Hace 12 años | Por Ratoncolorao a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a politica.elpais.com

La herida en el PP es profunda Matas era cercano a Rajoy y veranearon juntos. Los populares dicen que cambian poco a poco a los afectados por los escándalos. El PSOE pide a Rajoy que explique por qué lo puso en 2004 como ejemplo.

Comentarios

smilo

#1 mientras leia tu comentario me lo he imaginado como lo diria marianito y me he partido, lo diria hasta de manera convincente creyendoselo.

cyberdemon

#1 Jaume Matash, Jaume Matash,... No me shuena. ¿Dice ushted que fue un dirigente de nueshtro partido? Puesh ahora no caigo, mire ushted.

zierz

#6 Y ministro, fruslerías
#11 go to #3 el ministerio de la verdad se ocupará y las videopantallas sintonizarán interfachonomía durante los cinco minutos de odio para contribuir a la causa

Brill

#3 ¡Y nunca hemos estado en guerra con Eurasia!

jrmagus

#3 #15 A la habitación 101 mandaba yo a unos cuantos.

llorencs

#11 Propaganda en sus medios. Lo tienen fácil. Los que nos informamos a través de otros medios que no sean los tradicionales aún somos una minoría.

#48 No me acuerdo de la habitación 101, ¿cual era?

jrmagus

#53 Creo que era la 101, vamos. Era donde torturaban a los presos enfrentándoles a su mayor fobia.

sabbut

Se echaron esos rastros al agujero de la memoria...

#54 Sí, es la 101.

Sr_Atomo

#5 Ahora se encargarán de poner en todas las copias de ese vídeo "¡Quiero un gobierno como el de...!" e insertarán el nombre del político ascendente de moda, pero eso sí, con otro tono de voz o incluso con voz femenina si Rajoy no está disponible para la grabación.

HASMAD

La ignorancia es la fuerza.

D

¡Fíjate tú! Igual que hacia Stalin con los disidentes.

d

Por desgracia si el PP quiere que Matas sea un civil y nunca haya sido presidente, lo logrará entre sus fieles sequitos que les votan compulsivamente...
Recordemos que el PP aun esta con el 11M porque aun no ha salido la versión oficial que ellos quieren (aunque no sea la verdad)
PD: El PSOE hace exactamente lo mismo, están divididos solo para poder turnarse el gobierno y culpar al otro mientras se llenan los bolsillos

D

¡Bah, solo fue Presidente de un gobierno autonómico, apenas nada de nada...!
¡Tienen un morro que se lo pisan!

D

Matashhh? Ese quien eshhh?

Insidiassshhhh!!!!

Bender_Rodriguez

Esto ya lo hacían los romanos, se llamaba damnatio memoriae: http://es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_memoriae

somosdos

Como si el resto de españoles fueramos a olvidarnos!! Amos hombre!

d

Mariano Mariano...

difusion

#29, Mariano no, Trotona de Pontevedra.

yoma

Si, ya me direis como lo va a borrar de la memoria de los ciudadanos.

Estijo

¿Como puede echar en cara algo referente a corrución el PSOE?
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

D

"El PSOE pide a Rajoy que explique por qué lo puso en 2004 como ejemplo."

Vamos a intentar a hacer sangre con cualquier cosa, aunque nos tengamos que remontar a una declaración hecha en 2004 cuando no había ningún indicio de corrupción.

D

#17 quizá no, pero ya hacía 3 años que era un corruPPto.

N

Hola ¿que es el Sr. Google? Mire usted, queria borrar un nombre....
Si apuntes "Jaume Matas" Si, con j de jodido
Pues muchas gracias Sr. Que tenga un buen dia de Dios.....¿lo de sus honorarios? Pues hable con Orange Market, que son los que se encargan de estas cosas.

chuchango

Yo le respondo al PSOE: Porque Rajoy es un bocazas. Lo demostró con los hilillos del Prestige, con ETA y el 11M, con Camps y con Matas. ¡Ah! Y también lo demuestra cada día, cuando se le ve el pelo claro (que no plumero).

Cada día más cerca de idiocracia.

txirrisklas

habiendo tenido a alguien como Fraga como presidente de honor no se por que se molestan en disimular esto, ya estamos acostumbrados

c

Rajoy ha declarado..." ehh... mmmm... me ha pashado una cosha verdaderamente notable... y esh que lo he eshcrito aquí y no entiendo mi propia letra... ¿de quién estamosh hablando???""

matacca

Todavía Arenas esta mañana en la radio decía que había que considerar la presunción de inocencia cuando eres acusado, estas siendo juzgado (como es lógico) y también habría que discutir si habría que considerarla cuando cabe recurso (ole sus huevos: cuando ya hay sentencia, aunque no sea firme, que te acusa). Lo hipócrita que puede llegar a ser esta gente.

k

Circulen, circulen que aquí no ha pasado nada.

D

¿Después de lo poco hábiles, por llamarles de algún modo, estos modernos del PP siguen si saber lo que son las hemerotecas y sobre todo internet? Ya pueden borrar, ya. A parte, que esos delitos los cometió estando en el partido...

D

Que le encarguen el trabajo al Ministerio de la Verdad.

