Hace 15 años | Por Fingolfin a europapress.es
Publicado hace 15 años por Fingolfin a europapress.es

Ante la peticion de Carod Rovira a Rajoy de que "saquen sus manos de Cataluña" y que no se involucre en la financiacion autonomica (carod-pide-rajoy-saque-manos-catalunya), la presidenta del PP Catalan, Alicia Sánchez Camacho, ha respondido que "el PP, sus votantes y, por lo tanto, Rajoy tienen todo el derecho a hablar sobre Cataluña", y que sus declaraciones son "un ejemplo de la actitud más antidemocrática que se puede tener"

Comentarios

eixampop

Mal rollo, cuando para "ser" de un sitio hay que pensar de cierta manera.

w

¿El mismo derecho?

Es habitual en los nacionalistas adueñarse de muchas cosas, entre ellas, el derecho ha hablar en nombre de los ciudadanos de su comunidad. Fuera de ellos, opinar pueden opinar otros, pero sin "ese derecho" autoasignado. Triste? si, pero...

eduardomo

#12 (creo que por alusión) El mismo Lenin decia que el nacionalismo es un estrechez mental pequeñoburguesa.

La izquierda , si es real, es INTERNACIONALISTA, lo contrario que nacionalista.

eduardomo

A mi lo que me sigue sorprendiendo es que se auto denominen nacionalistas de izquierdas, cuando son dos términos incompatibles por definición.

Así no me extraña que suelten semejantes exabruptos...

repapaz

Lógico

amoebius5

Qué diferencia entre el Carod de las entrevistas de Julia Otero, y este Carod. Este hombre tiene un conflicto entre lo que se piensa que es, y lo que que es.

MalditoFriki

Rajoy tiene todo el derecho del mundo a hablar y opinar de Cataluña, pero quien realmente puede participar en el debate en las mismas condiciones que ERC es el PPC, que es el partido que se presenta en Cataluña.

A ver, que en el fondo acabo de decir una tontería porque el PPC es sólo una delegación del PP, pero me vengo a referir que en los debates que tengan lugar en el Parlament de Catalunya, serán los diputados del PPC los que participen, no Mariano Rajoy. Otra cosa es que se hable en medios de comunicación.

MalditoFriki

#16 Esto... ¿has leído mi comentario? roll

D

#7 Curioso, esa es la misma política que defienden Bush y Putin , sólo ellos tienen derecho a opinar sobre "su" territorio.

¿Que pinta la UE opinando de Georgia o los derechos humanos cuando el único que puede opinar es Putin?
¿Que pinta UPN opinando de Navarra cuando el único que puede opinar es Arzallus?
¿Que pinta Zapatero opinando de Nadal cuando el único que tiene derecho a opinar es Carod?

A río revuelto ganancia de pescadores y muchos quieren ser pescadores o creen serlo mientras a los pescados nadie les presta atención.

D

#5 ¿Los politicos de Madrid?

¿Te refieres a Anasagasti,a Duran Lleida, a Gallardón, a Esperanza Aguirre.. ?
esos son los políticos de Madrid
Deberíamos de revisarles también que ya sabemos de los gustos caros que tiene Carod cuando paga el estado.

charnego

#21 nos guste o no, son nuestros políticos...mejor conocerlos bien y así no volver a votarlos

mataharimala

A mi Carod no me gusta lo mas mínimo. Creo que hace un flaco favor a Catalunya, pero lo que tampoco me gusta son estos tipos del PP que se opnen constantemente al concierto económico catalán, al proyecto de l'estatut, cuando defienden a capa y espada el de Navarra, y aprueban sin pestañear el estatut de Valencia.
Me opongo a que se lleven el dinero para madrid para organizar paradas militares, o escursiones en autocar victimistas pseudocristianas.
Ya basta de tanta manipulacïón de los unos y de los otros.

voroperez

Carod tiene el arte de hacer declaraciones fuera de lugar demasiado a menudo. Que le pongan a un jefe de comunicación 24horas al día a su lado para que vivamos todos más tranquilos.
Mucha gente se encabrona con sus mensajes (no entro a valorarlos personalmente)

D

He votado irrelevante la de Carod, y voto irrelevante esta con el mismo comentario:
Como tenga que llegar a portada cada rebuzno de nuestros politicos...

p

Ser de izquierdas es distinto de ser imbécil y perder sus referencias nacionales y su patrimonio histórico, o los españoles de izquierdas no son nacionalistas españoles?

b

derecho a hablar lo tiene cualquiera, pero a imponer a los demás sus esperpentos a golpe de escaño bisagra, ninguno

derethor

pues tambien es un pcoo antidemocratico que el pp quiera excluir a nafarroa bai de cualquier negociacion sobre navarra

b

Así es la democracia, que nadie te puede hacer callar

p

A ver que opinar lo puede hacer cualquiera, pero a mí me parece demasiada si no sospechosa la preocupación la que tienen los políticos de Madrid por la gestión del bolsillo de los catalanes, yo se fuera catalán tomaría cuidado, y los registraría a la salida, que nunca se sabe que llevan estos en los bolsillos cuando visitan Catalunya.