Hace 10 años | Por HugoCampos a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por HugoCampos a politica.elpais.com

Los populares rechazan una propuesta del PSOE y apelan a la ley de financiación de fuerzas políticas que aprobará el Gobierno

Comentarios

Shotokax

#1 cierto. La ley viene del PSOE, PP Edulcorado o PP Light. Este propone, simplemente, disimular y el PP puro, el de los del antiguo réginen, dice: "¡Pero si no hace falta!".

D

#1 Y que lo digas
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/espana/1264105308.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/espana/1277224074.html
Y que nadie abre un proceso por esto oye...
#4 No sé yo quien disimula más.
#5 Sí... los... bancos... y el PP... o algo...
#8 Ah... que no, vaya...
#12 Hombre, la falta de sonrojo es más extensa.

ogrydc

#14 Pues no.

D

#15 Que triste va a ponerse querido emilio.

ccguy

#1 Yo también votaría en contra. Eso sí, a cambio de permitir a las empresas donar a partidos, pondría unas multas salvajes a quien done en negro y prisión a quien acepte esa donaciones (que para mí son sobornos, sin más).

¿que eres un banco y quieres dar 10 millones de euros al PP? Pues se los das, pero a la vista de todos, y así sabemos a que atenernos.

¿que eres el presidente de un banco y donas 5000 euros en billetes? Pues multa de 1000 veces lo donado y 2 años de cárcel.

ogrydc

#5 #7 En menos de 10 meses de bombardeo publicitario, os tendrían convencidos de que las donaciones de los bancos e inmobiliarias a los grandes partidos Es Democracia

unaqueviene

#1 Han disimulado alguna vez? Este gobierno desde la mayoría absoluta hace y deshace sin sonrojarse.

T

Al final acabará pasando como en los EEUU, que presumen de transparencia porqué todos saben que sus congresistas son perros muy bien pagados al $ervicio de algún lobby. Vamos, que ya ni se cortan a la hora de follarse al populacho.

alvaromsouto

No van a tirar piedras contra su propio tejado.

7

El hecho vergonzoso de que los partidos politicos puedan recibir dinero, bien sea del estado o de particulares, socava de forma peligrosa los cimientos de la democracia. Los partidos politicos deben financiarse de forma exclusiva con las cuotas de sus afiliados cuya cuantia debe estar fijada por ley.

Lvntkll

obvio!

Manolito_

Pues a mi no me parece mal que una empresa pueda dar su dinero a un partido político siempre y cuando estas "donaciones" fueran transparentes y públicas.

Que yo sepa, la Ley de Protección de Datos aplica a personas, no a empresas.

ccguy

#7 Lo de la "protección de datos" es la nueva religión, parece que esta por encima de otras leyes y del sentido común.

Hay datos que no hay que proteger.