Marinmenyo

#23 Venia a poner eso exactamente. +info http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_la_Verdad

D

Porque Rajoy es un sinvergüenza al igual que Matas y los del PSOE igual. Todos aquí se dan la mano.

h

¿Críticas al PP por hacer lo que cientos de miles de comentarios en Menéame pedían que se hiciese con los corruptos? No me lo creo /ironic.

Cuando los mantienen en el partido porque los mantienen y cuando los largan porque los largan...

D

cambiarán el pasado con intereconomía y matas se irá desvaneciendo como Marty Mcfly

majestad

Perfectamente orquestado para que sucediera después de las elecciones.

f

Mariano dixit:"vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares".Se comenta solo.Y la foto es impagable,que agustito y sonrientes están en el yate!.

sabbut

Si echamos un vistazo a la prensa española, casi todos los periódicos de información general abren con grandes titulares sobre la condena de Matas.

¿La gran excepción?

http://kiosko.net/es/2012-03-21/np/la_gaceta.html
La Gaceta, en pequeñito y centrando la noticia en la defensa:

«La defensa de Matas recurrirá su condena a seis años de cárcel»

AmenhotepIV

Nuevo ejercicio de falsedad, hipocresía y vergüenza nacional debido a la corrupción de la casta política: La Audiencia de Palma ha condenado a seis años de cárcel a Jaume Matas, del PP, presidente de Baleares en dos etapas (1996-1999) y (2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con José María Aznar (2000-2003). Tres magistrados le consideran culpable de malversación, prevaricación, falsedad documen...tal, fraude a la Administración, delitos que suman una condena de cinco años y tres meses, a los que se añaden nueve meses más por tráfico de influencias.

Pues bien, resulta que el fiscal no considera obligada la ejecución inmediata de la sentencia "siempre que las medidas cautelares personales en vigor se mantengan en su integridad para conjurar el riesgo de fuga hasta la firmeza de la sentencia", lo que según el caso, podría suponer un trato de favor. Además, en vez de pedir disculpas en público, el PP no tiene otra ocurriencia mejor que tratar de borrar el historial de Matas en su partido.

Vergonzoso.

Democracia real YA

gr0se

... Soraya, a ver si lo Matas de una vez

pinkix

Operación detergente en acción: lava y blanquea todo en uno.

Fernando_x

Anda, igual que Stalin

D

Jaime Matas, Jaime Mata, pues no me suena ¿Te refieres a la peli del de cruz y raya?

TroppoVero

Al menos eso significa que un poco de vergüenza sienten.

D

Recordemos que Matas dejó el PP hace años justo antes de que lo expulsasen, y que Rajoy de aquella dijo:

«Me han confirmado que el señor Matas ha pedido su baja en el partido. Nosotros la vamos a aceptar, como es natural. Le deseamos lo mejor al señor Matas y que se defienda y, si puede, que demuestre su inocencia. Quiero reafirmar una vez más que el PP será implacable en la lucha contra la corrupción», afirmó Rajoy en un acto público celebrado en Tenerife después de conocer a través de Bauzá la decisión del ex presidente del Govern.


O sea que el PP ya renego de él en el momento que se descubrió al corrupto y lo hizo bién y en su momento. El resto no tiene sentido lo de intentar borrar rastros y de más. Me gustaría que todos los partidos actuasen así al descubrir un posible corrupto en sus filas.

D

Matas es consciente de qué ha sido abandonado,se le vé en su cara. Es consciente de lo qué es ahora: un mero peón prescindible cuando el pensó que era alguien importantísimo.

LuisMiVM

jajjajaja, es fácil, pronto llega la Eurocopa de Fútbol y apoyamos a la roja y se nos olvida todo¡¡¡¡

Lex_Light

Ahora los del PP deberían haberse sentido avergonzados por todo éso... pero bueno, al menos tenemos un chorizo menos en el PPSOE.

mikibcn

Pues como no contraten al Agente J (Will Smith) de Men in Black para flashearnos a todos...

D

Rubalcaba, ha dado la cara por Griñan al igual que Rajoy por Matas, asi que los dos deberian de dimitir en caso de que la bestialidad de los eres a punta pala salga sentencia como cierto, yo no conozco el caso balear, pero soy andaluz y algo de lo que pasa en mi tierra, per o voto cautivo, la junta una agencia de empleo de colegas a lo bestia, los ere, etc.., por eso somos la miseria de europa, menos mal que algunos son listos y al ver venir el lobo se van a aforarse pa madrid. Y doy gracias por que estan saliendo jueces con cojones y salen a relucir corruptos y que devuelvan lo trincado, le duela a un bando u otro, pero que el que la haga que la pague

k

Nada nuevo en el horizonte

Linceono

Empiezan con algún que otro corrupto... cuando empiezan con la Iglesia y el Franquismo?

D

¿Porqué no hablamos de Chaves, 32 años en Andalucía, o de Griñán tal baila, o de Pepiño, mucho más que tres tristes trajes o gilipolleces así?.

AmenhotepIV

#57 Tranquilo!, quieres jugar al "y tú más"?. Pues aquí van otros tantos años en Valencia: Valencia en quiebra gracias a Camps, al PP y a sus votantes. Esto es lo que hacen todos los políticos de la partitocracia: PPSOE, apoyados por CIU y otros partidos bisagra. http://ff.im/EwSht