo blablabla...
d) los horarios de las guardería públicas son de risa y cierran todo el verano, al menos así era cuando lo miré. Donde llevo a mi hija, no cierran.
e) más cosas que me olvido

Vamos que ni me plantee buscar guardería pública. Además, sin ayudas, el precio no es muy inferior al de una privada y las ventajas de las privadas en cuanto a horarios, flexibilidad, vacaciones... son muy superiores.
Pero vamos, de hay a decir que no abren una pública por no perjudicar a las privadas... va un mundo.

hiberom

Uy! el PP el PP siempre haciendo de las suyas.
Eso es solo el principio, el día que gobiernen de nuevo ya vereis.

una_nime

Aquí en Alcoy, todo se reduce a "Las fiestas de Moros y Cristianos", que es en abril. En octubre se celebra que falta medio año,(Mig any), para volver a celebrar "Las fiestas de Moros y Cristianos".¿? Antes de estas fiestas, se deja "apañá" la ciudad.... En Diciembre está la cabalgata de reyes, es de las más antiguas... pero en tener todo apunto para las fiestas de moros y cristianos, suficiente...

Que gane el PP aquí, no lo entiendo tampoco.

ampiku

La vida es una caja de sorpresas... roll

remixpanoramix

#23 Suceptibles de ir a guarderia suele ser hasta los tres años. Coincidiendo con la edad escolar.
100% con necesidad de guarderia como que va a ser que no.

#34 El concepto medio sueldo va a ser que no me lo trago. Al menos en Andalucía sale más caro llevar a los crios a públicas que a privadas, sin contar que tienen unos horarios que rara vez se adecuan, cierran a la par que los centros escolares, vacaciones enternas....

El día que una guardería pública sirva para algo la apoyaré sin dudarlo. A día dehoy, con dos críos, no he tenido más remedio que tirar de privada por infinidad de motivos

remixpanoramix

Hombre, no conozco Alcoy pero tiene 4 guarderías públicas y 11 privadas y en el artículo se dice que la demanda está cubierta y que se van a estudiar sistemas de concertación.

Neomalthusiano

Lo que pasa es que las privadas seguramente eran de los del crucifijo y tal, y bueno, ya sabemos... ¿no?

D

Competencia desleal desde el sector público??? Que va hombre!! RTVE por ejemplo...

d

#4 justamente ese es el debate entre izquierdas y derechas...

D

Proverbio neofacha: "Si quieres ver tu dinero subir no hay como a lo publico hacer sufrir, pronto los borregos querrán, todo privado y nada más"

Aggtoddy

Por Dios! es que ha nadie le resulta absolutamente amarillista el titular!?!?!?!

Como si lo que ha pasado en Alcoy fuera cosa de todos los demás miembros del PP!!
y no falta quien dice: "si es que la derecha española..." Que es un ayuntamiento de España por favor!! lol

Si fuera el máximo representante del partido quien hicera eso y todos los miembros callaran (cosa que suele pasar) entonces sería un titular realista

este es puro amarillismo

Respecto a la noticia, si se lee (cosa que imagino muchos no habrán hecho) se puede sacar una lectura bastante ambigua, no se explica si realmetne esa guardería es necesaria, si la demanda es alta, si los precios de las guarderías privadas son inabarcables

El artículo es una mierda, apenas recoge información útil o que sirva verdaderamente para plantear un debate serio el titular (extraido de la propia noticia) full de Estambul

periodismo español...ais....

S

SI pero el que tiene una guardería privada le tiene que hacer una gracia...que no veas.El que se creen las públicas, no creo que el PP se oponga a las ayudas a familias que no tengan para pagar una privada.

starwars_attacks

y ¿cómo no?

Corey_0

Es que yo alucino, no me creo que realmente piensne eso.

Siempre hacen lo mismo, con propuestas que sean buenas para todos y cosas asi. Siempre lo tachan de pupulista o de lo que sea....

Morios pronto

D

¿Qué? A mi lo que me importa es que el precio sea competitivo y la calidad sea buena.
Que no tenga que pagar un precio abusivo por un servicio que puede ser público, como la sanidad, el transporte...

¿Que perjudica a las privadas? Pues que se bajen de las nubes de oro en las que están y reduzcan el precio.

Educación pública y de calidad.
Gracias.

guguso

#23 Te puedo asegurar que los ratios son muchísimos más bajos, si no recuerdo mal (estuve intentando abrir una en Madrid) nunca exceden de 14 niños por aula. En cualquier caso no todos los niños van a guarderias. Pero vamos, es un negocio redondo, si consigues encontrar un local con las condiciones adecuadas y que el "burrocrata" de turno te conceda la licencia (a nosotros nos tiraron el proyecto porque una de las aulas tenía 5 cm. menos de la altura que marcaba la ordenanza municipal).
Y que conste que soy un defensor de los servicios públicos, pero en muchas ciudades faltan guarderias (públicas y privadas).

w

Alcooooooy!
Alcooooooy!
Alcoy, Alcoy, Alcoooooooy!
Hemos venidoooo a emborracharnoooos,
el resultado nos da iguaaaaaaaal!

D

#5 Tienes razón, la derecha son los únicos en este país que hacen esas cosas.. Acabas de describir a todos los políticos de este país.

RSS

#40 estoy contigo, asco de fiestas de sant jordi ja

r

45# tienes razón en parte y donde dejamos el derecho a elegir libremente, yo cero que el estado esta para cosas mas importantes no para hacer de nurse de los retoños de los demás si no pueden cuidar y mantener a sus hijos, habrá que hacer solicitud para poder tener hijos porque si luego tienen que ser cuidados a cargo de los demás y tener hijos no es una enfermedad o una pandemia es una decisión "libreo " o un penalti, yo confió en cuatro pilares :mi salud no es un negocio, mi educacion o la de mis hijos no es un negocio , mi seguridad no es un negocio y mi futuro( pensiones etc)no son un negocio, lo demás bien regulado basandonos en el legitimo derecho a elegir y decidir libremente ,es terreno para desarrollar nuestras libertades y nuestros derechos

D

La derecha siempre jodiendo.

D

Los fascistas venden la sanidad y educación al mejor postor, la gente está aborregada y no hace nada. Así nos va. Cogía un palo y me despachaba bien a gusto con tanto corrupto HDP.

A por ellos joder!!!!