Hace 12 años | Por miguemac a gizmodo.es
Publicado hace 12 años por miguemac a gizmodo.es

Recoger excrementos de perro es una tarea ingrata y nunca como ahora se ha estado cerca de la definición de robot como encargado de un trabajo penoso que nadie quiere hacer. (...) Sus cámaras a color le permiten detectar cualquier rastro de C.A.C.O.T.A. (Cuerpos Asimilados y Compactados Orgánicamente por Tripas de Animales) (...) PR2 no ha salido barato, desarrollarlo y construirlo ha costado cerca de 300.000 € y total, para recoger 12 excrementos en unos 20 minutos...

Comentarios

miguemac

#4 totalmente cierto, los términos que usé para buscar si estaba eran distintos a los de la noticia antigua, no debí dar con ella

perrico

Supongo que el fin último de este robot no es recoger cacas sino una finalidad didáctica planteando un tipo de reto común a otro tipo de labores.
A veces la investigación tiene cosas así. Aprendes con cacas, que abundan y desarrollas la tecnología para realizar otra labor compatible.
Supongo que podría ser útil para encontrar materia organica en un entorno hostil.
Si estoy equivocado, el proyecto sería efectivamente una caca y el robot se tendría que recoger a si mismo.

D

#3 lo suponemos.

Si no, me ofrezco yo a recoger cacas por 300.000 euros.

D

El consejo de ministros ha encargado 10 mil unidades de modo urgente para uso personal!

miguemac

Lo de C.A.C.O.T.A. me ha encantado lol

Por otra parte, me parece una burla el gasto para construirlo... 300.000€ nada menos...

En la web alguién ha puesto el siguiente comentario:
con lo que costo ese recogecacas aca en mexico pagaria el sueldo diario de tres personas en turnos de 8 horas para recogercacas por los SIGUIENTES 30 AÑOs, igual saber que haras toda tu vida no es para saltar de alegria.

Lo dicho, pese a que no es un trabajo agradable considero que es un gasto desmesurado... Lo mismo hubiese sido mejor invertirlo en algún artilugio que le facilitara la calidad de trabajo al trabajador encargado de ello, con lo que no quitas puestos de trabajo y por otra parte no te gastas semejante burrada...